BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 30 de agosto de 2009

¡ AL FIN GANAMOS !: LOTA 2 - ANTOFAGASTA 1



Lota Schwager obtubo un revitalizador triunfo por 2 goles a 1 ante Deportes Antofagasta en el estadio Federico Schwager. Con 700 espectadores aproximadamente y con el regular arbitraje de Cristian Andaur, Lota formó con Vargas, Aravena, Salazar, Rivera, Marchant, Fidele, Estigarribia, Mora, Preto, Nelito y José María.
Primer Tiempo.
Los primeros 10 minutos de este encuentro dieron para ilusionarse de que se vería un buen partido de fútbol, en ese lapso ambos equipos buscaron el juego rápido y vertiginoso y la pelota iba de un área a otra.
Así, a los 4 minutos falta a la entrada del área de los nortinos y Alexis Salazar con un cañonazo bate al iracundo meta Ortega que se ganó amarilla por reclamar la rapidez con que se tiró el gol minero.
Pero de ahí, Lota retrocedió sus líneas y Antofagasta se paró mejor en la cancha, movió más el balón, pero ocasiones claras de gol no tuvo. Vargas sólo puñeteó dos balones en todo este tiempo y Lota tuvo otro tiro libre desviado de Salazar y nada más.
Sin embargo, a los 20 minutos un corner a favor de Antofagasta, que Vargas grita a la defensa que estén atentos que será corto y así fue y la jugada siguió desde la derecha a izquierda del ataque nortino hasta que Huerta con tiro angulado vencía al "superboy" Vargas. Era el empate y el partido en el primer tiempo se morí en un desorden y poco fútbol que enfermaba.
Lota a través de Dt, pusó a Preto al medio y a Fidele por izquierda, el primero se perdió en la maraña de piernas nortinas y el segundo estuvo desaparecido en todo el lapso que jugó. Terriblemente Fidele no daba pie con bola y el Dt Martínez para ordenar algo sacaba a un bajísimo Matías Aravena e ingresaba Sepúlveda. Así, Marchant volvía al lateral derecho, Fidele se iba al medio y Preto iba de volante por la izquierda donde más se acomoda.
El primer tiempo se iba con esta variante táctica pero que en pocos minutos no daba resultado.
Segundo Tiempo:
Lota salía con otra disposición en este tiempo, pero sin asustar mucho a Ortega, sin embargo a los 6 minutos vino el cambio pedido a gritos por los hinchas. Salía un pobrísimo Fidele e ingresaba Juan Herrera y este jugador cambió el partido, pese a cometer varios errores luchó cada balón, abrió espacios, pidió el balón y a los 11 minutos inicó una gran jugada que terminaría en una pared donde los defensas nortinos hicieron la línea del off side y José María entraba sólo y eludía a Ortega para marcar el 2 a 1 parcial para Lota.
De ahí, Antofagasta intentó hacer algo más, ingresó un mal intencionado Huaiquipan y no tuvo poder de ataque. Lota respondía con jugadas de Herrera, tiro de Preto y nelito que atrapaba Ortega.
Por el lado antofagastino sólo un centro rasante que desvía Salazar al corner y una ida al achicar al piso de Vargas fue todo el peligro nortino en esta etapa.
Cabe consignar el foul descalificador de Huaiquipan sobre Herrera terminado el partido que provocó un alboroto en el medio de la cancha y que sólo terminó con una amarilla para Huiaquipan. Andaur el árbitro empezó bastante bien, pero se le fue el partido de las manos y tuvo serios problemas con los antofagastinos. que pegaron descaradamente.
Lota no jugó bien, pero tuvo la intención de ganar el partido y lo buscó a su manera con ganas, esfuerzo, corriendo pero muy poco fútbol. De los brasileños sólo Preto llama la atención, Nelito y José María muy poco y Fidele hoy no hizo nada.
Tres puntos revitalizadores y ahora a esperar a Huachipato por la Copa Chile el miércoles 2 a las 16 horas. Esta puede ser una muy buena semana para Lota Schwager.
Anecdotario:
1. Verguenza ajena dio la barra de Lota, cuando más se necesita apenas unos 15 niños estuvieron ahí. Un bombo llegó cuando el partido llevaba 15 minutos y sonó algo en el primer tiempo. En un momento José María tuvo que pedir apoyo del público para seguir jugando. Pésima la actuación de la barra hoy.
2. Algunos jovenes andaban revendiendo entradas de Tribuna (valen $ 4.000) a $2.000. Aparecen muchas interrogantes al respecto. Además, no se dio el total de público, por ende, más dudas se levantan.
3. Debutó "Superboy" Vargas jugando como local. Una cosa sacó claramente a su papá. Grita todo el partido. pero lo hace bien ordena a su defensa en todo momento y se agradece. Le hubieran hecho caso en su momento, no habría habido gol nortino.
4. Hugo Grgnafini, recordado arquero minero y ahora comentarista deportivo, no le gustaron para nada los brasileños de Lota, algo de Preto pero los demás los catalogó como "amateurs". El hombre sabe y se dio cuenta en forma inmediata del nivel de nuestros "refuerzzos".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal