BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 8 de febrero de 2006

CHARRUAS EN LOTA


De la República Oriental del Uruguay han llegado pocos jugadores a nuestro club. Parece extraño, pero en nuestros registros nos hemos encontrado con sólo ocho jugadores charruas, pese al largo historia de ellos en nuestras canchas.
El primero que nombraremos es el aquel que respalda esta nota con su foto; es Luis Fontora, puntero izquierdo que jugó por Lota los años 1975 y 1976 para luego ir a Rangers. Subcampeón de la Copa Chile con nuestro club, merece nota aparte por la fuerza de su zurda igual o más fuerte que la del "mortero" Aravena. Se le recuerda por muchos goles, pero principalmente por el que le hizo a Universidad Católica de visita en Santa Laura el año 1976 cuando de volea toma un corner estando fuera del área clavándola en un ángulo lejano del arquero cruzado.
El año 1976 llegaron dos: el deslucido arquero Guillermo Flores de ámplio curriculum en Uruguay acá no demostró mucho, siendo varios los goles adjudicados a él. ese mismo año llega desde Ñublense Washintong Abad que cubre de gloria el mediocampo lotino desde 1976 a 1979 y que el año 1978 marca 7 goles a Rangers en el 13 a 1 de ese año. Era un verdadero señor del mediocampo, uno de los mejores extranjeros que han llegado a nuestro club.
El año 1977 y 1978 juega por Lota Schwager Carlos Linarís proveniente de Green Cross y con paso por el Panatinaikos griego. jugador de oficio muy dúctil un 8 clásico en pastos mineros.
En 1981 primer año luego del descenso a segunda, llega Esteban Dunivicher, puntero izquierdo que viene ya al final de su carrera y que no deslumbra mucho con sus piques cortos.
Ese mismo año llega del Sudamérica de Montevideo el goleador Horacio Italiano, ex seleccionado juvenil charrua demuestra su capacidad goleadora entre 1981 y 1982. Goleador nato, muy buen cabezazo, gran entrega por el club y por sobre todo hasta hoy encariñado con la enseña minera, más que todos sus goles se recuerda cuando jugando por Huachipato marca un gol a Lota y en vez de celebrarlo le caen lágrimas por lo que ha hecho.
Por sólo seis meses el año 1984 llega Nelson Acosta a terminar su carrera en nuestro club, se preocupó más de cobrar que de ser un aporte, a la fecha "casualmente" olvida siempre su permanencia en nuestra zona.
Por último, Jorge Pérez, puntero izquierdo, pichanguero, sin mayor currículum se gana el afecto del hincha por su entrega y desbordes y por los goles que marcó a O'Higgins en el equipo campeón de 1986.
Así, es de esperar que más uruguayos lleguén a engrosar nuestras filas y ojalá sean un aporte como la mayoría de los que hemos nombrado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal