BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 5 de febrero de 2006

PABLO DIAZ: UN GRAN CENTRAL


Luego de terminar nuestra encuesta sobre la mejor dupla de centrales de Lota Schwager, la elección recayo en una parte en Pablo Diaz.
Santiaguino, se inició en el "Juventud Tricolor" de la Liga Lo Franco, luego en juega en Audax Italiano y en 1970 en nuestro primer año en Primera División llega como refuerzo para hacer dupla de centrales con Guillermo Azocar, la dupla más votada en nuestra encuesta.
Estando en Lota fue seleccionado chileno en en Minimundial de Brasil y tiene como curiosidad que habiéndose lesionado Leopoldo Vallejos, Chile sólo tenía un arquero (Nef) por lo que Pablo Diaz fue arquero suplente ante la selección de Irlanda.
El 6 de marzo de 1971 en Collao ante Concepción tiene una fractura de tibía y peroné en la pierna derecha, estuvo mucho tiempo fuera de las canchas, pero volvió en gloria y majestad meses después ante La Serena en La Portada.
Por Lota jugó desde 1970 a 1973, para luego pasar como muchos otros de nuestro equipo a Colo Colo donde estuvo un par de temporadas. En 1976 vuelve al club hasta 1977.
Fue un central de mucho manejo con los piés, enraizado hasta los huesos con el club de la lamparita donde siempre mojó la camiseta. Hemos visto varias entrevistas y en todas ellas habla como lotino, incluso sus primeros hijos nacieron en nuestra ciudad.
Por entrega y carisma, para los que lo vimos jugar un espectáculo verlo, un cerrojo en Schwager, en fin un gran jugador.

6 Comentarios:

Blogger Paula dijo...

Mi alma sólo siente orgullo...sì, es mi Padre. El mejor homre, el mejor padre, el mejor futbolista!
Paula Díaz R.

4:24 p.m.  
Blogger Paula dijo...

Mi alma sólo siente orgullo...sí, es mi Padre. El mejor Hombre, el mejor Padre, el mejor futbolista!
Paula Díaz R.

4:25 p.m.  
Blogger Felipe Diaz dijo...

Que lindo!!! Por fin encuentro algo, un reconocimiento!! Grande Tio 👏🏼👏🏼👏🏼

1:43 p.m.  
Blogger Felipe Diaz dijo...

Que grande 👏🏼👏🏼

1:44 p.m.  
Blogger Pablo Montes dijo...

Mi papa me puso "Pablo" por ti, eras su jugador favorito sin ser hincha de lota... Que gran central!

1:39 p.m.  
Blogger Pablo Montes dijo...

Mi papa me puso de nombre Pablo por ti... Sin ser hincha de lota eras su jugador favorito, que gran central que tiene mucha influencia en un joven de 18 años como yo!

1:40 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal