BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 1 de abril de 2008

¿QUE PRETENDEN?

La victoria sobre San Felipe no nos puede hacer ver algunas situaciones que no nos están gustando con respecto a uno de los fundamentos de este blog, el cual es, mantener la historia y tradición de Lota Schwager.
Lota Schwager es la suma de esfuerzos de cientos de personas que siendo dirigentes, jugadores, y administrativos han dado a este equipo satisfacciones y decepciones, pero todos en conjunto con todo aquel que fue al Federico Schwager a observar la partida del domingo forma parte de la tradición minera.
Así como Lota y Coronel se unieron en este proyecto hace 42 años para tener fútbol profesional en la Cuenca del Carbón, no podemos echar al tacho de la basura toda una historia que nos identifica a través de nuestros símbolos.
En un portal "oficial" de Lota Schwager está apareciendo la insignia de nuestra institución como se ve en la imagen de la izquierda, donde claramente se lee "Club" en desmedro de la insignia histórica de Lota Schwager que señala "Deportes".
Si a eso le sumamos que las medias de nuestros fútbolistas tienen la franja negra al final de la calceta, sabremos que la historia indica que el color negro que identifica al carbón de la zona siempre va al medio entre los colores rojo que representa a Coronel y el color verde que representa a Lota.
No queremos que pase lo que está ocurriendo en otras instituciones en donde las Sociedades Anónimas "no están ni ahí" con la historia de los clubes. Ya lo vimos con San Felipe y su horrible camiseta y antes el mismisimo Deportes Concepción que ya no tiene la insignia que representaba al municipio.
No podemos por ejemplo cambiar el nombre del club porque aporto el financiamiento como pasa con San Marcos de Arica.
Nosotros a traves de los sitios www.aguantelota.blogspot.com y www.lalamparita.cl.nu llamamos a los socios, hinchas y simpatizantes a estar atentos con las posibles modificaciones a nuestros emblemas y símbolos, no nos vayan a pasar gato por liebre y no nos vayan a cambiar el club de la noche a la mañana.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Las tradiciones son relevantes
Adhiero al comentario
Defender la historia y la tradición, es defender nuestra identidad

9:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo mismo que las entradas fueron criticos con la directiva anterior y hoy quieren hacer lo que a ellos se les ocurre es por esto que no quisieron reconocernos como sosio porque tenian claro que no quedarian como directiva recuerden lota schwager nos pertenece a todos no a ellos no aguantemos que nos cambien nada y recuerden que el de la otra pagina es solo un aparecido defendamos nuestra historia y tradicion mañana a apoyar a nuestro equipo

7:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal