BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

martes, 24 de junio de 2008

¡ REFUERZOS MINEROS !

Cuatro refuerzos llegaron a la tienda minera para afrontar el segundo semestre del año o de mejor modo el Torneo de Clausura que pudiese darnos la posibilidad de ascender a la primera división.
Algunos datos de los jugadores que llegaron son los siguientes:
1. José Arías: Volante por derecha o también lateral derecho. Proveniente de Cobreloa, jugó algunos partidos durante las temporadas 2006 y 2007 en el club loino. Jugador de mucha entrega, le falta algo de técnica, pero puede ser una buena variante en un puesto donde no tenemos un especialista.
2. Jaime García: Proveniente de Melipilla este central, estuvo en el ascenso del cuadro de los potros del 2006 y hasta el primer semestre de este año jugaba en primera división. Juega especialmente de defensa central y a veces de volante de contención según la necesidad. Eduardo Peñailillo dueño del blog de Melipilla nos señala lo siguiente:
"García no se queda en Melipilla porque ni los dirigentes ni Dabrowski lo quieren. Él es de Cartagena, ha hecho toda su carrera en Melipilla. No es muy joven, creo que tiene como 27 años .Su principal plus es su físico: muy alto, maceteado, duro. No es muy regular, se manda embarradas de repente; pero ha hecho grandes partidos. En conclusión es un defensor regular. Juega de central. Con un buen compañero, funciona bien; pero no es indicado para encabezar una defensa. O sea, es muy similar a Herrera; pero yo encuentro que el "flaco" tiene menos cuerpo."
3. Alejandro Vrsalovic: Delantero que también jugó por Melipilla, pero que inició su carrera en Deportes Concepción y que el primer semestre jugaba por Municipal Iquique y que fue despedido por un problema de indisciplina.
Aprovechando los datos entregados por Eduardo Peñailillo del blog de melipilla, club donde jugó el mayor tiempo, nos señala que:
"Bueno, el Vrsalovic no tuvo un paso tan esplendoroso por el Potro. Está viejito, así que yo diría que sus años de gloria ya pasaron. De todos modos creo que es un buen hombre de área, va por ahí su principal "plus". Le falta alguien que le ponga buenas ocasiones; no esperen que haga mayor gasto físico. El hombre es de la zona o tiene familia por allá, así que en lo anímico puede que eso le ayude. No recuerdo que haya convertido tantos goles, pero anotaba más que Román Cuello.
4. Alejandro Maureira: Más conocido como el "rayo", este jugador tiene un pasado lleno de equipos y logros.
Según el Fotolog "La Rompieron", Maureira quien aparece en la foto con la camsieta del Zacapa de Guatemala... "Érase una vez un mediocampista que también era delantero, que debutó en el Almirante, Arturo Fernández Vial, cuando lo dirigía Pedro Lucio Olivera. Jugó con Santiago Wanderers y pasó por Cobreloa. Nacido en Viña del Mar, y recién llegado al tradicional Deportes Arica.
Érase una vez un jugador que no tuvo un gran pasar en ese 2005, a pesar del adiestramiento de Sergio Nichiporuk en el equipo ariqueño.
A pesar de esto, nuestro invitado de hoy no quiso que se lo llevara la ola, y ya siendo pasado su ligazón con el mítico y derrumbado Arica, cayó en las manos de un "diablo rojo"Érase un año 2006 donde nuestro amigo no tuvo mucha fortuna, mientras Luis Marcoleta prefería a Manuel "el Gitano" Villalobos y Carlitos Cáceres, del cual hablaremos pronto en este humilde espacio, en el ataque del conjunto chillanejo.Llegó el ansiado ascenso para Ñublense, pero no fue lo mismo para este personaje, que quería sentir otra vez la brisa del mar tal como en su natal Viña. Tomó sus maletas, se dirigió al aeropuerto, y a inicios de 2007 desembarcaba en...Guatemala.Si, Guatemala, tierra cálida, tropical y llana a acoger a quien necesita de un futbol galano y completo. Para el, claro.No tuvo problemas, por lo engrosado de su trayectoria, de conseguir un club a su altura. y era que no que los "gallos", Deportivo Zacapa, tenían un espacio reservado para el. Por su parte, el chileno no quiso ser ingrato, regalándoles a los hinchas dos goles importantes en la victoria que Zacapa protagonizó el año pasado frente a otro "grande" guatemalteco, Comunicaciones FC. Por ahora, el atacante se siente cómodo, al lado del mar y "mojando" la camiseta, aunque sea con agua clorada...
El apodo, según el dice, lo consiguió en nuestro país. Le gusta "Jugar Fútbol en Play Station 2, nadar, compartir con su esposa, asistir a la iglesia y comer frijoles con crema y plataninas" No parece molestarle, a sus 25 años, lo que acá en Chile es su borroso recuerdo. Aún cuando a mitad del año pasado casi vuelve a Chile, cuando se escapó de Guatemala mientras jugaba por el Petapa. Afortunadamente para el, se arrepintió, volviendo al Zacapa."
Tanto Vrsalovic y Maureira han jugado frente a Lota y lo peor aún nos han marcado goles, lo importante es que ahora la rompan en nuestro club y llenen sus páginas deportivas con una nueva hoja brillante en el palmarés de nuestro club.

1 Comentarios:

Anonymous satch dijo...

todo el apoyo y admiracion para el rayo maureira jugadoraso, le va a ir bien en lota... jugadoraso todo el exito para el, lo conosco hace tpo

saludos y buen espacio

11:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal