BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 17 de febrero de 2006

HACE 30 AÑOS:CAMPAÑA 1976 AÑO DE CONTRASTES


Hace 30 años en 1976, Lota Schwager se encontraba en Primera División y se esperaba que siguiera con la tendencia de buenas campañas como la del año anterior que se había terminado en el 7º lugar y finalista de la Copa Chile.
Para ello se contrató al locuaz entrenador uruguayo Mario Patrón todo un show al borde de la cancha. Con él llegaron los uruguayos Guillermo Flores (arquero) y el volante Washintong Abad que se unieron al también charrua Luis Fontora.(Todos ya reseñados). Además, llegaba el argentino Oscar Gile.(también reseñado)
Ese año como preparación se hizo un cuadrangular en el Federico Schwager que ganó Lota Schwager al vencer en la final a Godoy Cruz de Mendoza (actualmente en segunda división argentina) por 3 goles a 1.
No obstante, la campaña distó mucho de los sueños de principio de temporada. Se jugaron 34 partidos con sólo 7 partidos ganados, 13 empatados y 14 perdidos; 48 goles a favor y 62 goles en contra. Se obtuvieron sólo 27 puntos y se terminó en la 13ª posición entre 18 equipos. Se tuvo sólo un 40% de rendimiento.
Sin embargo, el título de la nota habla de contrastes; faltando dos fechas para terminar el torneo, Lota estaba destinado o al descenso o ha jugar la Liguilla de Promoción. Es ahí que se cambia el Entrenador y llega Vicente Cantatore. Se derrota de local a Deportes Concepción y Antofagasta de visita por 3 a 2 con un gol al minuto 90 de Luis Ahumada y con ello nos libramos de descenso y Liguilla. Es con esto que se inicia la época dorada de Cantatore en Lota que tendrá su punto cúlmine al año siguiente (1977).
En la foto poster de la revista Estadio y se ven en ella los siguientes jugadores:
de pié: Carlos Durán, Alfonso Arroyo, Emiliano Azocar, Juan Jara, Guillermo Cartes y Patricio Rojas.
Abajo: Eduardo Jimenez, Víctor Merello, Luis Ahumada, Oscar Gile y Luis Fontora.

5 Comentarios:

Blogger alvaro dijo...

Hola Lotino
Un gusto saludarte y te felicito por el blog. Un aporte para los seguidores del fútbol.
Te cuento que a Andrés Sepúlveda, se sumo Leonardo Briceño, para Magallanes 2006.

5:19 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Que bien por Briceño, acá te cuento que Leonardo Briceño el año pasado jugó por Lota 27 partidos y marcó un gol. Es un jugador técnico pero que necesita mayor experiencia que puede adquirir allá en Magallanes. No brilla pero aporta.
Una consulta, puedes averiguar en cuanto compró magallanes el pase de Andrés Sepúlveda, creemos que fue un negociado del anterior presidente Bernardo Ulloa, pues cuando se fue se dijo que iba sólo a préstamo. Si tienes la información por favor la pudieras enviar.

6:20 p.m.  
Blogger alvaro dijo...

Hola
Según lo que me dijo el propio Sepulveda a inicio del año pasado, venía a prestamo por el 2005 y quedaba con su pase una vez finalizado ese campeonato.
A esto te puedo sumar, que los datos que manejo, es que a finales del 2005, firmo por Magallanes por cuatro temporadas.
Si tengo algún otro dato te informare.

Saludos
Alvaro

P.D. tienes email?

6:16 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Gracias por la información, se hicieron ustedes de un buen defensa designado el 2001 como el mejor jugador de tercera división

8:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Canttatore llegó a reemplazar a Mario Mario Pateon faltando tres fechas, falta agregar empate 2-2 en las higueras ante huachipato. Además no fue Godoy Cruz el rival argentino, fue Cipoletti.

6:57 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal