BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡ GRANDE LOTA !: LOTA 2 - HUACHIPATO 1







Lota Schwager obtuvo un muy buen triunfo ante Huachipato por 2 goles a 1 por la quinta fase de la Copa Chile. Ante unos 1.500 espectadore4s aproximadamente y con el irregular arbitraje de Patricio Polic, Lota formó con Vargas, Marchant, Sepúlveda, Salazar, Muñoz, Estigarribia, Peña, Preto, Henríquez, Mora yJosé María.
Primer Tiempo.
Lota salió a jugarse su opción faltándole el respeto al elenco de la usina, sus pergaminos y sus figuras. Huachipato se presentaba con equipo titularísimo y salvo el arquero Veloso que estaba en la selección, los demás eran el equipo que normalmente juega el torneo de la primera división.
Lota se planteó con la novedad del jóven Carlos Henríquez como volante por derecha en reemplazo de Fidele y Juan Martínez pese a su intención no encuentra un buen reemplazante de mauricio Suazo en ese puesto. El resto lo que venía jugando con el brasileño José María y el paraguayo Estigarribia como delanteros.
El partido fue muy lento en el primer tiempo, Lota quería jugar y Huachipato lateralizaba mucho su juego y ambos porteros: Espinoza y Vargas eran simples espectadores del encuentro.
Lota buscaba mucho por arriba, bastante pelotazo largo y ello traía muchas imprecisiones, sólo Preto en el inicio probaba de distancia desviado en la puerta acerera.
Huachipato tocaba y tocaba pero sin mayor profundidad, Quinteros en una media vuelta en el área era la única opción que se generaba el equipo siderúrgico y el partido era para el bostezo, pero Lota intentaba algo más, tenía algo más dfe intención pero el partido era malo.
Lota intentó con un tiro desviado de Peña y un tiro libre igual de desviado de Salazar, Huachipato nada.
Pero en el último minuto del primer tiempo, en una segunda pelota después de un corner, un centro rasante por derecha que pasa por toda la boca del arco, encontraba a García sólo frente al arco para anotar el primer gol del partido.
El partido terminaba de inmediato en la primera fracción, pero la sensación era que había sido mucho castigo para Lota este marcador.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía un nervioso Henríquez e ingresaba Luis Flores, quedando Preto como volante por derecha y Lota ganó en profundidad, abrió la cancha por ambos costados pero tuvo la misma falencia que el primero, no podía generar peligro para Carlos Espinoza.
Lota sólo había generado una tole tole dentro del área y nada más, Huachipato nada.
Pero llegó el minuto 25, corner por izquierda yAndrés Sepúlveda se eleva más que todos y con certero cabezazo marcaba el empate y ahí el partido cambio completamente. Lota sintió que podía ganar el partido, la hinchada también y Huachipato que se había dedicado a esperar se sintió presionado y no atinó a mucho.
Lota buscó, se alzó la figura monumental de Roberto Muñoz que clausuró su sector e incentivó el ataque minero, en Lota había ingresado Rodrigo Sáez para generar más ataque, pero no podía con la defensa acerera.
Huachipato busco desnivelar, tuvo un tiro libre de Monje que "Superboy" Vargas rechazo con los puños, Lota alguna jugada asociada que no llegaba a buen término, pero a falta de dos minutos para el fin del partido y todos veíamos acercarse los penales, Rodrigo Sáez tomó un balón por izquierda, finteó a su cancerbero y centró rasante para José María entrara y marcara el gol del triunfo. La locura era total en la mina y Huachipato no lo podía creer. Minuto siguiente y Monje con tiro cruzado desviado alarmaba a la defensa minera. De ahí esperar a que Polic terminara sus minutos de descuento y lograr una clasificación que en el papel no muchos creían. Lota está entre los mejores 12 equipos de esta copa y de aquí en adelante puede pasar cualquier cosa.
Felicitaciones a los jugadores por su entrega y las ganas que pusieron hoy dia, como muchos hinchas lo dijeron nos dieron una alegría que hace tiempo no se veía en el mineral.
Anecdotario:
1. Ante una institución tan seria como Huachipato, no podemos demostrar situaciones que rayan en lo amateu, Hoy se vendieron entradas tribuna a$3.500 y no había ningún funcionario en la puerta del sector controlando el ingreso. Entró de todo a Tribuna y antes de iniciarse el partido, carabineros detuvo a un pseudohincha minero por iniciar un conato con la barra de Huachipato. ¿Y si hubiese pasado a mayores, de quien es la responsabilidad de la organización?.
2. Volvió la bandera gigante, que alegría cuando la ingresaban a mediados del partido, cuando la vimos una tristeza, está muy sucia y descuidada. Hay que hacer algo con ella, organizarnos, limpiarla y guardarla en lugar seguro, porque sino pronto la perderemos.
3. La Copa Chile es un torneo organizado por la ANFP, mantiene todos los elementos propios de un torneo profesional ¿porqué Huachipato salió antes?; ¿habrá sanción para ellos?.






6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

VIEJO como siempre gran analisis, pero se te olvido colocar lo que fue el tiro libre de Gamadiel Garcia por la izquierda que el SUPERBOY VARGAS saco de la linea. Gran Arquero tenemos, gran triunfo, que alegria me dio ver tanta gente un dia de semana la mayoria con su ropa de trabajo. Que alegria como se dejo como chico a un equipo siempre peligroso como Huachipato.
Eso seria.
Gran triunfo y gran asistencia para se dia de semana.

Hace cuanto que no se ganaban 2 partidos seguidos ???

11:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones, solo felicitaciones, hoy el té fue mas dulce y la marraqueta de pan tuvo un sabor especial, al amigo que en semanas anteriores puso en duda la capacidad de Vargas que sea hombrecito y postee disculpas públicas.

Atte.

Minero de Corazón

12:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El té y la marraqueta?

Jeje, digamos que la carbonada fue más sabrosa, y el pan amasado más crujiente...

Saludos...

Jorge U.

11:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora falta que La Roja gane mañana, y Lota el domingo, asi podriamos coronar la mejor semana futbolera para los hinchas mineros, de lo que va del año.

Una pena lo de Luis Monroy.

1:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

para entrar al debate... yo ´diría el manche y la charra, como los viejos mineros...

Aguante Monrroy!!!! gracias por todas las alegrias, aves los hinchas somo un poco ingratos, pero te lo firmo que los mineros de corazon te recordamos siempre..

PIQUE SUR, AGUANTE MINERO EN PTO. MONTT!!

3:53 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Durante la semana haremos un homenaje a Luis Monroy como se merece a la manera de aguantelota

9:12 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal