BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 21 de febrero de 2006

LAS REALES POSIBILIDADES DE LOTA EL 2006


Hoy vamos a jugar un poco al fútbol-ficción; ese que juegan todos los entrenadores, jugadores e hinchas al iniciarse un nuevo torneo. ¿Que reales posibilidades tiene Lota Schwager de optar a un cupo en Primera División?. Vemos que este año existen cuatro opciones de ascenso, para sólo 12 equipos que jugarán todos contra todos en dos ruedas. Los ocho primeros equipos disputarán un octogonal en dos ruedas entre el 6 y el 5 de noviembre, instancia que determinará los dos ascensos directos y dos cupos a la Liguilla de Promoción (los enfrentará al 17 y 18 de Primera). ¿Quién descenderá a Tercera? Las cuatro escuadras que acumulen menos puntaje en las 22 fechas animarán una liguilla en partidos de ida y vuelta. La última se despedirá del profesionalismo. De este modo, los conjuntos de mejor rendimiento completarán un año 2006 con 36 partidos, mientras que un tercio de los competidores cerrará en 28 jornadas. Si vemos hay un tercio de posibilidades de acceder aún lugar en primera.
Los jugadores jóvenes tienen, por primera vez, ventajas que nacen en el reglamento porque se obligará a cada institución a incluir entre los 16, a dos menores de 20 años (uno en cancha) y a cuatro con menos de 23 (dos en acción).
Aquí destaca una fortaleza de nuestro club, pues muchos jugadores son jóvenes y vienen con una temporada ya en el profesionalismo, cosa que otros equipos tendrán que probar. Ejemplo son los 19 años de Cristian Cerda.
Esta temporada habrá dos equipos menos y los eventuales cuatro ascensos se mantienen, es decir, un tercio de los participantes podrían estar en 2007 en Primera A. Si se piensa en forma fría y lógica se puede diferenciar con claridad aquellos equipos que se armaron para subir y otros que por los sempiternos problemas administrativos buscaron jugadores para no descender. Dentro de los que se armaron está Ñublense, San Felipe, (primer rival de Lota), Magallanes y Melipilla. Otros se están armando recién y son una incógnita como Fernández Vial, Temuco y Osorno. Otros, aunque dicen tener pretensiones están ahí, siendo del montón como San Luis, La Calera, Curicó y Copiapó. ¿Y nosotros que?. Se ha hecho una buena pretemporada, hay un conjunto de jugadores que puede rendir bastante, hay apoyo dirigencial, el público está esperando el inicio del campeonato. Deberíamos clasificar entre los ocho en la primera fase, sin ningún problema. De ahí, la mitad tiene un medio cupo asegurado en primera, es decir las posibilidades están. Este año no deben haber problemas económicos, para ello todos debemos ir al estadio y pagar nuestra entrada, nadie debe saltar el cerco ni ir al cerro. Así fortalecemos al equipo economicamente y apoyamos la condición de local.
El 2006 puede ser un buen año para Lota, depende mucho de nosotros y especialmente del plantel, pero las posibilidades existen y debemos aprovecharlas.

1 Comentarios:

Blogger alvaro dijo...

Como hincha de Magallanes, a priori te comento que no tenemos un equipo (lamentablemente) para pelear por los primeros puestos. Alejandro Tello y José Luis Jerez, son los jugadores con más experiencia. A los dueños de Magallanes (sociedad anónima) no les interesa subir a Primera, y queda reflejado en los planteles de cada año.
Además te cuento, que Leonardo Briceño se fue de Magallanes, al parecer habría vuelto a Lota...

Saludos
Alvaro
magallanes1897@yahoo.com

2:53 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal