BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

jueves, 27 de mayo de 2010

DATOS CON HUACHIPATO



Estadio Federico Schwager
Sabado 29 de mayo de 2010
Segunda Fase Copa Chile
DATOS CON HUACHIPATO EN EL FEDERICO SCHWAGER
El antiguo Clásico Industrial era uno de los partidos más esperados en la zona del Bio Bio antiguamente, pero con el paso del tiempo y el cierre de las Minas de Carbón este clásico perdió protagonismo.
Lota Schwager han jugado en innumerables ocasiones por torneos de primera y segunda división, Copas Chile, Torneos de Apertura, Polla Gol e incluso Pre Sudamericanas. Los datos son los siguientes:
1. Es por ello que tomando los últimos 21 años, es decir desde 1989, Lota y Huachipato en Schwager se han enfrentado en 8 ocasiones con 3 triunfos mineros, dos empates y tres triunfos siderúrgicos.
2. En estos últimos 21 años, ha existido total paridad en goles marcados, 10 goles de Lota y 10 de Huachipato.
3. El primer partido de Lota Schwager con Huachipato en Schwager fue en el año 1966 y fue derrota minera por 0 a 1.
4. Por Copa Chile con Huachipato tenemos de dulce y agraz. El año 1974, ambos compartieron el grupo Sur y se enfrentaron en dos ocasiones (0-0 y 0-1) y luego en Cuartos de Final se volvieron a encontrar con partidos de local y visita, con  sendos empates a un gol. Los dos goles mineros fueron obra de Patricio Ponce. Lota no pasó a semifinales porque Huachipato había terminado en mejor posición en el grupo sur.
5. En cambio, el año pasado (2009) por segunda fase Lota derrotó a Huachipato por 2 goles a 1 con anotaciones de Andrés Sepúlveda y  el brasileño José María Dos Santos.
6. El año 2003, Lota jugó por Copa Pre-Sudamericana ante Huachipato en Schwager y perdió por 0 a 2.
7. El año 2007, en un partido con Huachipato que se pierde 1 a 2 en Schwager, Roberto Silva marcaba el gol número 500 en primera división de Lota Schwager y además, fue ese el primer partido televisado desde el estadio Federico Schwager.
8. La mayor victoria de Lota en Schwager ante Huachipato fue en 1974 con un expresivo 3 a 0 ante el equipo que saldría campeón en ese año.

¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOTA?
Más que dar una formación o intentar un sistema u otro, viendo que nos equivocamos en pleno con el partido de la Universidad de Chile en Santiago. Creemos que hay dos cosas que deben quedar claras:
1. PLANTEL:  Nuestros jugadores dieron un claro ejemplo de que con actitud, garra y fútbol se pueden lograr objetivos importantes, eso si, deben tener en cuenta, que aún no se ha ganado nada, ahora no son los mejores jugadores del mundo, pero si nos han demostrado que son jugadores que tienen capacidades futbolísticas importantes y que se pueden para en Chile ante cualquier equipo.
Por ello, con humildad y bastante unión en el camarín deben llegar los resultados que tanto anhelamos y que nos deben devolver  y recomponer las confianzas mutuas, la hinchada los despide feliz aunque pierdan, si ven que se entregaron por enetero en la cancha, como aconteció ante Concepción en Collao..
2. HINCHADA: La hinchada minera es muy volatil, tiende a apklaudir a rabiar una buena jugada y a repudiar maliciosamente a cualquier persona o acción que le merezca la mínima reprobación. Ya vemos que el sábado si en los primeros minutos no vamos ganando empezarán las pifias y gritos en contr de todos: dirigentes, Dt y jugadores.
Es por ello, que llamamos a APOYAR REALMENTE a los jugadores, a darles ánimo y esperar hasta el minuto 90 para ver el resultado definitivo. Recuerden que el año pasado dejamos fuera a los siderúrgicos en el último minuto.
Apoyemos, vamos al estadio, hagamos sentir nuestra localía y seamos el verdadero jugador nº 12. A la barra que llegue en masa y grite todo el partido. ¡sueño con los Bombos y la Bandera Gigante!, sueño con un estadio enfervorizado apoyando a los jugadores y demostrando que somos una fuerza dificil de vencer en nuestra cancha.
Espero que este sueño se haga realidad, depende de todos nosotros.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

EL PEOR ERROR DE TODOS A VERLES PASADO LA BANDERA Y LOS BOMBOS A LOS CHANTAS DE LOS SIN NOMBRE...

9:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LA BANDERA GIGANTE LA TIENEN VOTADA EN UNO DE LOS CAMARINES DEL ESTADIO TODA COCHINA LOS WEONES CHANTA DE LA BARRA OJALA ALGUIEN PUEDA SER ALGO PARA RECUPERARLA LIMPIARLA Y DEJARLA EN MANOS DE GENTE RESPONSABLE AL IGUAL Q LOS BOMBOS QUE LOS PODRIAN DEJAR EN EL ESTADIO GUARDADOS SON COMO 7 BOMBOS POR ULTIMO SE LES PIDE QUE LLVEN 4 LOS QUE FORMAN LA PALABRA LOTA COMO MINIMO OJALA LOS LLEVEN MAÑANA LOS BOMBOS

12:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A LOTA LE FALTA UNA BUENA BARRA Q IDENTIFIQE A LA ZONA MINERA CON UN NOMBREQ SEA NUESTRO Y NO COPIAS AQUI VA UN NOMBRE LOS CARBONEROS AQUI VA OTRO EL CHIFLON DEL DIABLO SI ALGUIEN TIENE OTRO NOMBRE Q LO HAGA LLEGAR PARA Q NO LOS COMPAREN CON OTRAS BARRAS SIN PASION EJ U DE CONCE COPIAPO COBRESAL HUACHIPATO SON BARRAS PARA QEDARSE DORMIDO FUE MI IPINION MARCELO DE TEMUCO

1:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

DISCULPENME, YO SOY INTEGRANTE DE LA BARRA Y SINCERAMENTE CREO QUE LO DE LA BANDERA Y LO DE LOS BOMBOS ES CASO PARA ANALIZAR, LA GENTE HABLA DE LA BANDERA Y TODO ESO, Y SI UDS FUERAN CAPASES DE LLEVARSE LA BANDERA UN DIA PARA SU CASA Y NO DEJARLA EN EL ESTADIO, NO OPINARIAN LO MISMO. LA BANDERA PESA DEMASIADO Y SE NECESITA UN BUEN GRUPO DE GENTE PARA TRANSPORTARLA, ADEMAS ESTA EN UN PRECARIO ESTADO DEBIDO A LAS INUNDACIONES QUE AFECTAN AL CAMARIN EN DONDE ESTABA, YA QUE AHORA SE RETIRO DEL ESTADIO PARA INTENTAR RECUPERARLA. LO DE LOS BOMBOS, SI ES QUE LOS DECEAN VER HAY QUE REALIZAR VARIAS COSAS, LO PRIMERO: AFINARLOS. Y DOS: HAY QUE GUARDARLOS EN EL ESTADIO, EN UN CUARTO SEGURO, YA QUE CON LO QUE PASO EN EL ESTADIO PARA EL TERREMOTO, YA NO ME PARECE SEGURO PARA GUARDAR COSAS.

Y UN MENSAJE PARA MARCELO DE TEMUCO: YO CREO QUE TU NO PUEDES OPINAR DE LA MANERA EN LA QUE ALIENTA LA BARRA, YA QUE NO ESTAS PRESENTE EN LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS. ES CIERTO QUE EL AÑO PASADO LA BARRA ESTUVO EN DEPRESION, PERO AHORA ESTAMOS VOLVIENDO A SER MAS NUMEROSOS. Y SI ALEGAS POR EL NOMBRE, ME PARECE UNA DECEPCION QUE AYAS HECHO ESA CRITICA, YA QUE EL NOMBRE FUE ELEGIDO POR LA JUVENTUD MINERA QUE FUNDO A LsN EN AQUELLOS DIAS DE ENERO DE 1989, Y SINCERAMENTE, NO CREO QUE TU COMENTARIO HACERCA DE LA BARRA, AL COMPARARLA CON LA BARRA DE OTROS CLUBES COMO LA UDEC, HUACHI, COPIAPO, ETC. ES BASTANTE DESATINADO. ESTE AÑO HAN PASADO MUCHAS COSAS EN LAS BARRA, LOS AÑOS ANTERIORES TAMBIEN, LOS DESAFIOS QUE NOS HEMOS PLANTEADO, LOS HEMOS LLEVADO A CABO CON NUESTRO ESFUERZO, Y SIN NINGUNA AYUDA DE LOS FAMOSOS DIRIGENTES. NO COMO EN OTRAS BARRAS A LAS QUE LE REGALAN ENTRADAS Y LE COSTEAN LOS VIAJES.

ATTE. UNO DE "LOS SIN NOMBRE".

8:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

FELICITO A LA PERSONA QUE SACA LA CARA POR LOS DE LA BARRA LOS QUIERO FELICITAR POR EL APOYO A NUESTRO LOTA EN LO ECONOMICO, MOTIVO QUE NO SE ESTAN REGALANDO LAS ENTRADAS A LOS INTEGRANTES DE DICHA HINCHADA, EL VERDADERO HINCHA ES EL QUE COMPRA ACCIONES, SE HACE SOCIO Y PAGA SU ENTRADA PARA VER SU QUERIDO LOTITA WALTER DE VALPARAISO

9:36 p.m.  
Anonymous martin ragonessi dijo...

ESTIMADOS AMIGOS Y SIMPATIZANTES DE LOTITA, LES ESCRIBO DESDE EL EXTERIOR PARA ESTAR UN POCO MAS CERCA DE USTEDES. EN ESTE ULTIMO MES ME HE ALEJADO DE LA PRENSA PARA PODER TRABAJAR FUERTEMENTE PARA EL CLUB, PARA PODER DARLES LO MEJOR Y CUMPLIR CON LO QUE LE HEMOS PROMETIDO CUANDO ASUMIMOS. LAMENTO MUCHO ESTAS DISCUCIONES QUE SE ESTA TENIENDO CON RESPECTO A LA BARRA, TODO SE HUBIERA SOLUCIONADO CUANDO LO CITAMOS EN EL ESTADIO PARA SOLUCIONAR ESTOS TEMAS PENDIENTES QUE LES AQUEJA. DEBEMOS APOYAR A NUESTRO EQUIPO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON NUESTRO ULTIMO AMIGO, EL CUAL NOS DECI QUE HAY QUE HACERSE SOCIO, PERO ESTA EQUIVOCADO EN ALGO, SI SE ES SOCIO NO SE PAGA LA ENTRADA.
ESTIMADOS AMIGOS, YO LES PUEDO ASEGURAR QUE SE ESTA TRABAJANDO FUERTEMENTE EN LLEVAR A LOTITA A LOS PRIMEROS PLANOS DEPORTIVOS, Y HACI LO HAREMOS, PERO DEBEMOS ESTAR TODOS UNIDOS Y ALENTANDO A NUESTRO EQUIPO, SIN RESQUEMORES, NI EGOISMOS PERSONALES.
EL SABADO NO PODRE ESTAR ALLI, PERO LES MANDO UN FUERTE SALUDO Y ESPERO VER LA CANCHA LLENA PARA PODER ALENTAR A NUESTRO EQUIPO.

12:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

para el amigo de la barra yo lo unico q deseo lo mejor para su gente y su barra y si hago alguna comparacion es xq deseo algo mejor para ustedes y yo como fanatico del club sigo al club de su naacimiento con mi bandera y su lienzo trato de estar en algunos partidos y cuando no estoy es x trabajo y tb fui fundador de la barra de lota schwager cuando lota estaba en primera heramos de camilo olavarria suete amigos hinchas lotinos para ser una barra diferente y grande lota lota schwager marcelo de temuco

9:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ypara el señor rigonessi le digo que los equipos del pais la mayoria se hace socio de su equipo y tiene una rebeja en sus entradas y no se le regala creo que un equipo chico nesecita mas de su gente que apoye monetariamente y en las tribunas alentando, no como las personas oportunistas que arrancan cuando el equipo pierde y aparesen en los momentos buenos es decir subirse al carro de la victoria ya que eso es lo mas facil, yo e estado siempre en las malas y en las buenas junto a mi lotita walter de valparaiso

7:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ESTOY EN COMUN ACUERDO KON WALTER!, Y SOY ES DE LA BARRA KE COMENTO HACE UNOS DIAS ATRAS. Y LO DE WALTER ME PARECE MUY PRECISO, YA KE HUBO MOMENTOS ESKE X EL LOTA NO DABAN NI UN CENTAVO, Y AHI ESTUVIMOS LOS FIELES, REKUERDO UN PARTIDO ENKE NI SIKIERA LLEGAMOS A LAS 200 PERSONAS! PERO LOS MISMOS 15 DE LA BARRA KE ESTUVIMOS KON EL EKIPO TODO EL AÑO, A ESE PARTIDO ASISTIMOS. AHORA MISMO, EL EKIPO SALE DE LA KANXA ENTRE KRITIKAS Y XUXADAS, Y LOS UNIKOS KE LE PIDEN KE LEVANTEN CABEZA Y LE PRESTA APOYO ES LA BARRA DE LOS SIN NOMBRE. X MI PARTE NO PIDO NADA PARA MI. SOLO PIDO KE LA GENTE SE MOTIVE, VAYA AL ESTADIO Y NO DEJE LA KAMISETA Y LOS COLORES KUANDO ESTAMOS MAL, YA KE AHY SE VE LA PASION Y EL AMOR KE KADA UNO LE TIENE A LA KAMISETA!

8:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal