BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 17 de septiembre de 2008

"NADA ES ETERNO EN EL MUNDO": FERNANDEZ VIAL 3- LOTA 2.

Asi relata unos de los temas de Antonio Aguilar y , con mucha razón de lo ocurrido esta noche en Concepción donde una paternidad que durara desde mayo de 2004 llegaba a su fin
No siempre gana el que juega mejor. No siempre técnico que debuta gana. Esto es lo que ocurrió en el municipal de collao donde Lota Schwager visitó a un aproblemado Fernández Vial, que precisamente venia de golear a San Felipe con la moral en alto y que por esas cosas del fútbol derroto a Lota volviéndolo a la cuenca con las manos vacías y con cero esperanza de retornar al fútbol de primera a.
Si bien es cierto que los locales se llevaron la victoria fueron los mineros quienes controlaron el primer tiempo y en forma avasalladora los primeros minutos , ya en el minuto 3 no alcanzábamos a tomar posiciones para seguir las alternativas del encuentro cuando Patricio Morales con una impecable chilena –lo que seria una antesala de la celebración de fiestas patrias- bate al portero Mora , pero inmediatamente vino la reacción del almirante , Alex Hidalgo conecta un centro de cabeza y deja sin opción a Torralbo. Increíble comienzo de un clásico.
Asi, ya a los 12 minutos el partido toma un tramite mas normal por decir lo menos y ambos cuadros bajaron un poco las revoluciones – aunque no la fricción del juego- puesto que sucesivas tarjetas amarillas vieron jugadores de los dos equipos .
En la mitad del primer período Lota Schwager seguía provocando peligro, ya sea con las arremetidas de maureira, por la banda izquierda y Burgos por la derecha para buscar a Morales a ras de piso o por elevación donde sí es peligroso. Lamentablemente este paradigma no supo interpretarlo el debutante técnico Orlando Iturra que en el descanso sacara a principal fuerte ofensivo que teníamos, por Burgos ingresó Vrsalovic que no hizo absolutamente nada y por Maureira Cristian vera de discreto Cometido- además de Sepúlveda por un opaco Salazar-.
Comenzado el segundo tiempo el mediocampista Luís Pizarro con un furibundo zapatazo de media distancia derrota por segunda vez a Torralbo, Lota sintió el golpe e Iturra hace los cambios mencionados. Carlos Gonzáles entendemos vio la falencia lotina y se fue con todo al arco de Torralbo, con todos estos antecedentes llega el minuto 67 centro de Retamal y de palomita “María Jimena” Asset vence por tercera vez el arco lotino.
Inesperado por decir lo menos, nos cambiaron el partido o los jugadores. El primer tiempo Lota fue una tromba y se iba al camarín con la “victoria “por puntos (como en los conatos pugilísticos) y en el segundo un verdadero desastre. Reiteramos, no siempre gana el que juega mejor esta vez vial no fue un triunfador indiscutido sino que supo entrar cuando Lota Schwager le dio los espacios. Reiteramos, no siempre técnico que debuta gana, esta vez Iturra le regaló el partido al rival dejándole la mesa servida prácticamente.
Algo alcanzamos a ilusionarnos con el gol de Carrasco a los 77 (cabezazo tras centro de Belaunde) pero ya era demasiado tarde, se nos vino el término el partido y con esto la noche y de forma muy personal y objetiva creemos que ya no hay nada más que hacer por este año.


ANECDOTARIO:

.- un dato curioso el numero de la camiseta de Sebastián Asset, el numero 54, ¿Cuál es la idea?

.- quienes no vivimos en la zona y escuchamos los partidos por Internet esta vez lo hicimos por las ondas de radio Inés de Suárez, llamó la atención el hecho de que el relator del partido comentara un encuentro que tuvo en la mañana de miércoles con el relator de Catalina Oscar Roberto Aguin, según el locutor penquista el longevo periodista de “catalina “señaló: “esta noche Lota pierde porque el técnico que tenemos no vale ni un peso”. Como para tener en cuenta.

Ficha y crónica del partido por Mauricio Quiero Villegas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Esta persona no puede tener los microfonos para hablar así de un profesional serio y de nuestra zona.
Piensen, han escuchado a un periodista serio decir antes de un partido "hoy perdemos" , por lo menos yo nunca, lo que deja claro la falta de criterio y educación de este personaje, que no creo que haya estudiado periodismo en alguna _Universidad, (creo que es profesor Basico). por lo tanto se deberia alejar de los microfonos.

Yo conozco al Profe Iturra Me tuvo en Cadete en Lota schwager, y es un Profesional identificado con nuestra zona, que ha entrenado y trabajado con grandes personas en el futbol, como vicente Cantatore, Benito Rios, loco Paez, isaac Carrasco, Chamaco Valdes, entre otros,

Este Caballero debe dedicarse a la Politica, pórque para comentarista no tiene idea, ni tampoco criterio

Las Personas que deben hablar del entrenador son los jugadores y dirigentes quienes son los que saben el trabajo profesional que realiza un entrenador.

En tanto los comentaristas de radio deben ser personas positivas que motiven a los representantes de nuestro equipo, y no personas que generen vibras negativas como este Señor Aguin.

Felicito a los comentaristas de Radio Matias, por ser comentaristas imparciales y que hablan de futbol.

12:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Señor Aguin por fin mostro la hilacha, jamas a sido hincha de Lotita, si no solamente un oportunista que se aserco a la institución para lucro personal, Señor Aguin dediquese a comer empanadas y tomar arto ponche como lo iso para las fiestas en chiguayante.

Atte.

El osicon

12:02 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal