BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 23 de mayo de 2010

¡ GRANDE LOTA !: U. DE CHILE 2 (3) - LOTA 4 (4)




Lota Schwager obtuvo un notable triunfo de visita ante la Universidad de Chile por 4 goles a 2 y lo refrendó con una dramática definición a penales por 4 a 3 y eliminó al semifinalista de la Copa Libertadores de América. Ante unas 1.200 personas y con veinte hinchas mineros y el buen arbitraje de Eduardo Gamboa, Lota formó con Carlos Torres; Rodrigo Rain, Hugo Jazmín, Patricio Jeria, Claudio Mora; Leonel Romero (Rodrigo Véliz, 78'), José Salcedo, Cristián González, Álvaro Sarabia; José Huentelaf (Luis Flores, 80') y Lucas Palma.
Primer Tiempo:
La Universidad de Chile salió con una formación con más titulares que en el partido de ida y buscó asegurar su paso a la siguiente ronda en forma rápida y tranquila.
Sin embargo, en la primera jugada del partido al minuto 3, Sarabia con un tiro libre que nadie toca hace estremecer el palo izquierdo de Conde.
De ahí, los azules tomaron el control del partido y movieron sus piezas en especial por el flanco derecho donde Puch se estacionó y mareaba con sus filigranas a Hugo Jazmín. Así lo tuvo Silva al minuto 4 y su cabezazo se fue alto y a los 8 Puch se pasaba a toda la defensa y entraba de frente y desviaba sólo frente a Torres. Lota no atinaba a nada y tanto atacaba la “U” que a los 10 minutos, Rivarola se iba sólo en demanda del arco y su pase lo tomaba Vargas que sólo marcaba el 1 a 0 parcial.
De ahí se pensó que el partido se moría y los intentos de una hazaña quedaban tempranamente frustrados, pero vino lo increíble, una reacción que sólo los equipos que tiene corazón la hacen.
Minuto 13 y roba un balón Salcedo, alarga para uno de los mejores hombres de Lota, Alvaro Sarabia y este con furibundo remate marcaba el empate parcial a 1 gracias a la involuntaria ayuda del arquero Conde.
Lota empezaba apuntarse mejor en la barrosa cancha del Santa Laura y ante una lluvia persistente, empezó a ver que existía la posibilidad de hacer historia, Sarabia intentaba de lejos y Lota jugaba de buena manera haciendo circular el balón, pero el lado izquierdo de la defensa era el sector más complicado, Jazmín se cerraba mucho y dejaba un boquete bastante grande, los corners para la “U” se sucedían uno tras otro y Lota se defendía como podía.
Minuto 24, centro por la izquierda que Torres no despeja de buena manera, le quedaba a Vargas y nuevamente el “arcángel del gol” nos marcaba y sellaba un 2 a 1 que hacía caer toda la tristeza en la tienda y parciales mineros.
Lota siguió en lo suyo, Salcedo que como el fútbol lo sabe, tuvo su revancha y jugó a gran nivel, se proyectaba por izquierda, González por derecha y Sarabia conducía de gran manera, junto a un empeñoso Romero y arriba Huentelaf se lucía para la Tele y Palma buscaba afanosamente su oportunidad.
Minuto 30, centro de Romero, irresoluto Conde que puñetea y deja la pelota ahí cerca, la toma Claudio Mora que de primera en un globito precioso marcaba el empate y la esperanza prevalecía.
Los azules no lo podían creer, el partido que iba a ser trámite fácil empezaba a complicarse y Lota siguió buscando y esa fue la principal arma, la actitud de jugar de igual a igual el partido.



Minuto 35, tarjeta amarilla para Rodrigo Raín.
Lota siguió buscando y salcedo probaba las frias manos de Conde con un remate bajo que atrapaba el golero azul.
La “U” terminaba el primer tiempo acorralando a Lota a punta de pelotazos, y Lota se defendía con acierto, cerrando Jazmín mejor su puesto y por al medio las figuras de Raín y Jeria no dejaban pasar nada hacia la portería de Torres.
Segundo Tiempo:
El complemento empezó igual que el primer tiempo, con la “U” presionando y tratando de desnivelar rápido, Lota respondía con mucho toque a ras de piso y buscaba la triangulación para Palma y Huentelaf.
Y fue el mismo Huentelaf que a los 6 minutos dejó a su cancerbero mirando para cualquier lado con su juego de cintura y clavaba el balón en un ángulo lejano de Conde y marcaba el 3 a 2 y por primera vez el partido se iba ganando.
Uno pensaba, Martinez el Dt echaría el equipo para atrás, pero me tapó la boca con la disposición de Lota que se paró mejor aún que en el inicio, busco salida franca, jugada de buena manera incluso con algunos lujitos.
La “U” respondía sólo con pelotazos largos. Fáciles para la bien parada defensa minera, que era muy bien apoyada por Mora y los laterales volantes, que hoy fueron de ida y vuelta. Puch desapareció del campo y su último saludo a la bandera fue un tiro que pasaba apenas alto a los 13 minutos.
Lota respondía con clase, jugaban todos bien, Mora tiraba de lejos, luego de gran jugada de Huentelaf y casi marcaba su segundo personal, se iba apenas alto.
Minuto 19, Pelusso de pie desde que Lota empataba a dos, hace su primer cambio, ingresaba Nelson Pinto y salía el juvenil Novoa. Minuto siguiente, patriada de Sarabia y Eduardo Gamboa marcaba el penal y el mismo “chino” Sarabia marcaba el expresivo 4 a 2.
Minuto 26, otro cambio en los azules, ingresaba Bravo y salía Silva.
La “U” buscó mejorar su suerte, Lota no se lo permitía, Marcelo Diaz hacía lucirse a Torres con tirazo de lejos que el portero minero manoteaba al costado. Pero Lota era más, los jugadores motivados por el resultado, la televisión y su orgullo personal demostraban que tenían la capacidad para ser figuras ante el equipo sensación del fútbol chileno.
Minuto 33, tarjeta amarilla para Cristian González.
Minuto 34, Juan Martínez realizó dos cambios acertados, sacó a un extenuado Romero y entraba Rodrigo Veliz para poner pierna fresca en el medio y luego un adolorido Huentelaf dejaba paso a Flores que se ubicó como puntero izquierdo. En ese momento, la “U” tuvo el descuento pero Vargas se lo perdía ante Torres que fue de menos a más y terminó siendo figura.
Minuto 37, tarjeta amarilla para Claudio Mora.
En los últimos minutos, los azules buscaron sin ideas, la defensa minera despejaba, y en uno de los contragolpes, Flores dejó sólo a Palma frente a Conde y el artillero no supo definir y se perdía un gol que hubiese sido el de una goleada increíble.
El partido terminaba con el deber cumplido, Lota por diferencia de goles –si hubiese existido- habría pasado de inmediato, pero faltaban los penales y fuese lo que fuese, Lota ya había cumplido.
En los penales, no nos gustó que fuera en el arco de la barra de los azules, pero parece que motivó más a los mineros que se arengaban unos a otros.


Los penales:
Partió Vargas de los azules y tapadón de Torres, Sarabia marcaba el 1 a 0 para los mineros.
Siguió Pinto, que canchereó con tres dedos y Torres se luce, lamentablemente Palma lo perdía y ponía dudas en el mineral.
Luego Diaz daba ilusión a los azules ,pero González seguía marcando diferencias para los mineros.
El portero Conde se resarcía de sus errores y marcaba para la Chile, pero Mora con autoridad marcaba el tercero minero.
Rivarola daba la última esperanza, pero nuevamente, al igual que en el 2006, José Salcedo no le temblaba el pie y le daba la clasificación a Lota Schwager.
Hoy los jugadores y el DT nos y me taparon la boca, muchos dirán la tele, el rival etc, pero hubo actitud, hubo ganas y se demostró que se puede. No hay que bajar los brazos, se botó a un grande pero no se ha ganado nada aún, si pudimos con este equipo, ¿Por qué no pensar en grande?. Felicitaciones a todos los jugadores y al DT hoy, entraron a la historia linda de este club.
Anecdotario:
1. 20 hinchas sufrieron el clima lluvioso y frio de la noche en Santa Laura, entre ellos, la familia de José Huentelaf que desde Viña del Mar se trasladaba a ver a su ídolo.
2. Terminado el partido, la hinchada minera no pudo celebrar porque Carabineros los sacó de inmediato junto con la barra de la “U”, iban calladitos porque sino quien sabe lo que pasaba. Como siempre favoreciendo a las barras grandes.
3. Tres “hinchas” azules detenidos por desórdenes. Nunca aprenden, les pasó en el Cap y en la Libertadores. Imbeciles.

13 Comentarios:

Anonymous alejandro gajardo dijo...

Como dice el profesor, nos taparon la boca, creo que Lota debe jugar de igual a igual esta actitud de retrocer no nos ha ido bien, siempre en los últimos minutos nos anotan, ojala sea el despegue de tiempo mejores.

La lampárita no se apaga,

desde Temuco Alejandro.

2:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

este equipo es de PRIMERA!! puedes ser la emocion, no es exitismo, pero con esa garra, aguante, nivel, le ganamos a cualquiera!!

dale LOTA!!!! esta alegría hace menos dificil el amargo momento que pasa la Cuenca del Carbón!!

Saludos desde Puerto Montt, BARRETERO!!

2:17 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

YO SOY HINCHA DE LA U DESDE EL ADN, PERO SIEMPRE VOY AL FEDERICO A ALENTAR AL SCHWAGER. ESTOY MUY CONTENTO Y A LA VEZ MUY MOLESTO.
LA ALEGRIA ES PORQUE EL LOTA PASO A LA U, QUE DE SEGURO TIENE LA CABEZA EN LA ESQUIVA LIBERTADORES, LO QUE NO LE QUITA MERITO AL LOTITA. ESTOY MUY CONTENTO POR ESE LADO.

LA MOLESTIA VIENE POR OTRA PARTE...
PORQUE EL LOTA JUGO UN PARTIDAZO HOY ANTE UN EQUIPO DE JERARQUIA DE NIVEL SUDAMERICANO ??? PORQUE NO PUEDEN JUGAR ASI AUNQUE SEA 4 PARTIDOS EN LA B ANTE EQUIPOS MUY INFERIORES INCLUSO AL LOTITA ??? SERA QUE PORQUE ES PARA LA TELE PONEN HUEVOS Y MOJAN LA CAMISETA ??
SI JUGARAN ASI 3 O 4 PARTIDOS POR RUEDA HUBIESEMOS ESTADO DENTRO DE LOS 4 PRIMEROS DEL GRUPO Y NO MIRANDO DESDE LEJOS EL OCTOGONAL FINAL, SI SE JUGARAN COMO HOY TODOS LOS PARTIDOS, AUN TENDRIAMOS OPCION DE PELEAR DE CERCA UN CUPO A PRIMERA.

CREO QUE EL LOTA TODOS LOS PROBLEMAS QUE HA TENIDO EN LA B SON MENTALES, ME DA LA IMPRESION DE QUE LOS JUGADORES JUEGAN POR CUMPLIR Y GANARSE EL SUELDO NADA MAS.
BIEN LOTA, PERO HAY QUE JUGAR ASI SIEMPRE

2:32 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GRANDE EL EQUIPO ...NADA Q DECIR DURANTE LA TRANZMISION EN EL 13 DIJO UN COMENTARISTA EL PATO YANEZ QUE BUSCO INFORMACION EN LOS DIARIOS LOCALES CRONICA Y EL SUR ANTES DEL PARTIDO Y NO HABIA NADA......

AHORA LAS MIERDAS VAN A PUBLICAR EN PORTADA LA HAZAÑA... ANTES DEL PARTIDO SOLO HABLANA DEL CONE..


LLAMO A CENSURAR ESOS DIARIOS VENDIDOS Y SIN COMPROMISO CON LOS EQUIPOS DELA ZONA.......SOLO VENTILAN COMENTARIOS DEL SU CAGA DE EQUIPOD EL OCNCE....


PA REFLEXIONAR E INVIAR NOTAS ...ALA PAGINA DELOS DIARIOS PARA RECLAMAR POR LA POCA INFORMACION Q ENTREGAN....


GRANDE MI QUERIDO EQUIPO.........

MARTINEZ QUEDA MI COMENTARIO CONGELADO... TODOS SABEMOS LO Q PENSAMOS....

4:17 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

quero referirme a mi equipo deporte lota schwager y no a comentarios inofitos anteriores primero que nada vale mil por ciento el triunfo del equipo que representa a la zona minera yo no soy hijo de minero pero naci en lota yo como segidor y amante de mi querido lota me siento en la obligacion de felicitar a mis jugadoras que estuvieron dentro y fuera de la cancha arengando a sus colegas de profecion que entregaron todo los de la universidad no lo creian pensaban que todo el asado estaba tirado a la parrilla pero estaban muy equivocado eso es un tapa boca para ellos y para los destructores del lota yo critico al hincha que no concurre al estadio a apoyar al lota uno esta en las buenas y en las malas yo felicito a los hinchas de los equipos grandes que estan en las buenas y en las malas la gente que critica tienen que ser mas constructivos y no derrotistas motivo por el cual no estamos saliendo en el diarios regionales creo que por su poco apego a identificarse con el equipo de sus amores ya que con eso constibullen a que nos miren mediocremente llamo a mis querido hinchas a ponerse la camiseta entera no amedias eso no le sirve a un club yo como accionista e hincha desde valparaiso me siento con el pecho hinchado del logro de mi lotita el resto lo tiro al basurero junto a los mala clase yo en esta ciudad llevo la bandera en lo mas alto de mi corazon viva lota schwager grande grande grande lota walter monsalve de valparaiso

2:56 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

sinceramente agradezco a los jugadores q dejaron el alma en la cancha y le demostraron a todo chile q a pesar de las deficienciencias extrafutbolisticas q existen en la zona lo q nos sobra es garra... anoche hasta lagrimas me salieron de tanta emocion ya q en familia estabamos viendo el partido junto a un asadito esperando el milagro.. mi polola es de san fernando y ya la tengo identifcada con mi lotita si ya hasta camiseta le tengo pa cuando me viene a ver y vamos al estadio jejejej.. puxa q toy contento y todo gracias al ekipo de mis amores...
martinez esta vez no te criticare xq creo q seria mala leche hacerlo cuando lo q planteaste ayer en la cancha fue acertado y trajo frutos..eso si me hubiese gustado ver a silva y a viveros q todos sabemos en cualkier momento nos sale con alguna gracia... en fin.. espero q esto sea el comienzo de una nueva etapa en el club donde se de vuelta la pagina y se cambie el ship de la derrota para darle paso a una mentalidad ganadora q sumada al talento q salta a la vista podamos seguir festejando muchos mas logros y q nos entreguen la alegria q tanto se merece la zona...

desde concepcion siempre apoyandote... DALE LOTA!!!!!

9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Espero que el equipo se agrande y se crea el cuento. Si fueron capaces de eliminar a la U en Santiago (equipo que está en semifinales de la libertadores) ¿COMO NO VAN A SER CAPACES DE GANARLE A NAVAL,OSORNO, PUERTO MONTT??

En buena pido que se agranden, que se crean el cuento y que esta hazaña, este historico triunfo sirva para ganar en el campeonato que hay que ganar, en el torneo de la primera B.

VAMOS LOTITA, no te duermas, tienes dos ruedas para quedar entre los 4 primeros del grupo sur.

9:38 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Por los antecedentes que tenemos, Roberto Silva, Roberto Cartes y Juan Francisco Viveros no fueron citados por microdesgarros y lesiones de otro tipo.
mañana lunes a mediodia los números que dejó esta fecha

10:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el lota si no esta dentro de los cuatro primeros de grupo sur es de pura mala suerte...

piensa como seria la cosa, si no hubiesemos perdido el partio contra naval en casa, si no se hubiese perdido contra el conce en collao, si no se hubiese hecho ese gol en temuco, el lotita juega bien, pero se farrean mucho goles, lukas palma es agil veloz, con tecnica pero la pegada final, se pierde muchos goles.

cuando estuvimos en primera fue lo mismo.
ese empate feo contra palestino, despues de ir ganando 3 a cero, contra ñublense un penal fuera en lso ultimos minutos empate.,
contra la union aki despues de estar metale oles!! los empata el petrolero caceres. y cuantos punto mas.

pero lo que tiene bueno el lota que casi siempre su juego es de ataque

11:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ayer vi el segundo partido de Lota en la Temporada y no cambio de opinión
la línea de 3, es nefasta para el equipo.Dejan un tremendo forado por izquierda
creo que el triunfo es meritorio y en parte se corrigieron errores
El futbol es técnica , habilidad, pero tambien garra y pondonor
esto demuestra que un equipo motivado puede doblegar a 11 individualidades

que duda cabe, nos miraron por bajo el hombro, nos dieron un baile los primeros 30 minutos, pero tuvimos fortuna y precision, aparte de que conde nos dio una mano
el segundo tiempo, con cancha barrosa, lota se afirmo mejor , ajusto su defensa (5 defensores)y logro equilibrio
no se vieron puch, rivarola y otros fueron anulados
y lota con poca gente ataco mejor, si hubieramos marcado el quinto no extrañaba
Martinez , hizo bien los cambios y ese es su gran merito, ordeno al equipo en defensa y con eso se mejoró
jeria y rain muy bien, sarabia tb, asi como mora, los mejores
torres determino
se debe pensar en meterse entre los 4 y no pasar zozobras, mi impresion es que Martinez no es el tecnico apropiado, le falta mucho, pese a este triunfo historico

11:46 p.m.  
Anonymous walter monsalve dijo...

para los hinchas del lota se esta gestionando rematar una camiseta autografiada (firmada) enmarcada con vidrio de todos los jugadores que participaron en forma agerrida en la eliminacion de la Universidal de Chile este trofeo pasara a la historia del logro de nuestro querido deportes lota schwager y la postura minima sera de ochenta mil pesos lo que se recaude sera entregado al club y se mencionara quien remate dicha prenda y con numero de telefono comunicarse con walter monsalve de valparaiso al fono 98655213

7:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo no creo q x ganas un partido ala u va ser un partido historico tan mal estamos de de ganar un partido de copa chile creo q hay partido mucho mas importantes q se a ganado ejemplo ganar la final de tercera año 2001 en calera ese partido fue nacer de nuevo a lota schwager saludos marcelo de temuco

1:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

creo que acordarse del partido de copiapo con lota en la calera en cancha neutral no es lo mismo son cosas diferentes para su informacion yo estuve en ese partido pero dos cosas no se pueden asemejar si tu lo vez de otra manera es tu opcion walter de valparaiso deja ser feliz con ganarle a los chunchos viva lotita

11:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal