BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 8 de junio de 2008

¡ FIEL A LA HISTORIA !: LOTA 4 - VIAL 2






Lota Schwager obutvo un excelente triunfo por 4 goles a 2 ante su tradicional rival Fernández Vial, ante unos 2,500 espectadores aproximadamente y con un férreo arbitraje de Cristian Troncoso, Lota Schwager formó con Torralba, Salazar, Sepúlveda, Carrasco, Pastrana, López, Peña, Vera, Rodríguez, Belaunde y Ramirez.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salió con todo a mantener la paternidad, no obstante los primeros quince minutos fueron un festival de pelotazos largos que comprometía el juego minero, no así, el de Fernández Vial que intentaba jugar a ras de piso.
Lota confundía la supremacía que demostraba en el juego con el pelotazo para el pivoteo del paraguayo Ramirez, pero que no encontraba en Belaunde el compañero ideal para sus ataques.
Sólo un tiro del mismo Belaunde hacía mostrar una diferencia en un partido que se jugaba reciamente en el mediocampo.
Andrés Sepúlveda sentía un tirón y debía irse a vestuarios siendo reemplazado por Oscar González.
Sin embargo, Carlos Rodríguez tenía la manija del partido, cuando puso la pelota al piso y se echó un par de metros atrás y se junto con Vera, Lota empezó a dominar el partido y como corolario empezó a acercarse a Astudillo.
Así al minuto 23 una buena jugada de Rodríguez que dispara contiene a medias el portero vialino, da rebote y el guaraní Ramírez que la introduce en el fondo de la red. Era el 1 a 0 y el jolgorio en las tribunas.
Así Lota siguió dominando, Rodríguez tiró cruzado y nadie conectó el centro gol del volante. Pero al minuto 30 foul a Rodríguez y el árbitro cobra penal y Cristian Vera marca el 2 a 0 y parecía una jornada más tranquila.
Lota creció y la hinchada vialina estaba sumida en el mayor desconsuelo, pero un tiro de Francisco Piña que rebota en Pastrana y Torralbo no puede atajar en doble intervención decretaba el 2 a 1 parcial y renacían las aspiraciones vialinas y la hinchada aurinegra se escuchaba por primera vez en el estadio.
Luego, cuando pensamos que Vial se vendría con todo (había entrado el uruguayo Vera por un opaco Montecinos), Roberto Muñoz al igual que el 2006 entraba con fuerza desmedida sobre Carlos Rodriguez y era expulsado. Vial quedaba con 10 y Lota reaccionaba tratando de llegar al arco vialino a través de sendos contragolpes.
El primer tiempo terminaba con la sensación de injusticia en el resultado, pese a que Vial intentó jugar el encuentro Lota dominó el mediocampo y se creó las mejores opciones.
Segundo Tiempo:
Lota Schwager entró dormido y dejó crecer a Vial, tanto así, que en un foul por la banda derecha del ataque ferroviario, centro y Peter Vera cabecea anticipándose a los centrales y pone la igualdad transitoria a 2 goles.
En el estadio no lo podíamos creer, se perdía una ventaja de dos goles, pero el cambio de formato vino desde la banca. Jaime Nova saca a Alexis Salazar y hace ingresar a un escurridizo César Burgos y este se juntó muy bien con Rodriguez. Además, Ramírez andaba muy prendido y no sólo pivoteaba sino que generaba peligro con su movilidad e incluso volanteó un par de veces generando acciones de peligro.
Las acciones se fueron creando por ambos bandos. Torralbo sacaba un tiro libre que se colaba y Cristian Vera fallaba una volea impresionante.
Al minuto 61 luego de una buena jugada de Burgos con Rodriguez, centro atrás y Luis Peña empalma perfecto para marcar el 3 a 2.
Ahí murió Vial, Lota siguió bregando, salió Belaunde e ingresó un resistido Zanatta y a los pocos minutos, otro penal por foul a Burgos y nuevamente Cristian Vera fusila a Astudillo era el 4 a 2. Cabe hacer mención que a Rodriguez antes le habían hecho un penal mucho más claro que el cobrado, pero justicia divina.
La impotencia de los jugadores del Vial se acrecentó, por mucho que intentó hacer algo, los aurinegros perdieron a Luis Chavarría por codazo en el área minera y luego el público se divirtió haciendo oles a las jugadas mineras y esto exaspero a Marco Bautista que con violento foul se ganaba una tercera tarjeta roja.
El final fue un carnaval de toques de los jugadores mineros que no quisieron humillar más a su rival sumido en el fondo de la tabla.
Lota Schwager ganaba un partido con autoridad, metiendo pierna fuerte pero leal y jugando al fútbol. La paternidad sigue y no sabemos hasta cuando durará.
Anecdotario:
1. ¿Que pasó con la Bandera Gigante? en un partido de esta naturaleza, no puede faltar. Queremos bombo gigante y no mostramos nuestro orgullo ante un clásico rival.
2. La Barra Los Sin Nombre junto a todos los piños mineros dieron un espectáculo durante todo el partido. Creemos a no dudar su mejor presentación en lo que va corrido del año. Felicitaciones.
3. Se hizo un sentido homenaje a José Benito Ríos y a otro ex jugador minero de apellido Campos. Con son de trompeta el momentoe era muy emotivo de no ser por los desubicados hinchas de Fernández Vial que no dejaron de gritar.
4. Alexis Salazar debe entender, siendo de la zona, que en un minuto de silencio no puede estar saludando a los jugadores del Vial. Mientras todos sus compañeros estaban en correcta formación, él se dedicaba a saludar. Ojalá no pase eso mismo cuando se le rinda un homenaje póstumo cuando se muera. Una falta de respeto a su club.
5. Se jugó la Copa José Benito Ríos en homenaje a nuestro ex jugador y entrenador. Cristian Vera la recibió en forma orgullosa y feliz se la mostró al público.
6. En el block J teníamos visitantes ilustres, el árbitro Carlos Chandia y el ex jugador minero Cristian Oviedo reciente campeón nacional con Everton. De Oviedo no me gustaron dos declaraciones aparecidas en diarios donde señala que en Lota le pagaban cada tres meses. Gracias a este club tuvo un nombre en el fútbol profesional así que creemos que fue un malagradecido con nuestra institución.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

al dueño de esta pagina lo que dijo oviedo es verdad ,no creo que lo haya dicho para dejr mal a este club,si este es un club chico no le a ganado a nadie nunca en su vida a jugado finales y par que decir capeon en los unicos fundamentos que te basas es en decir que so los hijos del rigor,que los mineros eran sufridos eso no te lo niego ,pero yo te pregunto que historia futbolistica tienes solo un 6to lugar en un campeontao dejate de jodeer

11:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a ese que defiende tanto a oviedo , apuesto que es el hermano chico.
ya loco , si igual el cristian hizo hart por lota pero las declaraciones qe hizo no son de caballeros. nadie quiere chaquetear al 3 de everton pero palabras sacan palabras.

mquierovillegas

6:25 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal