BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 22 de enero de 2006

UN GRANDE: JOSE BENITO RIOS



El caso de José Benito Ríos, es el típico caso del jugador que no siendo de la zona termina por enamorarse de la cuenca del carbón y de la casaca minera.
Llegó a nuestro club, luego de haber hecho una notable campaña en el balompié nacional. Se inició en Unión La Calera, para luego emigrar a Huachipato que jugaba en 1957 el CampeonatoRegional. De ahí pasó al O'Higgins de Rancagua donde siendo su centrodelantero marcó 22 goles y fue el goleador de la temporada chilena de Primera División. Producto de eso, fue llamado a la Selección Nacional donde en 1959 estuvo en el histórico partido de despedida de Sergio Livinstone donde se obtiene el primer triunfo de Chile sobre la Selección de Argentina de 4 a 2 donde Benito Ríos marca uno de los tantos.
Estuvo en la Preselección de Chile para el Mundial del 62. Luego pasó a Unión Calera y San Luis de su natal Quillota donde estuvo siete años, para luego llegar a Lota Schwager en 1968 y donde obtiene el campeonato de Ascenso de 1969 jugando como central. Juega en nuestro club hasta el año 1970, primer año en la serie mayor del profesionalismo chileno.
Luego está tres años en Ñublense donde cuelga los botines en forma definitiva.
Transcurrido el tiempo se titula de Entrenador y trabaja en Ñublense y Osorno, pero demuestra todo su talento y vivencias con los pequeños de la Escuela de Fútbol de Lota Schwager y dirige al plantel profesional en varias oportunidades, siendo la última en 1993 donde obtiene un meritorio 12º lugar para un equipo plagado de problemas económicos. Sin embargo, el Presidente del club Héctor Encina no le renueva el contrato al año siguiente y trae al inexperto Daniel Montilla el cual en gran parte tiene la culpa del descenso a Tercera División. Talvés con José Benito Ríos nunca hubiesemos tenido esa gran pena.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal