BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 29 de mayo de 2010

¡POBRE COMETIDO !: LOTA 1 - HUACHIPATO 2

Lota Schwager volvió a perder de local en el marco de la Copa Chile 2010. Esta vez sucumbió por 1 a 2 ante Huachipato. Bajo el aceptable arbitraje de Claudio Aranda y con apenas 956 personas en las graderías, Lota formó con Torres, Jeria, Raín y Jazmín, Romero, Mora, Salcedo, González, Sarabia, Huentelaf y Palma.
Primer Tiempo:
Los primeros minutos indicarían lo que sería este partido jugado en el mineral, un ataque por izquierda de Huentelaf que eleva y respuesta inmediata de Matías Jara que también elevaba, daban un marco de que ninguno de los dos equipos especularía con el resultado.
Sin embargo, hubo una diferencia que se notó notablemente en el partido y estuvo en la banca. Arturo Salah se dio cuenta de inmediato que por el lado izquierdo de la defensa minera, tanto Salcedo que –lamentablemente-no atacaba ni mucho menos defendía y el paraguayo Jazmín que nunca marcó al centímetro a Villalobos, quién en el primer tiempo le dio un verdadero baile y demostraba que nuevamente la franja izquierda le quedaba grande.
Huachipato copó el mediocampo con un muy buen trabajo de Gamadiel García y desde atrás empujaban Pérez y Ormazabal, Lota no tenía la pelota y en los primeros 20 minutos pudo haber sido una goleada de proporciones de parte de Huachipato sino hubiera sido por la impericia de sus delanteros o por el excelente cometido de Patricio Jeria y el portero Carlos Torres. Hubo momentos que Raín debió marcar por el costado de Jazmín y ahí se vio su peor faceta, Matías Jara siempre se lo llevó en velocidad y contamos a lo menos 5 oportunidades claras de gol, tres de Jara, una de Pérez y otra de Villalobos que Torres atajaba de muy buena manera.
Sin embargo, el fútbol es un deporte que apasiona y nadie tiene ganado nada hasta el momento del pitazo final. Minuto 27, saque desde el fondo, el balón es peinado y por derecha aparece sólo Lucas Palma que con tiro cruzado vencía al portero Hernán Caputto.
La hinchada minera alborozada celebraba la conquista, pero asumía que Lota la estaba sacando barata, por la cantidad de goles perdidos por los acereros. Un dato, Huachipato tuvo 8 tiros de esquina y felizmente ninguno fue convertido.
Luego del gol minero, pensábamos que las líneas se reordenarían y se afirmaría, de una vez por todas la estantería minera. Huachipato siguió en lo suyo, tocando en pésimo césped de Schwager y Lota sólo atinaba a defenderse de cualquier forma, sólo una vez González ganó línea de fondo y su centro atrás no fue aprovechado por los huérfanos delanteros Palma y Huentelaf.
Sin embargo, a los 37, como tantas veces se desbordo –esta vez por derecha- centro rasante y entrada de Jara que marcaba el empate parcial a un gol.
De ahí hasta el final del primer tiempo, Huachipato siguió buscando, tocando con mucho fútbol y Lota nunca pudo sustraerse de esa quietud que demostraban sus jugadores en el campo de juego.
Segundo Tiempo:
El complemento se inició sin cambios. Pero la disposición de Lota fue otra, se paró en tres cuartos de cancha e intentó atosigar al mediocampo y defensa acerera. Lo logró de a poco, pero no tuvo grandes ocasiones de gol y sólo un tiro por izquierda cruzado de Lucas Palma y un tiro libre de Sarabia, nada más se hizo en este período.
Y pasó lo mismo del primer tiempo, cuando Lota algo arriesgaba, contragolpe letal de Huachipato al minuto 16, y Villalobos se llevó -una vez más- en velocidad a Rodrigo Raín y con disparo rasante vencía la salida de Carlos Torres y marcaba la diferencia a favor de los siderúrgicos.
De ahí, esperar a ver que pasaba, no hubo reacción rápida de la banca. Jugadores como Salcedo, Jazmín y Romero no estaban a la altura de las circunstancias y tardíamente llegaban los cambios. Primero ingresaba Viveros por Romero y mucho más tarde cuando quedaban apenas 10 minutos, ingresaba Cartes por Salcedo.
Huachipato en el contragolpe pudo haberlo finiquitado temprano, pero Villalobos estaba regalando oportunidades, por derecha se lo perdía, ingresando por el medio perdonaba de nuevo, en un tiro libre García hacía trabajar a Torres.
Por el lado de Lota, un presunto penal a Viveros que lo tironeaban en el área chica y un par de disparos de un voluntarioso Claudio Mora.
En el último minuto de descuento, tiro libre para Lota, el público pidiendo que Torres lo tirara o fuera al cabezazo –no importan los goles en Copa Chile- mira la banca y se queda atrás, centro y Viveros que golpea a un defensor en el salto, el árbitro cobra, el delantero se enoja, se va expulsado y se termina el partido increíblemente.
Lota perdió ante un mejor rival, que hizo un partido muy inteligente, pero que tampoco es imposible ganarle. Lota bajó mucho desde el partido con la Universidad de Chile y mostró la irregularidad que ha tenido todo este año.
Anecdotario:


Poco público en el estadio, apenas 956 personas para un partido en donde se venía motivado por el notable triunfo ante la “U” y por jugar nuevamente de local y ante un rival que es de primera y tiene figuras interesantes. ¿El horario de 3 de la tarde algo pudo haber influenciado al público acostumbrado a jugar media hora más tarde, pero no es excusa para acompañar al equipo del mineral, mal por el hincha minero que se quedó en casa.

La barra minera se lo gritó todo durante el partido, no eran muchos pero se hicieron notar, pese a la estricta medida de ni siquiera ingresar con lienzos al estadio. Nos prohíben los lienzos y las banderas con palo de cartón, ¿Dónde está el espectáculo entonces?

Un grupo de hinchas de Huachipato se ubicó en el sector de visitas, como siempre ha sido su tónica, gritaron cuando marcaban los goles y al final del partido. No sienten a su equipo está claro.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

buta, esperemos que pase el partido en el CAP y recien alli me aventuro con un juicio, mientras tanto , harta fuerza y garra para la revancha.

10:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

UNA COSA Q AHI Q ENTENDER.....LA GENTE NO VA IR AL ESTADIO TENIENDO LA HERNCIA DE MANFREDO VALDEZ....CUAL ES ? EL RATON DE MARTINEZ.....OAJALA SE DEN CUENTA LAS CAGAS DE DIRIGENTES Q MIENTRAS TENGAMOS UN RATON DE DT. ... JAMAS VA AVER GENTE EN LAS TRIBUNAS......


Q VUELVA DON TEMI REYES....Y ASI VOLVERAN LOS TRIUNFOS Y LA GENTE AL ESTADIO ....C

COMO LO FUE CUANDO ESTUVO EL REAL PRESIDENTE DE LOTA SCHWAGER----A LA CUAL EL GATO DE CAMPO DE VALDEZ LE QUITO EL CLUB.........

1:57 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por algo a los jugadores de Huachipato les dicen los pecho frio, no tienen sentimientos, cuanto costo que Millar se enchufara en el colo, por lo mismo, al igual que pedrito morales, en resumen CD Huachipato institución fría sin sentimientos o si no miren al cagon de Osvaldo Cuadra y Felipe Pedemonte

Minero de Corazon

7:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a esa persona del comentario anterior me doy cuenta que no tiene idea de las deudas que se siguen pagando y le quiero refrescar la memoria el se llevo asta las camisetas, lavadora, secadora radio y tantas cosas que no vale la pena seguir mencionando y le quiero recordar que reyes queria meter a su familia para aserse dueño del lota y la didectiva de valdez con sus dirigentes lo que lota se salvo de ese sinverguensa que es el reyes

7:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aguenao y ahora quienes son los dueños de lotita los Valdes, sacate la venda de los ojos aguenao, otro gil que sigue creyendo en los invesiles de dirigentes que nunca an salido de Coronel porque no miram mas aya de la punta de su naris.

11:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal