BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 3 de abril de 2008

¿QUE ESPERAMOS DEL PARTIDO CON CURICO?

Historia:
Los enfrentamientos con Curicó últimamente han tenido mucha historia, lo apasionante que ha sido el torneo de la Primera B ha hecho que cada partido se juegue con garra y mucho fervor en las tribunas, por ende, se han “armado” algunas rivalidades deportivas que en el caso de mineros y torteros tienen el ingrediente de estar siempre peleando puestos de ascenso.
Sin embargo, este encuentro fue suspendido por el receso minero y por la caída de Curicó a Tercera División, en donde desde 1990 al 2001 no se vieron las caras.
Es por ello, que desde el reencuentro han jugado en dos ocasiones en tercera división, ambas con triunfos mineros (5-0 y 2-0) y el año 2006 jugaron en 4 oportunidades con dos triunfos mineros, un empate y una caída en la ciudad de las Tortas.
De los últimos 10 partidos jugados en calidad de visita, Lota Schwager ha sumado 2 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Lota ha marcado 10 goles y ha recibido 14 anotaciones.
El partido más disputado de los últimos años ocurrió en 1990 con una notable victoria minera por 4 goles a 3, con anotaciones de Marcelo Dominguez(2), Eduardo Monje y Luis Gormaz.

Anecdotario:
1. Curicó Unido es el único equipo de la Primera B que no ha jugado nunca en primera división.
2. Lota Schwager no vence a Curicó en calidad de visita desde el año 2001 en que jugando por la Tercera División vence por 2 goles a 0.
3. Cristian Vera y Patricio Morales ambos jugadores del actual plantel minero han marcado goles a Curicó. Ambos en la temporada 2006.
4. En los dos últimos partidos jugados en La Granja, Lota no ha marcado un gol. (0-0 y 0-2).

Los que jugaron por Lota Schwager y Curicó:
Patricio Araya:
Central que dejó muy buenos recuerdos en Lota Schwager el año 2003 y que actualmente defiende al equipo curicano.
Patricio Bonhomme: El mítico “pato” jugo en sus inicios por Curicó Unido allá por el año 1976, para luego ser símbolo minero entre los años 1983 a 1988.
José Mardones: El “ñato” jugó por Lota Schwager las temporadas 2006 y 2007 y este año se sumó al equipo de la franja roja.
Erick Carrasco: Volante que jugó por Curicó el 2007 y que actualmente juega por nuestro club.
Patricio Ponce: Puntero derecho que fue seleccionado nacional vistiendo la casaca lotina entre 1973 a 1975 y que termina su carrera en Curicó el año 1981.
Juan José Albornoz: Volante que jugó el segundo semestre del 2002 por Lota Schwager y que actualmente defiende a Curicó.
Roberto Barahona: Arquero que jugó por Curicó en 1977 y que actuó en la tienda minera en el año 1981.
Análisis de Curicó:
Contrataciones de Curicó 2008:
DT: Luis MarcoletaLlegaron: Patricio Araya (Ñublense), José Mardones (Lota Schwager), Sergio Moreno (San Luis), Felipe Miranda (Melipilla), Marcos Sepúlveda (Osorno), Iván Sepúlveda (Melipilla), Luis Varas, Juan José Albornoz (P. Osorno), Leonel Romero (D. Concep),Juan Carlos Muñoz (S. Morning), Cristian González(D. Pereira), Ariel Patiño (La Emilia), Bibencio Servin(Pilcomayo), Marcelo Soto (Fdez. Vial), Daniel Briceño(sin club), Rodrigo Riquelme (Rangers).
Curicó inició el torneo de manera irregular incluyendo un momento que fueron colistas, pero repuntaron y lograron alcanzar la punta. Noo bstante, el empate sacado en Puerto Montt fue como una victoria a lo pirro pues, tuvieron tres expulsados y todos ellos forman la base del sistema defensivo. nos referimos al paraguayo de buen nivel Rodrigo Riquelme, nuestro conocido José Mardones e Iván Sepúlveda. Por ende, el bloque defensivo que jugará ante Lota será muy precario destacando la presencia del querido Patricio Araya que cada vez está mostrando mayor lentitud en sus desplazamientos lo que lo ha relegado a la banca en los últimos años. El resto de la defensa se está armando de acuerdo a lo que le queda a Luis Marcoleta.
Al medio tienen a Romero, el "abuelo" Briceño, Moreno y otro conocido Juan José Albornoz, mediocampo de mucha entrega y con el fervor de su gente querrán mantener el dominio de la pelota para apotyar a sus delanteros, uno un paraguayo que se ha visto bien, Bibencio Servin y el acompañante tambien es duda, puede ser Nuñez o Jonathan Varas, ambos sirven más para el contragolpe que para abrir defensas cerradas.
Este es un partido apretado, el error costará caro y la defensa curicana puede dar muchas facilidades de ubicación. Sin embargo, Curicó deberá lidiar contra la historia, ser lider y tener la opción de subir a primera sería un sueño para una comuna que nuca ha visto fútbol de honor.
Luis Marcoleta es buen técnico, pero la falta de plantel le puede jugar en contra, puede tener cantidad, pero no calidad y eso en un torneo largo pesa y mucho.

Análisis de Lota Schwager:
Lota es un equipo en formación y que a poco está acoplando las piezas. A diferencia de Curicó, en vez de intentar suplir ausencias, se reincorpora su goleador Patricio Morales y el DT Juan Martínez debiera pegarse con una piedra en el pecho, pues tiene a Morales, al paraguayo Ramirez que ante Vial de visita se vio bien y en especial a Belaunde que se soltó ante San Felipe. César Burgos estaría quedando a la deriva, pero igual tiene 4 ases para dos puestos y eso que no hemos contado a Rodrigo Sáez que aún no muestra todo lo que hizo en Santiago Morning.
El resto del equipo debe ser el mismo que jugó ante San Felipe y por favor DT Juan Martínez no haga mayores cambios, pues en cada partido hace por lo menos 2 y eso puede jugar en contra tarde o temprano.
Este es un partido de 6 puntos y demostrará el real nivel de Lota Schwager en este torneo y si tenemos opciones para estar realmente arriba. Nosotros creemos que si lo tiene.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal