BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 16 de marzo de 2008

¡ QUE SE VAYA !: LOTA 1- WANDERERS 2




En un pésimo partido, Lota Schwager perdió por 2 goles a 1 con Wanderers en el Federico Schwager. Ante el buen arbitraje de Eduardo Rojas y con unos 2.500 espectadores aproximadamente, Lota formó con Concha, Martínez, Sepúlveda y Pastrana, Figueroa, Sáez, López, Zanatta, Rodriguez, Burgos y Morales.
Primer Tiempo:
Lota empezó bien, trajinó con Rodriguez, subía Figueroa y probaba las manos de Varas al minuto, pero fue sólo una ilusión. Lota copaba el campo pero no inquietaba mayormente a Varas que raramente puñeteaba todos los balones.
Pero en el minuto 3, Joel Soto agrra la única pelota en todo el primer tiempo, Martínez desubicado, Sepúlveda lentísimo, se pasa a Concha, queda sin ángulo, se devuelve los centrales no atinan y dispara a quemarropa para marcar el 1 a0.
De ahí todo para Lota, Wanderers se replegó, el argentino Barrionuevo, malísimo y Navea con el "huevo" Soto casi no tocaban el balón.
Por el lado de Lota, Angelo López, perdía cada balón o entregaba muy mal, Rodriguez individualista no atinaba, Igor Sáez no asumía su posiciónde volante por izquierda, el pato Morales inquietaba con una media tijera y Rodriguez con una volea que pasaba junto a un palo.
Lota, no inquietaba, jugaba más al pelotazo, Zanatta con la orden de no pasar la mitad de la cancha y tirar el pelotazo, pero Burgos, Sáez y Figueroa no abrían mayormente la cancha y sus enganches se diluían.
Lota terminaba el primer tiempo, bajo el abucheo de la parcialidad y pidiendo la salida del técnico.
Segundo Tiempo:
Se pensó en un cambio de actitud, lo tuvo Morales al iniciarse el complemento y falló, pero Wanderers respondió con contragolpe de Navea que Concha controlaba en doble instancia.
Sin embargo, Lota intentó adelantar sus líneas y ahí se vieron los gruesos errores que la zaga minera venía desnundando desde fechas pasadas. Sepúlveda mal ubicado y Martínez lentísimo. Al minuto 9 Navea se lo llevó en velocidad tras habilitación de Soto y puso un tiro lejano del alcance de Concha. Era el 2 a 0 y casualmente Juan martínez no saldría más de la banca, escondiéndose de los furiosos hinchas mineros.
Hace dos cambios inentendibles, primero saca aI gor Sáez y colcoa a un malísimo Mauricio Risco y luego saca a Zanatta que estaba moviendo el medio y pone a Cristian Vera. La gente estaba furiosa con el segundo cambio, nadie entendía nada y los jugadores hacían lo que podían, pero más con garra que con fútbol.
Rodriguez, Morales probaban y desviaban sus tiros, pero el contragolpe de Wanderers ante una lenta defensa hizo que se alzara la figura de Erwin Concha quien tapó tres mano a mano ante Soto y Navea y luego un disparo de distancia donde voló espectacularmente.
Un dato, Gustavo Huerta sacó al argentino barrionuevo y en vez de atrasar el equipo hizo ingresar a Roberto Luco que tuvo dos habilitaciones perfectas y un tirazo, es decir, en vez de defenderse mejoró su mediocampo de ataque. ¡Aprende Martínez!.
Lota se la jugaba con muchos ripios, y al minuto 78 en una pelota que peleó Risco, centró y Luis Figueroa marcaba el descuento que ilusionó a los hinchas, pero sólo fue efímero, no hubo grandes opciones salvo al último minuto cuando Alex varas en su mejor acción quita el grito de gol ante una zambullida espectacular en el área chica del pato Morales.
Lota terminaba atacando, pero sin ideas, se perdía un partido ganable, pero no se pueden pedir peras al olmo.
Ahora se viene Fernández Vial, un partido que no se puede perder por ningún motivo, si se pierde debe irse, aunque antes sería mejor.
Juan Martínez debe entender que Oscar González es mucho más defensa que Sepúlveda y especialmente que Julio Martínez y si se va perdiendo en los últimos minutos debe jugársela toda. ¿Porqué no hizo ingresar al delantero Miguel Ramirez?. No somos técnico, pero la cordura y lo básico del fútbol así lo ameritan.
Anecdotario:
1. Hubo un preliminar por parte de la escuela de Fútbol de Lota Schwager, el resultado fue 3 a 1, pero lo importante es que las promesas mineras fueron muy aplaudidas por la parcialidad.
2. Hubo un minuto de silencio ante la repentina muerte del ex jugador Alfredo "Torpedo" Nuñez, que fue muy respetado por todos los hinchas. Sin embargo, Radio Valparaiso se mandó un condorazo: el informador que tenían desde Schwager señaló que Alfredo Nuñez era un socio de Lota Schwager y que no preocuparan sus auditores pues no se trataba del "torpedo". Una verguenza este comunicador y si es periodista ¿para esto estudió 5 años?.
No obstante, AGUANTELOTA se adhiere al sensible fallecimiento de Alfredo "Torpedo" Nuñez a quien vimos jugar muchas veces y que nos deleitaba con su velocidad y sus goles.
3. Manfredo Valdés fue entrevistado por radio Matías y ante la consulta sobre si Juan Martínez ¿se iba o no?. Se puso histérico y reclamaba que no por perder un partido se debía echar un técnico. El daba su más fuerte apoyo al cuerpo técnico y que los hinchas que reclamaban eran unos pocos y que también pedían su salida y al igual que Pinochet dijo que "a todos los tenía identificados" y que eran hinchas que encontraban todo mal.
Para el señor Valdés creemos tiene problemas de sordera, porque en tres momentos la galería gritó ¡que se vaya !, ¡que se vaya!. El resultado demuestra todo lo que el no quiere ver.
4. ¿Quien hace las entradas?, Todavía nos preguntamos porqué decía que el partido era a las 15:30 horas. Así hablan de organización.
5. Llegamos muy temprano producto del partido de la escuela de Fútbol y vimos como un "niño" porque todavía no debe cumplir los 18 años, repartía las credenciales que dicen Dirigentes. Más organización al respecto. Los socios actuales de Lota Schwager ¿están de acuerdo con esto?, ¿saben quienes son sus dirigentes? si hasta un colectivero de los Lota-Arauco estaba con credencial y sabemos que no es dirigente.
6. Primera vez que vemos que la Barra minera ubicada al lado del cerro, gritó todo el partido. felicitaciones asi se hace, muy bien por ello.
Análisis de los Jugadores:
Concha: Gracias por jugar con nosotros, hoy era para perder por 5 goles o más, pero tapó todo lo que pudo. Lo mejor de Lota nuevamente. Muy Bien.
Pastrana: El mejor de la defensa, pero lento ante la rapidez de los delanteros caturros. Regular.
Martínez: El peor de la defensa, mal ubicado en la zaga, perdió todo balón dividido y se mostró lentísmo. Jugó para que González vuelva a ser titular. Mal.
Sepúlveda: Tiene la manía de salir jugando lentamente y se pasa susto con él, no atinó en los goles y dejó muchos espacios atrás. Mal a regular.
Figueroa: Avanza y no sabe centrar, baja y no sabe defender. Le falta físico. Por el gol y un par de centros en el segundo tiempo. Regular apenas.
Sáez: No se creyó nunca su puesto, andaba como tímido jugando, quedó en deuda. Regular a mal.
Zanatta: Pese a lo lento, estaba moviendo el mediocampo y su exclusión fue determinante para perder aún más el medio. Regular.
López: Falló al perder la pelota en el primer gol de Wanderers y de ahí no fue más. Se equivocó más de la cuenta, incluso se las dio de creador y estorbó a sus compañeros, debió salir, pero la miopía del Dt lo dejo jugar los 90 minutos. Mal.
Rodriguez: Decepcionó, pues creímos que era la solución en el medio. lo es, sólo si averigua que el fútbol es un juego colectivo y no de individualismos. Mal a regular.
Burgos: Encaró pocas veces y no fue letal al abrir la cancha, se levio mucho en el mediocampo porque no le llegaban balones. No fue gravitante. Regular a mal.
Morales: Es el mayor peligro que hubo hoy, le atajaron un gol increible, pero a veces peque de individualista y es demasiado zurdo. Regular.
Risco: Se supone que llegó como refuerzo. Nulo aporte, no sabe dar un pase ni encara con actitud, para colmo pierde hasta los laterales y no tiene fondo físico. Pésimo.
Vera: No fue aporte, intentó juntarse con Rodriguez, pero se le vio lento y no generó el juego deseado. Regular a mal.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

NADA QUE DECIR CON ESE QUE SE CREE DT. QUE QUIERE EL SEUPRESI QUE LE PASE ALGO MAYOR DE LO VISTO A MARTINEZ ,ME DA PENA POR EL Y SU FAMILIA........POR SALUD MENTAL RENUNCIA DT .DE 3ERA Y ESO..
LOTINO AL TERMINAR EL PARTIDO PRELIMINAR DE LOS PEQUES, TOMASTE FOTO DE UN NIÑO CON ERWIN CONCHA Y EN EL TUNEL FUISTE ENCARADO POR LA CUCARACHA DEL ADMI.DE LA SUPUESTA PAGINA OFICIAL DEL CLUB. Y OTRA PERSONA DE BIGOTE QUE TIENE ASPECTO DE CUALQUIER COSA MENOS DE PERSONA es dDECIR INDECENTE.......CUENTANOS QUE TE DIJIERON.

11:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola,

no se si estaba bajo los efectos del nerviosismo o de impotencia, al ver la forma de jugar del equipo, o al ver el cambio nefasto que hace el dt al hacer ingresar a risco.
pero lo que yo vi de cristian vera fue todo lo contrario a lo que tu escribiste,para mi le dio mucha mas dinamica al medio campo, era el unico que pedia el balon cuando en los ultimos momentos quemaba,manejo bien la pelota,administro y asistio a susu compañeros de buena forma,metio pasese desde el borde del area. pra mi debe ser titular en vez de zanata que le da mucha pausa y calma al juego, que no esta mal pero se necesita en otros momentos del partido a lo mejor para manejar un resultado, pero en segunda lo que se necesita es mas despliegue, mas trajin, mas dinamica.

AHORA A GANARLE A VIAL NO MAS.
AGUANTE LOTA!!!

11:05 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola, si tuvimos un altercado con Mauricio Fierro, lamentablemente sólo saqué unas fotos de la escuela de futbol y me encararon porque ESTABA PISANDO EL CESPED y que el club tendría que pagar una multa por ello. Lo que se me dijo no vale la pena reproducirlo ni mucho menos lo que yo respondí. Sólo decir, que hay mucha gente con credenciales de dirigentes y no lo son o se toman atribuciones que no tienen.
Para el amigo que me pregunta sobre Cristian Vera, acá en AGUANTELOTA mostramos nuestra visión, que no necesariamente tiene que s er la verdad absoluta. Si estimas que Vera jugó mejor de lo que nosotros creemos, Bienvenido tu comentario y danos la posibilidad de equivocarnos como muchas veces lo hemos hecho.

9:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad amigo es que creo que como critico deportivo usted se muere hambre(con todo respeto)
siempre he estado visitando este sitio y la verdad es que mi conclusion es que usted no tiene idea de futbol ... solo da su opinion como hincha y eso no lo acredita a hablar de lota como si lo supiera todo.

¿De verdad creiste que martinez PODRIA haberle ganado en velocidad a Soto? Hay que ser objetivo y darnos cuenta que wanderers tuvo una delantera de 1era Y nosotros una de 3ra... y eso no nos da mucha expectativa que digamos, lo que sucedio en la cancha es el vivo reflejo de lo que te digo.

6:21 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para el amigo ANONIMO no se necesita velocidad para detener a un delantero por si no lo sabes sino ubicación y en este partido Martínez no tuvo ni lo uno ni lo otro.
Si supiera todo, sería millonario ¿ no lo crees? y además, si no te gusta nuestra forma de comentar ¿para que nos visitas y nos lees?

8:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal