BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 14 de septiembre de 2008

AMARGO EMPATE: LOTA 2- COPIAPO 2.





Ansiedad y confusión en la cancha, amargura en el tablón. Así podríamos resumir lo que ocurrió en el Federico Schwager el día de hoy, donde Lota Schwager solo logró rescatar un punto frente a la visita Copiapó.
Se iniciaban las acciones bajo las órdenes del árbitro Caaarlos Rumianno ante más de 1200 espectadores, que llegaban-como siempre- llenos de ilusión para ver a un Lota que esta vez sí lograse obtener con los 3 puntos. El empate anterior frente a los coquimbanos, ya era historia, y Copiapó era el rival “ideal” a vencer.
Se enfrentaba a un rival “abordable”. Los dirigidos de Nelson Cossio (que tuvo que ver el partido desde una caseta de transmisión por estar suspendido), definitivamente no eran un escollo muy duro para los mineros. Primero por la posición que llevan en el acumulativo y segundo porque llevan casi tres meses impagos y esto podría afectar su rendimiento futbolístico. Al final, su única virtud fue que aprovecharon muy bien los errores de la zaga local y convirtieron.
Se jugaban los 11 ‘de juego y Lota aprovecha muy bien un lateral ofensivo por sector derecho, donde aparece Vrsalovic para ganarle a todos y de cabeza dejar a la lamparita arriba en el marcador. Copiapó reiniciaba las acciones imponiendo cierto ritmo que metía en su campo a los dirigidos de Nova (que nuevamente la hinchada hizo sentir el “que se vaya”), pero que la defensa lotina de cualquier forma alejaba el peligro.
Poco duro la alegría minera, porque cuando corría el minuto 23 carreron de Miguel revecco que envía centro y Patricio Neira le gana las espaldas a Sepúlveda y Salazar (merito del delantero, este mide 1. 70 ccms) y conecta de cabeza para marcar el empate y terminar con los 507 minutos de valla invicta que tenia Torralbo.
Volviendo al juego en si, cerca de la media hora de partido Lota seguía atacando en el área visitante. Vera se movía por el medio del ataque desbordando y enviando centros en busca de Morales u otro compañero que llegase en funciones de ataque, pero el “comepan” no estaba en su día. En el minuto 34, Eric Carrasco asumía la responsabilidad de ejecutar un tiro libre, al parecer se tenia fe y su esfuerzo dio frutos, conectó un un colocado tiro al ángulo superior izquierdo del arquero Yates, imposible de alcanzarla y el “cañón” se matriculaba con el segundo para lota y el primero personal en nuestro club.
En el segundo tiempo Lota Schwager con mas ganas que fútbol se iba en pos del tanto que diera la tranquilidad, en el minuto 54 ingresa Oscar González por Arias (inexplicable, muchos pensamos así y nuestras fuentes que estuvieron en el estadio tampoco entendían el cambio). Sin ideas claras se trataba de dar con el sistema pero los balones eran despejados por los defensores nortinos.
Faltaban 9 minutos para el pitazo final y el chaparrón, el balde de agua fría y el “otra vez lo mismo “desborde de los volantes copiapinos, se la entregan a Sosa y con un golazo derrotan por segunda vez a Torralbo.
Minuto 90 y Rumianno da el pitazo final, por enésima vez nos empatan un partido, por enésima vez las fallas en las marcas nos pasan la cuenta. Nadie dijo que esto seria fácil, más aun cuando a Lota le conocen su estilo de juego y saben que cuesta demasiado ganar de local, la culpa ya no es de la cancha, la lluvia, etc. La culpa es de la cabeza del plantel que difícilmente estudiará al rival y hará los cambios acertados y en los momentos justos. Ahora se viene Fernández Vial que seguramente jugara motivado tras el triunfo ante San Felipe y después el viaje al norte grande ante los difíciles cuadros de la primera región.

ANECDOTARIO:

.- ¡VOLVIO LA BANDERA GIGANTE! , y también los bombos, mas vale tarde que nunca y es ahora cuando mas necesitamos, ahora que se viene el buen tiempo ya no hay excusa para no ir al estadio.

.- al ingreso del estadio habían personajes regalando calendarios con la imagen de Bernardo Ulloa, candidato a consejal por Coronel, si bien es cierto su pasión por Lota Schwager es fuerte esto no debería ser el pretexto para hacer campañas en el estadio o tratar de politizar con Lota Schwager, ¡ ojo con ese tema!


Fotos: gentileza de Badir Ramírez.
Cronica del partido :Mauricio Quiero Villegas , desde Santiago

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ERICK CARRASCO: De heroe a villano.

Con ese nombre resumo el partido de ayer. Fue un muy amargo empate porque Copiapó no tenia por donde empatarlo, a menos que un defensa lotino cometiera un grosero error (y asi nomas fue)

Sin brillar, Lota mejoró muchisimo en comparación a las otras presentaciones en casa. El buen tiempo y el corte del pasto arreglaron algo la cancha, para que se pudiera jugar un poco mejor.

Lota se puso merecidamente en ventaja gracias a una buena jugada finiquitada con un frentazo del mejor refuerzo del semestre: Alejandro Varsalovic. Copiapó tuvo una subida por la derecha, centro y a cobrar. Lota dominando pero empataba igual. Pero luego vino la joyita de Erick Carrasco: PRECIOSO TIRO LIBRE y era el 2-1 transitorio y merecido.

En el segundo tiempo, sin brillar, Lota buscó el tercero, por ahi una intentona de Maureira, Burgos, Morales y Copiapó estaba muerto, no atinaba a nada. Torralbo un espectacdor más. Sin embargo la anciedad en las galerias por no lograr el tercero, parece que se traspasó a la cancha.

Angelo Lopez que juega para atrás una pelota ajustada, pero con ventaja para Erick Carrasco, sin embargo, Carrasco comete un grosero error al no ir al balón y al no reaccionar ante la arremetida del delantero copiapino y ...... bang!!! nos clavan el doloroso empate.

Después de eso, la ofuscación y la impotencia del hincha fueron los elementos con los cuales terminó el partido. Teniamos 3 puntos en el bolsillo y al final solo nos quedamos con uno.

Creo que este año el Lota ya no se sacó la mufa de local. Por más empeño que le pongan no hay caso, no pueden ganar en casa y si ganan les cuesta mucho. Las matematicas dicen que todavia se puede, y los resultados dicen que afuera Lota anda mejor, pero eso no sirve si no podemos ganar en casa.

Como buen hincha, espero en una recuperada milagrosa y que el miercoles boletiemos al Vial, para recupar la sonrisa y de paso espantar los fantasmas.

Este año con Lota Schwager podemos esperar cualquier cosa!!!! Ojalá ganemos el miercoles.

11:58 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal