BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 1 de febrero de 2006

ADOLFO NEF: UN MAL LOTINO


Siempre en AGUANTELOTA hemos querido rescatar lo mejor que ha pasado por nuestro querido club, no obstante, hay situaciones que desagradan notablemente. En la sección noticias veíamos anteriormente como supuestamente Leonardo Vinés no les daba posibilidad a los chicos de la cantera y esa situación nos hizo recordar el siguiente caso:
Adolfo Nef, nacido en Lota, arquero de la Selección de Lota que participaba en el Campeonato Regional, vívia en los pabellones que están frente al Teatro de Lota Alto, cuando chico le decían "piolín" por su pelo castaño claro. Su fama de buen arquero llegó hasta Santiago y fue contrtado por la Universidad de Chile, jugando Copa Libertadores, de ahí jugó en Colo Colo, subcampeón de la libertadores del 73, Universidad Católica y ya en los 40 años terminó su carrera en Magallanes.
Fue arquero de la Selección Chilena en innumerables ocasiones, fue suplente durante el Mundial de Alemania en 1974 y jugó las eliminatorias para Argentina 78.
Sin embargo, siempre que se le hablaba de Lota, bajaba la cabeza y cambiaba el tema, recordamos esa situación en cámara el año 1976 cuando Sergio Livingstone lo llevó a armar unacartilla de Polla Gol y le indicó que pusiera a Lota como ganador en la apuesta, a lo que el señaló que no y cambió tema nuevamente.
Tiempo después en los noventa se le solicitó apoyo para las ramas cadetes de Lota Schwager y no llegó respuesta. Se le pidió reunirse en Quillín y no llegó, en fin nunca se tuvo contacto y algunas personas que hemos contactado nos cuentan que nunca ha dado señales de vida para nuestra zona.
No jugó por Lota Schwager está claro, pero, de esta tierra salió y tiene un buen pasar, por lo menos debiera hablar de su Lota que no es "querido". Una lástima por él.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me hizo llorar la nota....


como esta Profe..__????



Saludos.


Aguante Lota................L.S.N.

9:45 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola Noestaraki que bien que armen una barra en Temuco del club minero, te cuento que AGUANTELOTA estará en Temuco cuando nos toque jugar allá, así que en una de esas hacemos una nota de ustedes, a prepararse y fuerza LOTA SCHWAGER

5:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y adonde dejas al pato lucho(luis ceballos) nunca quiso jugar por lota nuevamente djano siempre adelante el interes economico

rbb

12:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que extraño lo de Nef ---

4:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que mala onda , falta de respeto para los lotinos

4:19 p.m.  
Blogger >>Ðe§ã§t®e>>-® dijo...

Así es

8:39 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal