BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 31 de enero de 2006

DE CENTRALES Y CENTRALES


Prontos a elegir la mejor dupla de centrales de la historia del club, echaremos un vistazo por aquellos líberos y stopper que buscaban denodadamente evitar los ataques rivales. Entre ellos tenemos a los siguientes por nacionalidad y orden alfabético en su mayoría:
Paraguayos: Ramón Galeano en 1973 y Frank Alvarez el año recién pasado.
Los argentinos Amoresano en 1967 y Julio Cuello campeón del 69
Los chilenos Eduardo Apablaza en 1980 y 1981, el querido Patricio Araya el 2003, Bernardo Artigas en la década del 80, el famoso "Perro" Edgardo Avilés entre 1984 y 1991 quien hizo dupla con un pulcro Benjamín Lorca; como no recordar a Guillermo "Chueco"Azocar elegido muchas veces como el jugador más correcto del fútbol chileno, a Jorge Carrasco entre finales de los 70 y principios de los 80; Cristian Cerda el 2005, en la década del 70 el pulcro Pablo Díaz y el fiero Carlos Durán, También en esta década de los 70 aparece el ya reseñado Eduardo Escobar, así como Humberto López, desde San Antonio Oscar Gonzalez el 2005.
Finalizando la década de los 80 hasta la caída a tercera división un baluarte era Sergio Jimenez. En 1981 aparece desde Iquique Manuel Maluenda, así como el 2004 no demostró todos sus pergaminos Marco Muñoz tercer lugar sub 17 en el mundial de Japón.
Juan Nuñez desde tercera aparece en Lota. Por otro lado, Luis Nuñez apoyo bastante durante los 90.
Desde el campeón Palestino en los 70 nos llegó Juan Paez todo un señor del área.
Hace poco hicimos el homenaje que se merece a José Benito Ríos campeón del 69, actualmente Aland Rivera y Juan Pablo Vera siguen su ruta. No como un tronco que tuvimos en 1990 llamado Nibaldo Rubio.
Anécdotico por decir lo menos, el puñetazo trágico de Héctor Toledo, otro que fue fiero fue Jorge Ulloa, seleccionado chileno juvenil en los líos de pasaportes en Paysandú el año 1979.
En fin muchos nombres, algunos más recordados que otros, pero todos en algún momento tuvieron su momento de gloria con la lamparita en el corazón.
Por último Andrés Sepúlveda, el mejor jugador de la tercera división el año 2001.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal