BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 16 de mayo de 2010

JUAN MARTINEZ ROCHA : "¿QUE TIENES EN LA CABEZA?", LOTA SCHWAGER 1- UNIVERSIDAD DE CHILE 2.

En un partido de diversos matices Lota Schwager termina derrotado ante el equipo de moda en estos momentos por dos goles a uno y ante el aceptable arbitraje de Julio Bascuñan y ante 4500 personas aprox. Lota formó con Torres, Rain, Jeria, Jazmín, Salcedo, Veliz, Mora, González, Sarabia, Palma y Huentelaf.
Los primeros minutos Lota se crea opciones de gol pero falta el finiquito ya al minuto dos La Universidad tiene problemas Lota avisa con un tiro libre de Álvaro Sarabia que golpea en el travesaño, era como la alarma que el conjunto minero avisaba, Lota ataca con consistencia frente a un equipo lleno de pergaminos, llega el minuto 12 y Lucas Palma se lo pierde solo frente a Conde.
Minuto 14 , tiro desde la derecha de Álvaro Sarabia y gol de Rain para Lota , soberbio cabezazo, limpio, seco y esquinado y Conde nada que hacer.
Al paso de los minutos se hace claro el aporte de Saravia y la movilidad de huentelaf, la solvencia de la defensa minera no deja pasar a los delanteros azules, pero lentamente y desde el minuto 25 que se produce la primera llegada con peligro de la U, Lota ya sentía el cansancio y el trajín del partido, a consecuencia de aquello Huentelaf se ve sobrepasado por Contreras, comete falta y es la primera amarilla del partido.
Ya a los 29 minutos veríamos una jugada de otro partido, en una baldosa Edson Puch Pilla paveando a Cristian González, da un pase sin mirar a Gabriel Vargas quien define a la derecha de Torres y es el empate del equipo laico. Los reclamos del portero a González no se hicieron esperar.
Dos minutos mas tarde casi Edson Puch para la U.
Llegamos al minuto 37 y un fuerte choque entre Bravo y Salcedo y el lotino saca la peor parte y termina sangrando de su labio superior, minutos mas tarde pide permiso para entrar pero Bascuñan le impide la entrada debido a lo manchada de su camiseta con sangre., tras cartón amarilla para Jeria y para Novoa de la universidad de Chile.
Minuto 45 y termina el primer tiempo con Lota metido en su territorio.

SEGUNDO TIEMPO:

Comienza el segundo tiempo con un Lota timorato, falto de ideas claras y ya no con ese ímpetu que mantuvo por las cuerdas a la U en los primeros 30 minutos, mientras corrían los aburridos minutos, la TV da cuenta de los lujos de Puch y las “pérgolas “ que le dan Manolo Fernández y el pato Yáñez a la Huentelaf por su entrega en la cancha.
A los 20minutos entra Roberto Silva por Sarabia .
A los 23 minutos jugadon de Huentelaf pero le falta la puntada final-
A los 27 Silva justifica su entrada y desvía ante la estirada de Esteban Conde, es lo mejor de Lota en este pobre segundo tiempo.
Setenta y siete minutos debió esperar uno de los jugadores mas regulares de Lota Schwager para ingresar en este importante partido, Viveros por Palma.
Minuto 37, Lota ataca con todo, por la derecha González tira y disparo trabado por la defensa que termina en corner, lo hace efectivo Silva, mal servido y se viene el contragolpe azul y se repite la historia, carreron de Puch quien remata ante el achique de Torres, el balón golpea en el palo derecho y Gabriel Vargas aprovecha el rebote y vence la resistencia minera, un verdadero balde agua fría para la hinchada minera.
Ya nada queda por hace, minuto 90 y palos de ciego, Viveros dispara recto a las manos de Conde.
Termina el partido, manos al cielo de Bascuñan y lo demás, HISTORIA CONOCIDA.

ANECDOTARIO:

1.- antes de iniciado el pleito hay un conato entre barristas de universidad de Chile y de Lota en galerías mineras, la desaprobación no tardó en llegar en medio de saludos a la “madre” y escupitajos al por mayor, PENOSO.

2.- diversos hinchas en grupos y barras se hicieron presente en el CAP, provenientes desde Santiago y Arauco, ADMIRABLE.

3.-no podemos dejar de señalar la incomprensible actitud de nuestros carabineros que no dejaban pasar los mangos de papel de las banderas, quizás hasta cierto grado comprensible, pero lamentablemente con una falta de criterio impresionante ante el paso de un niño, hincha de Lota, con no mas de seis o siete años y que llevaba consigo un tamborcito de plástico que a la postre terminaría en la basura, INACEPTABLE.

4. minuto 44 primer tiempo, y José Salcedo pide ingresar a cancha tras su accidente con Bravo, Bascuñan le niega la entrada ya que su camiseta estaba manchada con sangre, el arquero suplente German Sotelo parte a camarines por la camiseta, donde estaba nuestro utilero?

5.- Nuevamente se pierde un partido que se tenia en la mano, en la previa Martínez señalaba en la prensa local y solo como dato estadístico que “los partidos frente a Naval y puerto Montt se pudo haber hecho seis puntos y no se supo abrochar los partidos”.acaso no aprendemos de la experiencia propia que tenemos una y otra vez e incansablemente escuchar las típicas excusas post partidos?.Esta vez no fue la excepción y los errores de planteamiento o la lectura del rival no fue tan efectista para siquiera hacer algo de daño en el segundo tiempo, haciendo jugar a elementos que no vienen jugando o con pocos minutos en cancha, ya no hablamos de un problema de actitud sino de un problema de capacidad y lamentablemente nuestro DT no tiene las armas para hacer de este equipo un equipo con mística e identidad.

POR: MAURICIO QUIERO VILLEGAS.

declaraciones , lota schwager-universidad de chile from MAURICIO_QUIERO on Vimeo.

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ese wn de martinez lo q tiene en la cabeza es mierda............

10:03 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

claramente en las declaraciones sdice ke el ekipo se exo para aatras


tipico de martines raton cagon este wn no tiene cerebro
asta el maa wn se da cuenta
de lo ke pasaba en la canxa meno el

yo creo ke sin martines
al lota le cambiaria la vida
al igual ke los hinchas
esa galeria sin el ubiera estado llena :/


xao martines aselo por el bien del lota ;)

11:56 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que pretendia martinez fome el equipo q presento dejo a serafini afuera por veliz ese wn es mas malo puso a cristian gonzalez otro wn mas malo todavia y a silva lo deja en la banca sinceramente teni mierda en la cabeza martinez

2:03 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

este partido nuevmente lo perdio el entrenador... un partido donde habia q poner un pokito de inteligencia y se ganaba facilmente... martinez eres un tipo q no tiene idea de futbol xq paraste un ekipo q nunca ha entrado jugando y mas encima dices q pones a la mejor gente. tu mejor jugador lo dejaste en la banca y lo pusiste cuando kedaban 20 minutos sinceramente eres un miserable raton (con el respeto q se merecen esos animalitos).. tus laterales valen hongo y perdieron todos los mano a mano me refiero a gonzalez y salcedo q aunke trate de hacer las cosas bn ya todos sabemos q anda muy bajo y q no es el mismo q algunas vez nos dejaba con la boka abierta.. tus cambios fueron puesto x puesto.. puffff sacaste a sarabia y a palma cuando debiste sacar a los laterales antes mencionados q no se podian ni el poto... sarabia hace facilmente el puesto de gonzalez y el puesto de salcedo lo cubres con huentelaf dejando arriba a palma y viveros... oye martinez no es posible q teniendo buenisimos jugadores te los farrees de esa manera... lo mas sano seria q te fueras pronto para q le hagas un bien a la institucion. no le has ganado a nadie..

andateeeee!!!!!!!!

ojala los jugadores no le hagan caso a las cosas q les plantea el dt. estoy seguro q si fuera asi tendriamos muchos mejores resultados

4:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr Mauricio Fierro; cuando va a publicar el Curriculum Dptvo. del DT(Ni deseo nombrarlo).¿Qué hizo Salcedo?. Pensé que entraba el SENIOR CARTES.Las opiniones de arriba las vengo manifestando hace bastante tiempo-años.

4:43 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para el hincha anónimo: Le señaló que Mauricio Fierro no tiene nada que ver con el blog AGUANTELOTA.

5:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

qiero preguntarle al señor mauricio quiero cuando le va hacer una entrevista al dueño del lota al que tiene la mayor cantidad de acciones y despues al presidente cuando se hace el cambio de entrenador se despide un accionista gracias

6:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

supe que los nuevos dirigentes vienen sin ni uno en los bolsillos creo que no vamos a tener ninguna solucion con ellos tendremos que encomendarnos a san sebastian para que lotita tenga buenas soluciones economicas parese que las imposiciones no estan al dia no quiero que nos quiten puntos y no estar lamentandose por dichas irresposavilidades

6:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

solo un analisis:

el presidente del club dice en la radio "para hechar al dete necesitmos mas socios" ..... si pensamos nos darmos cuenta que el presidente y los nuevos integrantes de la directiva no deben tener niuno... para cualquier empresario lo importante es invertir par generar recursos y ellos deben saber que con este individuo como dt,, no generaran recursos ya que no ha demostrado ser un profesional del futbol... osea es un weon malo qe no tienen idea de futbol....vale decir ,,estamos cagaos ya que tenemos dirigentes sin $$$$ y un dt que presenta el peor rendimiento lotino de todos los tiempos,,, y si a eso le sumamos que el pelotudo a escuchado lo dicho por los dirigentes ( que no tienen plata para echarlo) y no se quiere ir.... osea este weon no tiene dignidad,, si yo supiera que no me quieren los dirgentes y los hinchas y a eso le sumamos que tengo buen equipo pero yo por malo no obtngo resultdo,,, lo que haria es irme... Asi quE por favor MARTINEZ ANDATE....ERES UN FRUSTRADO,,,NO LE HAS GANADO A NADIE,,WN MASOQUISTA,,T GUSTA QUE TE PUTEEN EN EL ESTADIO HACETE UN FAVOR Y VETE...

10:08 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

q pena lota schwager si en la tv dijo el comentarista qel chino saravia no se explica x q juega tan atras pero eso es culpa del entrenador q tiene pura mierda en la cabeza lo otro carabineros tiene q tenermas conciancia en su cabeza en la revision en los estadio a mi personalmente en temuco mi nieta de 4años tb le quitaron una bandera chica q llevaba carabineros parecian de la gestapo dio verguenza lo otro q pasa con la barra del lota y los bombos parecemos una barra cuica los falta despertar a los hinchas mineros marcelo de temuco

1:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados
Entiendo el enojo, pero no los insultos
No habia visto a Lota
Me parecio un equipo descompensado mal armado , pero con jugadores interesantes
El Arquero, bien con personalidad y don de mando
Defensa bien por arriba, regular por abajo
No pueden jugar con 3 centrales porque no los tienen
El paraguayo es lateral de los antiguos,fuerte y marca , pero no se proyecta
Bien Jeria, no lo conocia es rapido y cruza bien
en el medio , no hay donde escarbar
No se tiene laterales volantes
Salcedo desacomodado, lento sin ideas. No puede jugar, devolvia todos los balones, no tiene perfil para desbordar y tampoco pegada para cambiar de frentes
Veliz y Gonzalez lentos y sin capacidad de quite o desborde
No estan en posición y tampoco para jugar
Mora esta bien y cumple , quita y corretea
Lota no juega con 3 delanteros , juega con un delantero que se trata de enganchar, pero no resulta no hay conduccion ni habilitaciones
Quien lleva el ritmo ???
Huentelaf bien y Palma es utilizable, pero Silva no puede estar afuera
Saravia no es volante
En general no hay equipo si jugadores
El esquema nó puede ser con tres defensas
Si tiene un lateral derecho tendria una buena linea de 4
Luego 2 volantes de marca , uno de creacion
Tres delanteros , pero silva y huentelaf , enganchandose

Claramente , no se si esto lo vera Martinez u otro
Tambien es preocupante, la falta de potencia, velocidad y caacidad fisica del equipo
En fin , se ve que con algunos ajustes , est puede mejorar , pero no para subir, sino para no ir a tercera

2:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sï quise poner Quiero; Sr. Mauricio Quiero.¿Cuändo va PUBLICAR lo que le vengo solicitando hace bastante tiempo, Ud. së que maneja desde todos los tiempos los datos de Lotita, como no va a publicar el Curriculum del DT?.

7:30 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para el amigo que pide el curriculum de Juan Martínez. No fue futbolista profesional ni tampoco ha dirigido a algún de primera división. Lo importante es como se maneja en nuestro club, pues por ejemplo Luis Santibañez nunca jugó Fútbol y fue campeón con San Felipe, Unión Española y Subcampeón de Copa América y claisificó invicto a Chile al mundial de 1982.
Otro caso más reciente. Oscar del Solar no fue futbolista y ha hecho campañas bastantes interesantes en Chile y Argentina, salvo el erro de los 6 extranjeros en Rangers.
Por ende, le repito, lo importante es como se manjea en el club nuestro y lamentablemente como sale en los números para recordar, con él, los números son para olvidar.
atentamente
Lotino

9:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo Lotino: Muchas gracias por sus datos, me los imaginaba; voy darle dos respuestas:Sab{ia lo de Santibañez; ya que subiö al profesional acä en Penco; lo lamentable que en España -"82 saliö ültimo-Colista. Lo 2° Del Solar jugö en Los Carreras de Concepciön. Lo ültimo, estoy consciente que la culpa no la tiene el chancho; pero YO alumno de Bäsica, Media o Universitario, le voy a Creer a un profesor que NUNCA estudiö para serlo. Pobres jugadores que han pasado por ël. Yo jugador no lo acepto.

8:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal