BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡ SIN FUTBOL NI DT: ASI NO SE PUEDE!: LOTA 0- PTO. MONTT 0



Lota Schwager obtuvo un mediocre empate en blanco ante Puerto Montt. Ante casi 800 personas aproximadamente y con el pésimo arbitraje de Cristian Basso, Lota Schwager formó con Torralbo, Arías, Salazar, Sepúlveda, Carrasco, López, Olivares, Zanatta, Burgos, Vrsalovic y Morales.
Primer Tiempo:
Los primeros 30 minutos de este partido dieron para la esperanza, hacía mucho tiempo que no había sol en el estadio, la cancha mala pero seca algo dejaba jugar a ras de piso y Lota lo intentó. Con la manija de Zanatta que pese a no jugar un partido excepcional, estaba moviendo los hilos mineros y con un Patricio Morales que ante cada pase intentaba hacer algo distinto y buscando profundidad.
De atrás, López era un perro de presa que corría todos los balones y Olivares -aunque algo apagado- aportaba con sus ganas.
Atrás, Salazar, Sepúlveda y en menor medida Carrasco aseguraban el cerco y hacían ver mal al ataque de Puerto Montt que no llegaba en ninguna oportunidad en este lapso.
Donde estaba la falla, en el sector derecho, Burgos no abría la cancha lo necesario ni mucho menos profundizaba, más encima Arías no se atrevía y cada vez que podía tiraba algún centro desmedido.
Lota Schwager intentaba con alguna entrada del "Pato" y con dos tiros libres, uno de Zanatta y el otro del mismo Morales pero sin mayor peligro. Lo más cercano a un grito de gol fue un rebote que le quedó a Burgos y elevaba desde inmejorable posición.
Pero, faltaba un actor extra, don Cristian Basso -el árbitro- quién a los reiterados reclamos de la parcialidad y en especial de Renato Fuente-Alba, expulsa a nuestro PF y luego de un intercambio de palabras, cuando reinicia el juego expulsa a Nestor Zanatta -suponemos- por un nuevo reclamo y ahí ardió Troya. Primero Zanatta quiso agredir al árbitro cosa que no fue posible por la acción atenta de sus compañeros y luego el público gritó a todo pulmón "ladrón "ladrón" y empezó el show del árbitro.
Queremos señalar que antes de la expulsión de Zanatta, hubo cuatro fouls clarísimos ante el argentino y el árbitro no cobró nada. Hubo uno de ellos que entre dos lo cortaron literalmente y escuchamos el crujido del "empellón" y nada.
Con la expulsión de Zanatta cambió el partido, Lota se quedó sin conductor y sin fútbol y volvió a mostrar los mismos ripios de los partidos anteriores.
Segundo Tiempo:
El complemento en la primera jugada nos mostró que iba a pasar. Puerto Montt salió atacando de forma inmediata y 10 lotinos defendían.
El partido se dio así, Lota se fue para atrás, pero en ningún caso fue porque Puerto Montt halla sido una tromba, sino porque Jaime Nova mantuvo en todo el tiempo una línea de 4 en defensa que sólo en los últimos 3 minutos varió a línea de tres.
Además, los cambios demuestran una vez más, que ante situaciones problemáticas nuestro DT no tiene visión ni claridad a la hora de elegir su banca. Por ejemplo ante Curicó no llevó ningún defensa ¿y si se hubiese lesionado alguno? y ahora sin el conductor nuevamente partió el equipo en dos. Veamos:
Ingresó Luis Peña por Angelo López que tenía amarilla, eso lo justificaba -talvéz-, pero hoy Peña no jugó a nada, sin chispa y lo peor sin ganas hizo que la figura de López afuera se agigantara.
Luego ingresó Belaunde por Vrsalovic, otro error, Morales con Vrsalovic se estaban entendiendo y trataban de jugar de primera a través de paredes. Belaunde hoy intentó disparar y lo hizo dos veces una desviado y otra debilmente para la contención del portero sureño. Ahí debió salir Burgos que mostraba ganas pero nada de habilidad para atacar.
Luego ingresó Maureira por Alexis Salazar y uno pensó, acá se la va a jugar, pero retrasó a Burgos como lateral derecho, a Arías que sólo sabía reventar el balón lo puso de central y la línea de cuatro no se movió, más encima, el equipo retrasado hacía correr mucho campo a Maureira y su aporte fue nulo. Morales sólo adelante ante 3 defensas. Pese a todo Morales toma un balón en el área y de media vuelta hace pasar la pelota apenas desviada y luego con una chilena algo asusta a Espinoza y Lota se acabó en ataque. Nadie movía el mediocampo, el llmado a hacerlo era Olivares pero le quedó grande la tarea.
Puerto Montt asustó más de lo que hizo, algún tiro desviado, otro contenido por Torralbo y un contragolpe donde iban 3 contra 1 y que no supieron definir, daba a entender que era un partido malísimo y en donde el único perjudicado era Lota Schwager.
¿Que dirá Jaime NOva ahora?, que quedan 30 puntos. La cuenta de ahorro se terminó y si no vence en Coquimbo adios ascenso, son muchas las facilidades que hemos dado y él tiene mucha culpa. Si dicen que el no armó el equipo un buen DT le saca trote a su grupo y él no lo ha hecho, ni siquiera somos capaces de jugar fútbol 90 minutos.
Anecdotario:
1. Nuevamente la barra estuvo ausente, por lo que sabemos hay una división entre los Pikotas y Los Sin Nombre. No mostramos nuestra bandera ni nuestros bombos ni menos apoyamos al plantel. Una solución para Los Sin Nombre barratradicional minera es que se ubiquen en la galería como antiguamente y demostrar que son los más organizados los "dueños" de los implementos antes nombrados. Hoy un bombo llegó en el entretiempo, así no sirve.
2. El árbitro lució polera roja y pantalón negro, casi idéntico al equipo de Puerto Montt, muchas veces los jugadores de ambos planteles y uno como espectador se confundió. Hasta en eso fue un desastre sr. Basso.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta comentar en aguantelota, porque está el espacio para escribir y para expresarse.

Haber, primero que todo, estoy disgustado por el empate de ayer. Cuesta convencerse pero no le pidamos peras al olmo: este año lo mejor de Lota ha sido de visita; y de local nos cuesta mucho, un montón.

Lota Schwager ha perdido importantisimos puntos en Coronel, pero ha rescatado valiosos puntos fuera de casa que nadie hubiera pensado. ¿CONCLUSION? Seguimos con las posibilidades intactas, a pesar del empate de ayer.

Obviamente que el triunfo hubiera sido lo mejor pero primero reflexionemos amigos: estamos a 7 puntos de los punteros y con un partido menos; en los ultimos dos partidos hemos enfrentado a los punteros, ahora se viene el otro puntero; y después quedarán 9 partidos para lograr el objetivo ... porque los otros cuadros se matarán entre si.

Además, como el tema anda mejor de visita, estoy optimista de sacar un buen resultado en Coquimbo, tambien tengo confianza de que Lota andará bien en su doble salida a la primera region .... en fin, creo que vamos a subir a primera a pesar del empate de ayer, y que en algun momento mejoraremos en Coronel. Como ven, ya empieza a salir el sol, el Pato Morales de apoquito se pone al 100% y obviamente que la sequia de goles terminará ... y espero que el sabado, en Coquimbo.

Hace 4 fechas que Lota no hace un gol (contra San Felipe fue autogol) pero tb hace 4 fechas que no nos meten goles. Estamos disconformes porque empatamos a cero con Wanderers y Pto. Montt de local, PERO NADIE DICE QUE LOTA SCHWAGER LLEVA 5 PARTIDOS INVICTOS, SIN CONOCER LA DERROTA!!!! (3-2 sobre Calera de visita, 0-0 con Wanderers de local, 1-0 sobre San Felipe de local, 0-0 con Curicó de vista y el empate de ayer) ...Y CON 1 PARTIDO MENOS!!!! ¿¿Algo es algo o no??

Por eso el analisis debe ser más amplio, y no basarse en el ultimo mal resultado de local. En el global, Lota ha mejorado en las ultimas fechas, y si bien hemos perdido puntos ... los de arriba tambien los han perdido. Hace algunos meses atras estuvimos a 12 puntos de Curicó, y ahora estamos solo a 7, con un partido menos. Durante todo el campeonato, mi punto de referencia ha sido el superlider Curicó, y ya estamos a solo 7 puntos; y Lota termina el campeonato contra Curicó de local.

El gran ganador de la fecha de ayer fue Coquimbo, porque dió alcance a Curicó después de mucho tiempo ... pero el tema es que solo estamos a 7 puntos, jugamos contra ellos y yo tengo confianza en un buen resultado.

la tabla está asi:

1) Curico 55
2) Coquimbo 55
3) Puerto Montt 54
4) Arica 53
5) Iquique 52
6) Lota Schwager 48 (-1 partido)

Este sabado terminamos de enfrentarnos con los 3 primeros; al cuarto y al quinto los visitamos y tengo confianza de buenos resultados en esa gira, asi que .... quedan 33 puntos en disputa (10 fechas de la segunda rueda más el partido pendiente) y las posibilidades siguen intactas ... aunque se pierda en Coquimbo ... son 4 cupos y hay que luchar hasta el final!!!!

Lo unico que queda por esperar es que el plantel se motive. Que los jugadores tengan hambre de triunfo y ganas de jugar el proximo año en primera división. Si tienen ese anhelo, lo mejor que pueden hacer es jugar al 1000%, si logran el ascenso, tendrán la primera opción para jugar en primera por Lota, o por algun club que les siga la huella en esta recta final del campeonato.

Creo que Cristian Torralbo, Andrés Sepulveda, Angelo Lopez, Carlos Rodriguez, Patricio Morales y Alejandro Varsalovic deben estar en primera, deben jugar en primera ... asi que ojala se motiven y sigan mentalizados con lograr el ascenso. Y tb. Jaime Nova debe dirigir en primera, para saldar la deuda del año pasado. Muy cirticado y todo pero confio en que nuevamente nos llevará a primera.

Como ven, el tema está ahi, y el logro pasa principalmente por plantel y cuerpo tecnico. No se preocupen de la hinchada, la gran masa llega con los buenos resultados y los 500 que van a putear al estadio merecen todo su respeto porque apesar de todo creen en Uds., aman al club y van al estadio ... aunque llueve, truene o caigan relampagos.

Zanatta para variar se echa a la hinchada encima. Es cierto que los hinchas que van no alcanzan para pagar al utilero, pero el mensaje no es para los que van, SINO PARA AQUELLOS HINCHAS QUE NO VAN Y QUE SOLO APARECEN EN LAS BUENAS ... son esos hinchas que impiden el pago del utilero.

Y me adhiero a la sugerencia de Lotino, que LSN vuelvan a su lugar de siempre, no son una gran gran barra, pero si son fieles y sacrificados por el Lota.

A levantar el animo y a confiar en un buen resultado en Coquimbo!!!!

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!

schwagerlota

12:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal