BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 6 de abril de 2008

¡ NO SE PUDO!: CURICO 1- LOTA 0




Lota Schwager obtuvo ante Curicó Unido. Con 4.558 personas y bajo el arbitraje de Cristian Schiemann, Lota Schwager formó con Concha, Sepúlveda, Pastrana, Salazar, López, Olivares, Figueroa, Flores, Rodriguez, Morales y Ramirez.
Primer Tiempo:
En los primeros minutos Curicó salió con todo para llevarse los tres puntos, Servin a los 5 minutos probaba las manos de Concha y Lota buscaba mantener el 0 en los primeros instantes del partido.
Lota intentaba con los volantes externos Flores y Figueroa quienes no respondáin en sus centros y al medio Morales intentaba con una chilena desviada y un tiro libre que Vásquez retenía en dos movimientos.
A los 11 Rodriguez se pasaba a tres jugadores y su centro no alcanzaba a conectar el paraguayo Ramirez. Lota era más en el primer tercio de esta etapa.
Curicó intentó retomar la dirección del juego, aprovechando el sector izquierdo de Flores y por ejemplo Albornoz punteaba un balón si mayor peligro a Concha. Lota agrupaba su gente en mediocampo y salía en rápidos contragolpes, es así que en pocos minutos llevaba tres corner a su favor.
A los 20 minutos Jonathan Nuñez cabeceaba sólo frente a Concha luego de gran jugada de Servin que "bailo" a Luis Flores y el ariete marcaba pero el juez de línea marcaba off side. En la discusión posterior José Pastrana se ganaba amarilla.
A los 22 minutos Juan Martínez saca a Luis Flores que era un pasadizo y hace ingresar a Pablo Sandoval.
Curicó siguió atacando y Nuñez apenas elevaba a los 25 minutos en inmejorable posición. Lota manejaba el partido, pero Curicó no se quedaba en sus ataques a través de Servin y Nuñez.
Luis Figueroa al minuto 28 avanzó por derecha y dispara directo a las manos de Vásquez cuando tenía a Morales en en centro. De contrapartida Nuñez exigía a Concha que enviaba al corner. En el tiro de esquina casi Albornoz remataba violentamente y se desviaba.
A los 31 López alcanazaba a llegar luego de notable jugada de Albornoz que se engolosinó y desviaba al corner. En el tiro de esquina Miranda cabecea y remece el travesaño y se va fuera. Curicó manejaba el partido y Lota retrocedía peligrosamente.
A los 38 minutos Carlos Rodriguez se lesiona producto de un tirón y hace ingresar a Cristian Vera.
Segundo Tiempo:
El partido empezaba igual que el anterior y es así como a los 5 minutos Sergio Moreno marcaba el 1 a 0 con tiro rasante que no pudo contener Concha.
Lamentablemente Eric Olivares golpeaba en el rostro a un jugador de Curicó y se iba expulsado.
Sergio Moreno y Patricio Araya se llevaban amarilla por reclamar.
El partido se jugaba a favor de Curicó y Lota sintió el gol y la expulsión y no generaba mayor peligro, en cambio, Curicó buscaba aumentar la cuenta a base de un juego más pulcro y tranquilo producto de su ventaja.
A los 11 minutos Morales dejó sólo a Ramirez y el paraguayo se lo perdía increiblemente.
A los 15 minutos ingresa Héctor Patiño por Servín en Curicó y Víctor Belaunde por Luis Figueroa en Lota Schwager.
Juan Martínez se la jugó toda al poner tres delanteros. con ello logró equiparar el trámite del encuentro pero no tenía opciones claras de anotar.
Minuto 21 amarilla para Briceño de Curicó por foul contra Morales.
Minuto 26 cambio en Curicó, ingresaba en Jonathan Varas por Albornoz.
Lota igualaba el trámite del partido, pero no tenía mayores opciones de gol. Curicó se dejaba estar y cuidaba el balón en procura de que pasaran los minutos y mantenerse en la punta del torneo.
Al minuto 33 amarilla a Belaunde por simular un foul dentro del área.
Minuto 34: cambio en Curicó, ingresaba Cristian Vargas y salía Jonathan Nuñez.
Lota buscó con todo y tuvo pocas opciones de ataque, Morales en un tiro libre que se le fue al centro y atrapa Vásquez era una de esas opciones.
Al minuto 38 Andrés Sepúlveda recibía amarilla por detener de mala forma un ataque curicano.
Al minuto 40 tarejeta roja para Briceño de Curicó.
Curicó no tenía mayores posiblidades, Varas desviaba desde buena posición y era lo único que hacía los torteros en el final del partido.
Pablo Sandoval desviaba apenas un cabezazo al final de partido y Lota en los descuentos se la jugó toda y Vera desviaba en la última jugada del partido.
Lota pierde y creemos que faltó jerarquía, pero queda una rueda y estamos todavía en carrera. De lo mejor, Sepúlveda, Salazar y López, bajos estuvieron Flores, Sandoval y el paraguayo Ramirez.

Anecdotario:
1. El partido se jugó a las 16:00 horas y aún la ANFP mantiene el horario de las 15:30 horas. Si la cabeza anda mal, imaginemos porqué el fútbol chileno anda igual.
2. Más de 200 hinchas mineros llegaron a apoyar al club de la Lamparita, la mayoría obviamente desde Lota y Coronel, pero muchos llegaron de los alrededores y de Rancagua y Santiago.
3. Como siempre en Curicó, encierran a la barra visitante y le niegan incluso la posibilidad de comprar bebidas. Si quieren estar en primera A no deben organizar como si fueran de Tercera División.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

jUA JUA JUA JUA... LOTINOS AGRANDADOS! VINIERON A VER COMO GANA EL PUNTERO... GRACIAS POR LAS ENTRADAS CANCELADAS, PERO DEBO DECIR QUE SU BARRA NO TIENE NI UN BRIIIIIILLLLLOOOOOOO... SERIA TODO, LOS ESPERAMOS CUANDO QUIERAN, CON TORTAS CURICANAS...JAJAJAAJJAAJ

7:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La derrota de Lota Schwager pasó exclusivamente por el pesimo DT que tiene Lota.

Escuché el partido atentamente y si bien Curicó tuvo opciones más claras de gol, lo cierto es que no fueron una tromba, y que después del 1-0, en vez de atropellar al rival, optaron por cuidar el 1-0 (de buena forma) para quedarse con los 3 puntos, que al final, es lo que cuenta. Pero curicanos, no se agranden de que fueron inmensamente superior ... porque no lo fueron (sean humildes)

Y digo que Juan Martinez perdió el partido porque no puede ser tan pelotudo para sacar a Luis Flores a los 19 minutos del primer tiempo ... COMO TAN IMBECIL!!!! Luis Flores fue una de las figuras en el triunfo ante San Felipe y no por 15 minutos malos habia que sacarlo. Dale minimo un tiempo, y sino se afirma, ahì haces el cambio en el entretiempo ... GIL. Por lo demás entró Pablo Sandoval y como ya sabemos este jugador es 0 APORTE para Lota Schwager (al igual que Mauricio Risco) Lejos, esos dos son las peores contrataciones del Lota.

Después, pa mala cuea sale lesionado nuestra figura Carlos Rodriguez, y si ya no estaba Flores, nos quedamos sin futbol y solo el cuchara Figueroa nos quedaba como lateral volante.

Pa peor, después del 1-0; Eric Olivares se hace expulsar y obviamente que una expulsión cambia el tramite del partido.

Y para rematar, se la quizo jugar con 3 delanteros, pero en realidad terminamos con 2 delanteros, porque no pasa na con el paragua Ramirez (el paragua tuvo el empate 2 veces). El Gil de Juan Martinez debió haber entrado con el Pato Morales y Belaunde ... pero este Martinez tiene pajaritos en la cabeza. (y después llora que lo tratan mal y que lo insultan ... pero por weon, el se lo busca)

Si ayer Martinez se las quizo dar jugando con 3 delanteros, porque mejor no piensas en futbol; y entras con dos de creación y dos delanteros??

Ayer terminamos con uno de contención (Lopez), uno de "creación" (Vera)y tres delanteros SIN NINGUN VOLANTE POR LAS BANDAS (Flores y Figueroa fueron reemplazados) ¿acaso crees Martinez que por tener más delanteros arriba vas a ganar el partido? Esta bien 3 delanteros pero ... ¿quienes podian generar el futbol? ¿Quienes podian alimentar a los delanteros? ¿Quienes iban a abrir la cancha sin laterales volantes?

Curicó 1 - Juan Martinez 0 ... Lo unico rescatable de Martinez es que le apuntó a la linea de 3 en el fondo. Se dió cuenta que Julio Martinez no era pa titular, y el trio Salazar, Sepulveda y Pastrana andan muy regular en el fondo.

De Curicó nada. Ganaron por lo minima y eso basta, pero la verdad, pensé que después del 1-0 y la expulsión nos ganaban por goleada; pero recien, después del cambio de Varas por Albornoz se generaron la opción del 2-0; pero bien entrado el segundo tiempo.

Bueno, igual ganaron, bien por ellos, pero bien por nosotros tb, porque hubiera sido otro equipo nos meten más pepas, pero Curicó prefirió conservar el 1-0.

Desde ya pa Martinez te doy ideas para que pares el equipo del fin de semana:

Concha; Sepulveda, Salazar, Pastrana; Figueroa, Lopez, Zanatta, Rodriguez, Flores; Morales y Belaunde.

Y en la banca Oscar Gonzalez, Carrasco, Vera, Burgos (Ramirez) más el arquero suplente.

No cites ni a Sandoval ni a Risco, y no se te ocurra sacar a los laterales volantes (Figueroa y Flores)

Ayer Lota Schwager perdió un partido totalmente abordable por culpa de nuestro pesimo DT Juan Martinez.

Saludos a la hinchada minera!!!!!!

schwagerlota

2:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones Schwagerlota, mas clarito no pudo ser, escuchastes el partido, pero lo explicaste como si lo uvieses visto, yo fui a Curico y tu apresiación es la misma que teniamos el domingo los que estabamos en el estadio, al amigo de Curico, por favor mas humildad, que no son el Villarreal, importante es que aprendan a tratar a las visitas.

Atte.

Oscar Monsalves Correa

6:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En eso de "Curicó nada" no estoy de acuerdo. En el primer tiempo la sacamos barata (un gol anulado medio dudoso, un cabezazo apenas desviado y dos tiros casi a boca de jarro), y en el segundo de no ser por A. Sepúlveda nos hacían 3 de contragolpe. Y nosotros, salvo la del paraguayo, casi ni pateamos al arco...

10:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SOY CURICANO, PADRE DEL NIÑO QUE SALE ABRAZADO JUNTO AL NIÑO DE LOTA, ME SIENTO ORGULLOSO DE PODER VER A ESTOS CHICOS ABARAZADOS, ENSEÑANDONOS LA ESENCIA DEL FUTBOL Y DEL RESPETO MUTUO, SI PREVALECIERAMOS ESTOS VALORES, CREO QUE TENDREMOS EN UN FUTURO MUY CERCANO, LO QUE TANTO ANHELAMOS PARA NUESTROS ESTADIOS " LA VUELTA DE LA FIESTA FAMILIAR " EN MUCHO COINCIDO CON EL COMENTARIO DEL WEBMASTER, DISCREPO SOLAMENTE EN CUANTO A LO DE LA ORGANIZACION, PARA RECIBIR A LAS VISITAS, NO HAY UN ENTE PREDISPUESTO A REPARAR EL ESTADIO, EN FUNCION A MEJORAS SUSTANCIALES, YA QUE SUPONEMOS QUE A FIN DE AÑO, SE REMODELARIA, ES TRISTE RECONOCER QUE LA INSFRAESTRUCTURA NO DA NI SIQUIERA PARA LAS CONDICIONES MINIMAS, EN FAVOR DE LOS HINCHAS LOCALES, BAÑOS ROTOS Y ANHEGADOS, OLORES PESTILENTES, EL AGUA EN LAS GALERIAS, ES MAS HIGIENICO TOMARLA EN LAS LLAVES APOSTADAS EN EL BORDE DE LA CANCHA, LAS MUJERES NO TIENEN PERMITIDO ORINAR, POR UNA CUESTION DE SALUBRIDAD, ENTONCES NO CAIGAN EN PREJUICIOS ANTICIPADOS, SIMPLEMENTE NO HAY AGUA EN EL SECTOR VISITA, NI SERVICIOS QUIMICOS, POR QUE NUNCA HUBIERON.

ESPERO SINCERAMENTE QUE AMBOS CLUBES SE VEAN LAS CARAS EL PROXIMO AÑO EN LA PRIMERA A, CON ESTADIOS DIGNOS Y CON LA MEJOR DE LAS SUERTES.

AGUANTE EL FUTBOL DE PROVINCIAS Y LOS HINCHAS VERDADEROS.

6:01 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal