BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 19 de marzo de 2008

¿QUE ESPERAMOS DEL PARTIDO CON FERNANDEZ VIAL?




Historia:
La rivalidad de Lota Schwager con Fernández Vial vino a iniciarse en la década del 80 cuando el equipo ferroviario ingresó al profesionalismo, luego de tener largas décadas en el fútbol amateur.
Por ende, vino a reemplazar a la rivalidad que se tenía en la década del 60 y 70 con Deportes Concepción.
Así como ahora se habla de una paternidad minera, también hubo una época en que la paternidad era aurinegra, nos referimos a la época del año 1994 y el año 2003 donde Lota perdió sus cuatro partidos en cada uno de esos años.
Sin embargo, en los últimos 24 partidos que se han disputado desde el regreso de Lota Schwager el año 2002. En estos partidos Lota Schwager obtuvo 10 triunfos 6 empates y 8 derrotas. Lota Schwager ha marcado 35 goles y ha recibido 30 anotaciones.
Partidos para recordar hay muchos, como aquel jugado en Collao en 1989, estando Lota en primera B y Vial en la serie de honor. Lota derrota a Vial por 5 goles a 1 con una espectacular actuación del goleador Ricardo Flores que hace tres goles incluyendo uno de media cancha.
Otro gran partido fue el jugado el año 2006 en Schwager donde Lota Schwager asume su condición de candidato al ascenso al derrotar a Vial por 4 goles a 1, con anotaciones de Salcedo, Monroy(2) y Rivera.
Datos Anecdóticos:
1. Lota Schwager lleva 11 partidos invictos ante Fernández Vial, en otras palabras, Lota no pierde desde el 2004, de ahí, Lota ha obtenido 8 victorias y 3 empates.
2. En Collao, Lota Schwager no pierde desde el 2004 cuando se perdió 1 a 2 con anotación minera de Sergio "camión" Salazar. De ahí, Lota en calidad de visita ha obtenido 4 victorias y un empate.
3. Lota tiene 11 jugadores en su plantel actual que en algún momento han jugado por Fernández Vial. En cambio, el Vial en su plantel actual sólo 2 jugadores han visitado la casaca minera: Juan Sáez, suspendido por amarillas y el central Aland Rivera.

Análisis de Fernández Vial.
Ricardo "tato" Ortíz no ha podido sacar rendimiento al equipo de Fernández Vial, lo llenó de jugadores de categoría dudosa y no ha logrado convencer. De local sólo han marcado un gol y ha sido muy fortuito.
En el arco tienen un arquero uruguayo llamado Gustavo Perla que lo vimos ante san Felipe y no creemos que sea un gran portero. en defensa juegan Jorge Vaché, Aland Rivera, Roberto Muñoz; José Pérez, Salvo nuestro conodísimo Aland Rivera (que debería haber quedado en Lota), el resto es bien lento, el uruguayo Vaché es tronco, roberto Muñoz nunca ha destacado y José Pérez nada fuera de lo común. Al medio, Pedro Pinto, Luis Chavarría, Andrés Orellana; Peter Vera; Chavarría pese a la edad es el que más impone respeto y tiene la capacidad de echarse el equipo encima, eso es un logro, pero juegan con dos volantes de quite de local, y aminora sus posibilidades de ataque. El uruguayo Peter Vera, lo tomaron como salvador y jugará ante Lota por la lesión de Montecinos. Arriba, el díscolo Rodrigo Tapia y Pablo Pereira que va bien arriba, pero están muy huérfanos en ataque.
En síntesis un equipo cortado que sólo porque es un clásico sacará fuerzas de flaqueza. En este partido el enigma no es Vial sino lo que juegue Lota Schwager que por plantel es mucho más que los ferroviarios.

Análisis de Lota Schwager:
Juan Martínez no puede seguir cometiendo los errores que lleva hasta la fecha. Tiene 6 jugadores casi claros en su plantel titular: Concha, Pastrana, Zanatta, Figueroa, Rodriguez y Morales. El resto es criterio de él, pero hay opciones claras. En defensa ¿cuando será titular Oscar González?, El otro central, tiene varias opciones, incluso contando a Martínez y Sepúlveda, están Alexis Salazar y el mismo Erick Carrasco que conoce el puesto.
Se debe definir el volante de quite, la primera opción es de Angelo López que creemos no puede tener un partido más malo que el ante Wanderers, pero está la opción de Eric Olivares, quien debe subir su nivel. Por el lado del volante izquierdo, prefiero mantener a Igor Sáez, epro con el nivel mostrado el año pasado.
Además se debe definir claramente quien será el acompañante de Patricio Morales. César Burgos es intermitente, Rodrigo Sáez no ha aprovechado las oportunidades que se le han dado y no conocemos realmente cual será el aporte del paraguayo Miguel Ramirez.
Sin embargo, nosotros que no somos DT tenemos menos dudas de las que ha presentado Juan Martínez y ese desconcierto llega a los jugadores y cada uno quiere salvar el buque en forma individual.
Por otra parte, este partido ante fernández Vial no se puede perder, sería una humillación al alma del hincha minero y sobre todo nos acercaría mucho más al último lugar de la tabla, lugar impensado para quines nos prometieron el ascenso a la primera división.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal