BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 23 de febrero de 2006

JUAN "MONO" JARA


A finalizado la encuesta para elegir al mejor Lateral Izquierdo de todos los tiempos, la votación estuvo reñida, pero luego de 20 días ha sido elegido por los cibernautas mineros. Juan Jara.
Lotino de tomo y lomo, hijo de Irineo Jara (qepd), seleccionado chileno en las Olimpiadas de Helsinki de 1952.
Juan "Mono" Jara fue un baluarte en la defensa lotina por el período 1972 y 1981. Pese a iniciarse como puntero izquierdo, debutando en esa posición el año 1972, a la fecha tenía 21 años. Luego pasa a jugar como lateral y de ahí se queda como pieza incólume de la defensa minera.
En uno de sus primeros partidos le tocó enfrentar a la Unión Española, le correspondió marcar a Jorge Toro, seleccionado chileno del Mundial de 1962 y que años había jugado en equipos italianos, lo que era un gran logro para esa época. Luego del partido, Jorge Toro como una premonición le señala "Sigue así no más, chico. Tienes buena técnica y eres leal para jugar. Tienes muchas posibilidades de salir adelante en el fútbol".
El ser jugador de provincia le privó las posibilidades de ir a un equipo capitalino, pese a estar siempre entre los tres mejores del año en su puesto. menos posibilidades tenía de llegar a la selección. Pero en fin, su vida futbolística transcurrió en la tienda minera. Vivió alegrías como el subcameponato de la Copa Chile en 1975, la gran campaña de 1977 con Vicente Cantatore como entrenador y la tristeza del primer descenso a segunda en 1980.
En la foto, su primer gol como profesional, el año 1972 ante Evertón de Viña del mar, en Coronel derrotando al arquero Humberto Tapia.
Su zurda se perfeccionó en los tiros libres, recordando que en 1981 Lota pierde 4-5 con Linares pero en tres minutos Juan Jara hace dos goles de tiro libre identicos, ambos el arquero quedó de pie.
Un homenaje aun grande de la tienda minera. Saludos a Juan Jara el Mejor Lateral Izquierdo de Lota Schwager.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ese es mi tio!!!!!!!!!!!

jajajajaa

saludos a todos los lotinos de corazon

de valparaiso

12:53 p.m.  
Blogger >>Ðe§ã§t®e>>-® dijo...

saludos a la distancia

11:31 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal