BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 3 de julio de 2008

SERIE: "LOTA SCHWAGER ENTRE LOS GRANDES": Cap. II.


Capítulo II: "Un dificil Independiente"
El primer escollo en la Copa Chile 1975 fue el modesto equipo de Independiente de Cauquenes. Lota Schwager no llegaba bien preparado producto del poco tiempo que hubo entre el fin del torneo de 1974 y el inicio de la copa. Tampoco hubo tiempo de vacaciones y los jugadores no estaban en las mejores condiciones y el nuevo Dt Alicel Belmar tuvo que inventar practicamente una formación para enfrentar al cuadro de la séptima región.
El Diario El Sur informaba diciendo que las defensas eran superiores a las delanteras y señalaba lo siguiente:
"Con un solitario gol del improvisdado centrodelantero Víctor Merello, Lota Schwager superó ayer, a Independiente de cauquenes por uno a cero, en el primer partido de la Copa Chile. Bastante discreta fue la brega, como así mismo la actuación del once minero que debió presentar una alineación que fue un simple remedo de lo que es su potencial. Sin embargo, mucho tuvo que ver el disciplinado pero modesto equipo de Independiente, en que la cuenta resultara tan exigua para sus pretensiones.
En ningún caso, Lota Schwager acertó una superioridad tan clara como para haber alcanzado un marcador holgado. Sencillamente jugó lo justo para ganar por la mínima diferencia".
Recordemos como alineó ese día 30 de marzo de 1975 nuestro club: Ildefonso Rubio, Patricio Rojas, Eduardo Escobar, Humberto López, Juan Jara, Alfonso Arroyo, Cid, Víctor Peñaloza, Eduardo Jimenez, Víctor Merello y Rolando Bascur. En el segundo tiempo ingresó Carlos Durán por Arroyo. Asistieron apenas 438 personas con 283 socios de Lota Schwager y ninguno del equipo rojo de Independiente. Arbitró Miguel Angel Luengo de buen cometido.
"El partido no pasó de ser discreto, carente de emoción por las escasas situaciones de riesgo en ambas porterías y porque las defensas siempre fueron fueron más que las delanteras.
En general, primer tiempo pobre en situaciones de riesgo y lo único rescatable fue la porfía de Peñaloza para tirar sobre el horizontal y permitir a Merello "fusilar" en el rebote para decretar el único gol de latarde. En la etapa final jugó Lota Schwager y estableció predominio en todo el lapso, pero estuvo lejos del gol".
Lota Schwager ganaba su primer encuentro a media máquina, pero la ronda había que definirla en calidad de visita y se pensaba en un trámite fácil, pero no lo fue así. Con una alineación similar, Independiente (que casualmente era una verdadera filial minera) se la jugó por clasificar motivado por lo realizado en el encuentro anterior.
Cárdenas joven valor del equipo maulino y que brillaría en el año 80 cuando este equipo casi sube a primera división, ponía un 2 a 0 lapidario y con ello la eliminación del equipo minero. Lota Schwager necesitaba sólo un gol para clasificar y pese al empuje no lograba batir la portería del arquero Sanles. En los minutos finales, nuevamente Víctor Merello se encargaba de anidar el balón en las mallas rojas y decretaba la sufrida clasificación de Lota Schwager a la siguiente fase con una derrota de 1 a 2.
Se venía Deportes Concepción que marchaba segundo en la tabla de posiciones de la primera división, sin embargo esto lo veremos en el próximo capítulo.
Textos y fotos: Inscritos en ISBN.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal