BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 22 de junio de 2008

¡ DOS GENIALIDADES Y A COBRAR!: LOTA 2 - CURICO 0


Lota Schwager obtuvo ante Curicó Unido, lider del torneo de la Primera B y flamante campeón del torneo de Apertura, una muy buena victoria por 2 goles a 0. Ante 1.527 espectadores y con el regular arbitraje de Carlos Rumianno, Lota Schwager formó con: Torralbo, González, Salazar, Sepúlveda, Pastrana, Olivares, Vera, Zantta, Rodriguez, Belaunde y Figueroa.
Primer Tiempo:
El partido en este tiempo, con una cancha barrosa y con un equipo que venía envalentonado por haber logrado el título del Apertura, daba para ver un espectaculo de mucha entrega, garra y poco fútbol.
Es así, como se vio mucho roce, mucho juego de mediocampo y un Curicó que apostaba al contragolpe con dos líneas de cuatro muy definidas, dejando arriba a los veloces Nuñez y Servin. Lota jugaba de igual manera con la novedad de los tres creativos en el medio, Zanatta, Vera y Rodriguez y uno que debutaba como delantero, Luis Figueroa.
Este último, fue el más opaco. Nervioso, no sabiendo acompañar las jugadas, no ganando línea de fondo, no estuvo a la altura del partido.
El partido careció en su mayor tiempo de ocasiones de gol, contamos la genialidad de Nestor Zanatta que ve adelantado a Vásquez y con un globito milimétrico a los 8 minutos inaugura el marcador.
De ahí, bastante juego del medio, con errores compartidos y con un árbitro que se prodigaba en aleonar a la hinchada minera en su contra.
Víctor Belaunde que muchas veces se paraba en posición de adelnato echando a perder ataques mineros, tuvo una segunda ocasión promediando este tiempo cuando gambetae a su marcador, avanza por derecha y saca un furibundo disparo que es atajado por Vásquez y que ningún minero pudo conectar en segunda oportunidad.
Curicó respondía con la movilidadd e Albornoz y un derechazo que casi sorprende a Torralbo de globito por parte de Servin.
Finalmente un tiro libre de Cristian Vera daba otra opción más, pero poco para el partido que se esperaba y Lota bien en defensa con la línea de cuatro donde en este tiempo destacó Oscar González.
Segundo Tiempo:
Curicó apoyado por sus parciales se fue en demanda del arco de Torralbo y Lota hacía ingresar al paraguayo Rámirez por el deslucido Luis Figueroa.
No obstante, empezando el complemento, nuevamente Víctor Belaunde va por derecha y saca un disparo furibundo que pasaba muy cerca del arco de Vásquez.
Curicó atinó a la movilidad de sus punteros y al trajin de Albornoz, pero surgió la figura de Andrés Sepúlveda que se despachó un segundo tiempo de antología. Además, José Pastrana lo secundó de gran manera.
Zanatta se cansó rapidamente y sólo la velocidad de Rodriguez con la complicidad de Belaunde provocaba alguna intentona hasta el área grande, que se diluía. Curicó sólo centros, pero Torralbo en esta etapa no atajó ninguna pelota.
A los 16 minutos, pared perfecta entre Rodriguez y Belaunde y el nortino se saca magistralmente al portero curicano para marcar el segundo gol minero y casi sentenciar la brega.
De ahí, Lota guapeó, ingresaron Peña y Risco por Zanatta y un aplaudido Rodriguez y el partido estuvo tranquilo en la cancha y más entretenido en la galería con los gritos entre las hinchadas.
El partido, Lota lo ganó bien, con pachorra, fuerza y ganas, ahora sólo queda enmedar aún más el rumbo y jugarnos la opción de subir en este Clausura que empieza inmediatamente.
Anecdotario:
1. En el Block J estuvo presente nuestro mítico goleador y curicano de nacimiento Patricio Bonhomme aclarando que estaba con el corazón dividido.
2. Los Sin Nombre gritaron nuevamente todo el partido de hoy, pese que no eran numerosos se dejaron sentir en la galería. Bien por ellos.
3. Mucho resguardo policial hubo, la barra de Curicó Los marginales se hicieron presentes y sabemos que ellos provocan problemas en todas partes.
4. Cuatro nombres se incorporan a Lota Schwager para el Clausura: Jaime Garcia (central), José Arias (Volante por derecha) y los delanteros Alejandro Maureira y Alejandro Vrsalovic. Sus fichas y datos los entregaremos el martes.
5. Buenas noticias para la hinchada: Mañana lunes vuelve a entrenar Erwin Concha, el miércoles vuelve Patricio Morales y durante la semana volvería César Burgos. Además, para el próximo partido ante Puerto Montt puede volver Erick Carrasco que estaba sancionado por tarjetas amarillas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal