BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 12 de agosto de 2009

¡ SE NOS VIENE LA COPA CHILE !

Nuevamente estamos ad portas de una nueva versión de la Copa Chile, el rival a vencer es nuestro tradicional Fernández Vial cuya historia es ya muy reconocida por los hinchas, pero es primera vez que nos encontraremos con ellos en esta copa.
La historia nos recuerda que Lota ha tenido sus mejores actuaciones en 1974 donde llegó a cuartos de final y en 1975 donde fuímos subcamepones de aquel torneo.
El año pasado Lota Schwager pasó la primera etapa eliminado por penales a Malleco Unido (imagen) y luego en el Federico Schwager cae por la misma forma luego de empatar a 0 con la Universidad de Concepción que a la postre sería el campeón del torneo.
Ahora Lota Schwager enfrentará mañana jueves a las 20:00 si el tiempo lo permite ante Fernández Vial y hay algunas cosas que están claras.
1. La falta de plantel en especial delantera, (no estarán Huentelaf ni Preto) es la gran oportunidad para algunos postergados como Rodrigo Sáez y para los juveniles Martínez y Rodrigo Silva, así como a Fidele.
2. El jugar en serio este partido (no como Naval y Concepción qe miraron en menos a sus rivales) permitirá posiblemente enfrentar de local a un equipo de primera, eso significaría una buena entrada de dinero fresco a las alicaidas arcas mineras, por concepto de clasificación y borderó de aquel partido.
3. La tradicional rivalidad también está en juego, con mucho o poco público no podemos quedar eliminados por un equipo que lucha por no caer a la Tercera B, sería un desastre deportivo y una frustración más para la hinchada minera.
4. Por ende, la Copa Chile tiene que ser el torneo en donde Lota intente avanzar la mayor cantidad de etapas posibles y así salvar un año que ha sido mediocre y permita reencantar al hincha minero con su equipo y su pago de entrada en el estadio.
Por de pronto, llamamos a todos los hinchas a ir a apoyar a nuestro club mañana jueves si se juega el partido y el domingo contra San Felipe, somos nosotros los llamados a engrandecer nuestro club.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal