BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 3 de junio de 2008

HISTORIA DE LOTA EN LA COPA CHILE

Lota Schwager este año disputará nuevamente la antiquísma Copa Chile, torneo que se disputaba en Chile desde fines de los años 50 y donde Lota Schwager obtuvo resultados bastantes sorprendentes.
Hablaremos de la historia y de la actual Copa Chile, las posibilidades y además también entregaremos una pequeña sorpresa al final de este post.
Historia:
Lota Schwager en los primeros años en el profesionalismo no tuvo grandes participaciones en la Copa Chile hasta que llegó el año 1974 donde logró llegar a Cuartos de Final, luego de una larguísima etapa de grupos de 12 equipos, donde Lota Schwager quedó 3º con 30 puntos y sus goleadores fueron Patricio Ponce con 9 goles y Juan peñaloza con 7.
Luego le correspondió jugar en Cuartos de Final frente a Huachipato (Campeón del Torneo Nacional) y tanto de local como de visita 1 a 1. Los dos goles de Lota Schwager fueron marcados por su goleador Patricio Ponce. Lota Schwager no pasó a semifinales puesto que a igualdad de puntos y goles clasificaba el que había quedado en mejor posición en la etapa de grupos.
Al año siguiente, en la mejor campaña de Lota Schwager logró llegar a la final saliendo subcamepón.
De ahí, las campañas mineras en la Copa Chile fueron paupérrimas puesto que normalmente se utilizaba el torneo para preparar el equipo para el campeonato oficial.
Este torneo luego se llamó Torneo Polla Gol o Torneo de Apertura y volvió a llamarse Copa Chile en 1991 cuando Lota Schwager en un grupo de 6 equipos salió último con sólo un triunfo en 10 partidos.
Al año siguiente Lota Schwager también jugó en un grupo de 6 equipos, saliendo tercero con 8 puntos, dos triunfos y seis empates siendo su goleador el argentino Daniel Colángelo con 4 goles.
De ahí, luego de la desaparición Lota Schwager no ha vuelto a jugar este torneo hasta este año.
Copa Chile 2008:
Como ha sido la historia de este torneo contará con la presencia de los equipos de primera y Primera B, pero la novedad será la inclusión de equipos de la tercera división y selecciones de ciudades.
En primera instancia jugarán los equipos amateur y en la llave que interesa a Lota Schwager juegan las selecciones de Puerto Aysén y Coihaique y el día 27 de agosto Lota Schwager jugaría con el ganador de la llave en calidad de visita, pues, se debe jugar a partido único en la cancha del rival más debil.
La lógica (que no existe en el fútbol) dirá que Lota debe avanzar y quedaría en parejas con los 20 equipos de primera división. Los 32 equipos se dividirán en parejas y en partido único jugarían su opción el 24 de septiembre siendo Lota Schwager local si quedara emparejado con algún equipo de primera división.
De ahí toda es una incógnita, pues si gana quedará emparejado con otro equipo (posiblemente) de la serie de honor y volvería a jugar de local el día 24 de octubre.
Con sólo 8 equipos se formarán dos grupos de 4 equipos en partidos de eliminación directa y se jugaría en el mes de enero del 2009.
Es decir, Lota Schwager debe aprovechar esta oportunidad, es una muy buena instancia para generar recursos económicos que nunca están de más y es una nueva posibilidad para hacer una campaña más que digna y porqué no, aprovechar el fixture y poder avanzar lo más alto posible. Sólo recordemos que ya en la tercera fase los equipos de la primera división estarán pensando en salvarse del descenso, clasificar en Play Offs, es decir, pudiesen jugar con equipos suplentes y un dato recordemos lo que hizo Osorno en la Presudamericana que llegó a la final nacional con Universidad Católica.
NOTICIA: A contar ya de las próximas semanas empezaremos una nueva historia en capítulos. "Lota Schwager entre los grandes" con toda la campaña del Subcampeonato de la Copa Chile de 1975 al estilo AGUANTELOTA.
Esperemos que les guste...

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

estos capitulos seran escritos o sera una pelicula el de lotaschwager entre los grandes

1:46 p.m.  
Blogger Dannit Cifuentes dijo...

Si, esd esperanzador lo que LOta pueda Hacer, vale recordar en La Historia de Copa Chile, que en Una oportunidad el desaparecido mLUis Cruz Martinez de Curico, elimninó al "U". ¡¡¡¡ Vamos Lota !!!

1:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con motivo de la antiquísima COPA CHILE,que gran fotografía se mansaron donde se aprecia saltando Mario Osbén, Essau Bravo y el Peruano Urrunaga del Conce, no se aprecia quien es el de blanco.Felicitaciones.

10:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

puede ser que el 84 o 85 se jugo una final de copa chile o pollagol con everton en viña ?

si puedes responder lotino porfavor??'


AGUENTE LOTA A SEGUIR CON LA PATERNIDAD EL DOMINGO...

5:08 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para el usuario anónimo, el año 1982 jugamos cuartos de final con Everton, clasificando el equipo ruletero despues de empatar a 1 en Schwager y ganar 2 a 1 en Viña

5:38 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal