BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

lunes, 20 de febrero de 2006

LATERALES IZQUIERDOS MINEROS


Muchos jugadores han pasado por la franja izquierda de la defensa de Lota Schwager. En esta reñida encuesta, es bueno destacar a aquellos que han pasado por la tienda minera y han aportado su esfuerzo en esa banda.
Carlos Araneda fue un lateral que jugó por ambos lados y fue campeón en 1969. Áhí compartió el sector con Héctor Fuentes. Años antes Holz lo había hecho también. Con el ascenso a primera, Manuel "coco" Rubilar se apoderó de la banda entre 1970 y 1971. Desde el año siguiente Juan Jara poco a poco se fue apoderando del puesto, ya que Hugo Quijanes estaba ahí, y él empezó de puntero izquierdo, Jara luego lo tuvo por varios lustros (1972-1981). Finalizando la década del 70 aparece un espigado defensa que apoya a Jara en el puesto, es Miguel Albistur. Sin embargo, un caso anécdotico fue el de Rául Gomez, oriundo de Coronel, estuvo el año 1976, pero se hizo famoso en Cobreloa por muchos años.
Ya en la década del 80, luego de Albistur aparece Luis Ceballos, quien ,pese a estar dos años (1986-1987) se sintió mucho más identificado con Fernández Vial. Sin mayor continuidad, empezaron a llegar jugadores para el puesto, un listado de ellos sería el siguiente: Francisco Herrera que jugó el año 1989, sin mayor resonancia, lo mismo Jaime Ocaranza en 1991 y Miguel Luna el año 1992 (en la foto), Cristian López el año 1994. Mauro Hidalgo campeón en 2001, el retornado Angelo Merello el 2004 y este año. Uno que no ha podido consolidarse, pero que se mantiene por algunos años es Igor Sáez, quien juega desde el año 2002 en el profesionalismo.
Distinto es el caso de algunos jugadores que han actuado en el puesto, pero que también han rendido en otros, no presentando una posición fija en el campo, jugadores dúctiles que ayudaban mucho a los entrenadores en caso de lesiones o sancionados; es el caso de Hernán Olmos en 1974, que aparte de jugar como Lateral Izquierdo, brilló como central. Lo mismo Hército Friz, que durante los años 90 actuaba de lateral y volante de contención. Que decir de Pedro Jaque, jugador para toda la defensa y el mediocampo defensivo.
Así, han pasado varios jugadores, aún estamos a tiempo de votar.
La actualidad del plantel 2006 en noticias.

2 Comentarios:

Anonymous Rodolfunk dijo...

A TODA LA COMUNIDAD MINERA:

HE VISTO KE MINEROS HAY POR TODO CHILE, SIEMPRE QUE VISITO FOROS O PAGINAS HAY GENTE DEL LOTA DE DISTINTAS PARTES, TEMUCO, SANTIAGO ETC, PROPONGO KE DEJEN SUS E-MEIL, PARA QUE VALLA CRECIENDO LA COMUNIDAD ON- LINE DE LOTA SCHWAGER
EL MIO ES Rodolfunk_14@hotmail.com, para que me agregen y hablemos acerac de nuestro querido equipo
nos vemos

y no olviden visitar y dejar su huella en
www.fotolog.com/lota_schwager

sn. pedro ultra mineros pte.

4:33 p.m.  
Anonymous Rodrigo dijo...

Hola soy Rodrigo me interesa la comunidad!
soy de Laginillas,trabajo en Rancagua y en este minuto estoy en Haití.Mi direccion es rodrigoolivares530@hotmail.com

8:41 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal