BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 6 de febrero de 2006

GUILLERMO AZOCAR: MARISCAL MINERO


Uno de los más grandes jugadores que ha dado la cantera minera ha sido Guillermo Azocar, elegido como uno de los centrales del equipo de todos los tiempos de Lota Schwager.
Jugó por nuestro club entre 1967 a 1971, siendo parte en 25 encuentros del ascenso con el equipo campeón del año 1969.
Pasa luego a Huachipato (1972-1975) donde es campeón de primera división en 1974. Sigue su senda triunfal en equipo de Evertón campeón de primera en 1976 y en 1979 vuelve a la zona sur engrosando las filas de Naval.
Sin embargo su apego a la zona minera se expresa pues decide colgar los botines en el equipo que lo vió nacer al que vuelve en 1983.
Durante la década del 70 fue nombrado tres años consecutivos por el Comité de Arbitros como el jugador más correcto del torneo chileno.
Se trató de un jugador que no fallaba a las convocatorias; torneos de 34 fechas tenían a Guillermo Azocar en todas ellas.
De baja estatura para su puesto su claro sentido de la función defensiva lo hacían ver como un gigante, fue siempre eficiente, rendidor, certero, ágil y fuerte en la disputa del balón.
Ha sido designado por los lectores de AGUANTELOTA como defensa central de todos los tiempos de Lota Schwager.

12 Comentarios:

Blogger alvaro dijo...

Te felicito por el blog.

4:51 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Gracias Alvaro, aceptamos sugerencias...

2:15 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola Guillermo, yo tuve la oportunidad de ver jugar a tu papá muchas veces, por cada uno de los clubes donde jugó y especialmente por Lota Schwager, era un señor del fútbol y si jugara ahora valdría millones y estaría en el extranjero.
Podrías contarnos que fue de tu papá luego de su retiro del fútbol...talvés podriamos hacer una nota más extensa, pues se la merece de todas maneras.
Un gusto de saber de ti

El Administrador.

11:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que la familia azócar ha aportado bastante a lota schwager,creo que todos sabemos el aporte de guillermo (uno de los mejores centrales de chile)y de emiliano por ejemplo, pero hubo otro que no he escuchado al menos acá, este debe haber sido el más talentoso y técnico, según comentarios de mi familia, y ese es victor azócar, creo que si no fue por la lesion que sufrio ubiese sido uno de los más recordados y con mayor exito..

saludos Nick ,,,tu primo

Eric Castillo Azócar

11:04 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola claro que no nos hemos olvidado de Victor Azocar, pero nos falta recabar más información si tienes nos puedes aportar toda ayuda es bienvenida.

12:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Lotino y disculpa que use este blog para dirigirme a mi amigo Nick Paul.
Hola compadre soy Rodrigo Olivares , esta nota la vi el mismo dia que salio y trate de ubicarte por medio de mis contactos pero no pude (me encuentro trabajando en Haití).Bueno, no me queda más que felicitar a tu viejo, que tuve el privilegio de jugar en contra de él, y es un CABALLERO y tu sabes que "de tal palo..."
Chao y que estes bien
Y obviamente un saludo a todos los Lotinos de corazón que este año subimos a PRIMERA A."LOTA,LOTA..."
(rodrigoolivares530@yahoo.com)

9:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos yo tambien me siento muy orgullosa de que se haya valorado el talento de mi papá Emiliano, él siempre est recordando el club de sus amores y siempre que puede va a verlos jugar, les cuento que él esta entrenando a un club de barrio en Rancagua y es un gran papá con un corazón muy especial, y al ver su foto en esta pagina él se sintió muy orgulloso y nosotras tambien de tener un papá de como él.
Un salido a mis prmos Nick y Erick y un fuerto abrazo a mi tio Guillermo de parte de mi papá.

Beatriz Azocar

1:56 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola Beatriz, acá lo que intentamos es sólo valorar el esfuerzo que muchos pusieron por darle alegria a toda esta gente esforzada del carbón. Yo disfrute muchas veces viendo jugar a tu padre y tus tios. había artidos buenos, regulares y malos, pero siempre se esforzaban al máximo y era eso lo que uno valoraba.
Beatriz hay alguna forma de poder comunicarse con tu padre para poder hacer alguna entrevista, ya sea telefónica, msn, personalmente etc. Tenemos algunas fotos de tu padre y de tu tío y sería un honor para nosotros que pudiesemos publicarla.
Esperamos respuesta.

8:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos, intruseando la pagina me encontre con esta linda sorpresa, de ver a mi tio y tambien antes vi otra foto en la que aparece el clan Azocar, entre ellos mi papá, Victo Azocar es verdad lo de la nota anterior que de no haber sido por esa lesion creo que hubiese sido el mas talentoso, pero bueno por algo sucedio, les cuento que el vive en santiago y jamas ha dejado de jugar a la pelota, es su gran amor y pasion, aparte de ser un amante del futbol es una persona maravillosa y un excelente padre, estoy muy orgullosa de el.
un saludo a todos los primos.
y gracias al blog por acordarse de el.

3:13 p.m.  
Blogger neneazocar dijo...

Grande lota schwager, grande tio victor, emiliano y guillermo; eso demuestra que los azocar llevamos el futbol en la sangre, esperamos que las nuevas generaciones sigan llevando muy alto el apellido y por sobre todo el futbol chileno.

8:29 p.m.  
Blogger neneazocar dijo...

grande lota schwager, grande tio emiliano, victor y guillermo; eso demuestra que los azócar llevamos el futbol en la sangre, es de esperar que puedan nacer nuevas generaciones de nuestro apellido, y dejen muy alto el apellido, al minero y por sobre todo al futbol nacional...

8:34 p.m.  
Anonymous Ruben pinochet dijo...

Por edad tuve la gran oportunidad de ver a destacados jugadores chilenos, lamentablemente en Chile no valoramos a los grandes jugadores, Guillermo Azocar Caris fue uno de ellos, al nivel del gary, responsable, técnico, un perro en marcación, en fin, jugadorazo, fue campeón con Chile en el mini mundial

12:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal