BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 5 de julio de 2008

¡ ENTRE NOVA Y EL ARBITRO PERDIMOS HOY!: LOTA 3 - COQUIMBO 4



Lota Schwager obtuvo una nueva derrota, esta vez ante Coquimbo Unido por 4 goles a 3, por la segunda fecha del torneo de Clausura. Ante el pésimo arbitraje de Claudio Aranda y con 1.000 espectadores aproximadamente, Lota Schwager formó con Torralbo, Arias, Salazar, Sepúlveda, Carrasco, Olivares, Peña, Rodriguez, Vera, Belaunde y Vrsalovic.
Primer Tiempo:
Jaime Nova nos sorprendía con su formación al incluir a Arias como lateral derecho y a Carrasco como izquierdo en desmedro de Pastrana, además, dejaba fuera de citación a Zanatta y dejaba en labores creativas a Vera, haciendo debutar a Vrsalovic en el Federico Schwager.
En la primera jugada, pase a la derecha y Rodriguez llega casi a línea de fondo y su centro apenas era despejado por la defensa pirata hacía presagiar un ataque sostenido sobre la valla de De Gregorio.
Pero no fue tan así, porque la lluvia dejaba imposible la cancha y Lota no atinaba a poner la pelota al piso y entre cabezazos y pelotazos largos no se llegaba con real peligro. Además, Coquimbo empezó a presionar al medio y el árbitro Aranda muy mal secundado por sus líneas empezaba un show que poco a poco tendría más figuración.
Coquimbo de a poco se dio cuenta que Erick Carrasco no se acomodaba a su función de lateral izquierdo y presionó por esa banda teniendo dos claras opciones de gol ambas perdidas por su ariete Felipe Flores. La primera ante un centro sólo la echaba más cerca del lateral que del arco cuando con un soplo entraba y luego cabecea sólo frente a Torralbo pero su tio se va muy central y fácil para el arquero minero.
Lota respondía con empuje y ganas, así en una corrida por derecha Vrsalovic hace volar a De Gregorio y luego Belaunde hace lo mismo tirando desde el ángulo izquierdo del área grande.
Lota tenía una leve supremacia, pues Coquimbo hacía todo el tiempo del mundo. Se aprovechaba de esto y de la pasividad del árbitro que sólo mostraba autoridad al expulsar a Jaime Nova de la banca por reclamar y lo mira hasta el final del tunel, todo un show.
Parecía que el primer tiempo terminaba a 0 pero una corrida, para variar por izquierda, con la pelota que se iba, Erick Carrasco le picaba los talones a Nuñez y este caía aparatosamente y el árbitro cobraba el penal. Se paraba a los 45 minutos el ex siderúrgico Patricio Peralta y marcaba el 1 a0 a favor de los piratas.
El primer tiempo terminaba con una rechifla en contra del árbitro Aranda, pero las malas noticias continuarían.
Segundo Tiempo:
El complemento empezó igual, ingresaba el "rayo" Maureira que debutaba por Lota en reemplazo de Peña, pero extrañamente se paraba más como lateral izquierdo que como volante ofensiva por esa franja. Sin embargo, a los 2 minutos, contragolpe letal por derecha de Coquimbo centro y Sergio Nuñez de cabeza marcaba el 2 a 0 con cierta complicidad de Torralbo y para variar con un Carrasco que en vez de marcar sólo atinaba a mirar a su marca.
El 2 a 0 caló hondo tanto así que, Carlos Rodriguez finge un penal en el área y el árbitro Aranda le muestra la segunda amarilla y lo expulsa. La noche se venía para Lota, pero, un tiro libre de Maureira, es pivoteado en el área y Cristian Vera le pega un poco pifiado al lado derecho del arquero de Coquimbo y marcaba el 1 a 2 transitorio.
Ahí soñamos con el empate, más aún cuando Alexis Salazar en un corner que quedó dando botes al lado del arco pifiaba y no marcaba la paridad.
Jaime Nova se la jugaba toda, pero no había mediocampo, Vera no podía sólo manejar el medio, Arías no era aporte por derecha, Vrsalovic se perdía con la pelota en los pies, Maureira corría pero no dribleaba.
En un corner es expulsado un jugador de Coquimbo y las posibilidades quedaban igualadas, la gente se frotaba las manos, pero nunca tuvimos la posibilidad clara del empate, salvo una jugada en que claramente hubo dos manos en el área y Aranda no marcaba nada.
Minuto 34, corner para Coquimbo,y el centro Sepúlveda empuja a Cerino y el árbitro cobra penal nuevamente. Se ubica Cerino y marca el 3 a 1 parcial.
Mucha gente empezó a irse, todo el esfuerzo se perdía, pero un par de minutos después, Víctor Belaunde marcaba el segundo descuento y nuevamente las opciones crecían, pero tanto de de Gregorio como la ineptitud de Lota (ya había ingresado Ramirez por Arias) no daban pie con bola y el contragolpe pirata hacía daño. Nuevamente Carrasco dejaba hacer a su delantero y el recien ingresado Rodrigo Soto marcaba en doble instancia ante un rebote de Torralbo que se la deja servida al delantero. Era el 2 a 4 y pensamos que todo estaba decidido y Belaunde a los dos minutos de descuento marcaba el tercer descuento. Los últimos minutos fueron con más ganas que fútbol y un Coquimbo que cuidaba el balón.
Lota Schwager nuevamente pierde y lo que es peor sin línea de fútbol definida. Los refuerzos no rindieron. Arías ni defendía ni mucho menos abría la cancha por derecha. Vrsalovic, algo de ganas en el primer tiempo, luego se cansó y se le perdía el balón continuamente. Maureira, mal ubicado por el DT, mostró velocidad, pero la faltó ser más incisivo. Los otros jugadores en lo que le conocemos, pero creemos que colocar a Erick Carrasco como lateral izquierdo es un error grave de Jaime Nova que quedó demostrado en la paupérrima actuación del jugador. Cristian Vera no sabe jugar como conductor sólo, siempre tiene que tener a alguien al lado. Terminamos jugando con 4 delanteros y casi no tuvimos mediocampo, así no se puede.
Vamos últimos en el Clausura, cada vez más lejos de los punteros del torneo y cada vez más lejos en la tabla acumulativa.






Anecdotario:
1. Diez hinchas de Coquimbo llegaron, alentaron durante el partido, pero al final hubo algunos conatos con hinchas locales.
2. La lamparita que normalmente se ubica en la galería de la barra, hoy la encendieron y literalmente se quemó con la fogata que tenía, para luego izar un humo negro como el peor de los incendios.
3. Al final del partido hubo un problema con la planilla de inscripción de jugadores de Coquimbo, esperamos que los "dirigentes" mineros tomen nota, pues, parece que había mala inscripción de un jugador.
4. La tradición indica que Lota Schwage en su mayor tiempo ha jugado de color blanco, hoy apareció con camiseta negra (muy bonita) pero que no corresponde a la historia de este club.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Vamos mal, presagio, la inversión de Valdes y cia. es grande, por lo mismo en la semana despachan a Jaime Nova, muy molesto lo comento Valdes con algunas personas ayer despues del partido, quiere al clavito Godoy.
El osicon Minero.

10:42 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿porque me cambiaron la linea de 4 en el fondo? ¿porque no jugaron ni Pastrana ni Nacho Gonzalez? ¿suspendidos? ... ¿lesionados? ... ¿decisión tecnica?

Lo cierto es que el jugador Erick Carrasco no me gusta para nada, y ayer dió bote. Mala cosa que el DT le tenga confianza a un jugador que realmente no debiera estar en Lota Schwager.

Pero más allá de él, o de buscar responsables, el tema es que volvimos a perder...y de local, y eso es muy lamentable.

Todos sabemos que ayer todos los equipos locales perdieron, pero eso para nada es un consuelo. La derrota de ayer duele y sinceramente se pone cuesta arriba el tema del ascenso .... cada vez lo veo más lejano.

Todo podria volver a la normalidad si ganaramos los 3 siguientes partidos en forma consecutiva (Copiapó, Iquique y Arica de local) pero pa que soñar .... no somos más malos que el resto de los equipos, pero el tema es que perdemos igual.

El campeonato de clausura está al reves, los tres colistas van punteros (San Luis, Copiapó y Vial) y sino ganamos luego el futuro se pone negro como el carbon.

Si no nos va a dar pa subir, por ultimo ganemos de local pa mantener la categoria. Bien pesimista mi comentario pero que lo voy a hacer ... la derrota de ayer no estaba para nada en mis calculos y me echó el avión abajo.

Ojalá todo esto se revierta ... no podemos jugar con puros centrodelanteros en delantera .... y no te podi hacer expulsar po Rodriguez!!!! quedaba todo el segundo tiempo.

Pero con el tema de las expulsiones los jugadores no aprenden ... eh ahí donde falta el nivel intelectual pa cachar que es lo que está bien o no.

Ya amigos lotinos, a pasar el mal rato y mantener la fé, para que esto siga.

schwagerlota

3:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal