BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 13 de marzo de 2008

¿QUE ESPERAMOS DEL PARTIDO CON WANDERERS?

Historia:
Los enfrentamientos con Wanderers se inician el año 1970 y han estado plagados de resultados adversos, en especial de visita, donde Wanderers se ha hecho muy fuerte ante Lota schwager.
Ambos equipos se han enfrentado en 32 ocasiones, de los cuales, Wanderers ha vencido en 12 oportunidades, han empatado en 11 ocasiones y Lota ha salido victorioso en 9 oportunidades.
Partidos para recordar hay algunos , seleccionamos el increible empate a 4 que ocurrió en 1977 y que fue el debut de Mario Baesso y Geraldo de Campos
Otro partido fue el jugado en 1992 donde se empató a 2 goles, luego de ir perdiendo 2 a 0 con un baile que nos dio un jovencito Rodrigo Golberg, Lota se sobrepuso y logró empatar a 2 goles.
El año pasado era decisivo el partido jugado en Schwager, Lota sólo empata a un gol con anotación de Igor Sáez.

Anecdotario:
1. En 1980 y el 2007 ambos equipos descendieron de primera a segunda división.
2. En 1977 se dio el partido con más goles entre ambas instituciones. En Valparaiso empataron a 4 goles.
3. Lota Schwager no vence a Wanderers de local desde 1994 ( 2-1) con anotaciones de Fabian Brizuela y Helton Herrera.
4. El resultado que más se ha dado en los encuentros con Wanderers en el federico Schwager es el empate a 2 goles. Esto ocurrió en los años: 1974-1976-1977-1982 y 1992.

Análisis de Wanderers:
Contrataciones 2008 de Wanderers:
Llegaron: El DT: Gustavo Huerta y los jugadores: Alex Varas (U. de Concepción), Sergio Salas (Cobresal), Hernán Alzamora (La Serena), Joel Soto (U. de Chile), Luis Guajardo (Puerto Montt),Manuel Flores (fútbol amateur), Ezequiel Barrionuevo(Bahía Blanca). Juan Cobelli(argentino).
Lo dijimos cuando presentamos acada equipo en este Torneo de la Primera B. Wanderers no pudo armarse para este torneo y no le veíamos posibilidades para estar en los primeros lugares y así ha sido, va penultimo, pero no por ello será un rival accesible.
El técnico Gustavo Huerta le gusta jugar 4-4-2 y no se sale de ese esquema. Además, tiene la presión que si pierde con Lota puede terminar prematuramente su estadía en la tienda caturra. Para ello prsentará el siguiente equipo: En el arco Alex Varas, arquero que nunca ha sido un ganador de partidos y que tiene más errores que aciertos en el arco, el año pasado en Schwager se le marcaron dos goles y ahora pueden ser más. Si le sumamos una defensa feble como la que presentará Wanderers, en ella estarán: Sergio Salas, Hernán Alzamora (Agustín Parra), Richard Benítez, Eugenio Mena; No tienen a Eric Godoy que es su baluarte y el paraguayo Benitez es lentísimo por abajo, ideal para Patricio Morales y César Burgos. En el medio contará con Sebastián Méndez, José Contreras, Bryan Castillo, Ezequiel Barrionuevo; De ellos el que mejor se está manejando es mendez, pues, el argentino Barrionuevo ha sido blanco de críticas por su lentitud. Arriba lo más llamativo: Joel Soto y Eduardo Navea, hombres rápidos pero que ante una defensa que de una vez por todas debe jugar bien, no debieran causar grandes problemas.
Anaálisis de Lota Schwager:
Este es un partido ganable, es necesario sumar de local y así mantenernos en los puestos de avanzada.
Lo único que falta es que Oscar González vuelva a la defensa, pues ya se dio cuenta nuestro DT que Carlos Rodriguez debe ser titular indiscutido. Además, nuevamente César Burgos tendrá la oportunidad de ser el acompañante de Morales en la delantera. Debe ganarse la titularidad para definir de una vez por todas el once ideal.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

dejen de hecharle la culpa a ezequiel barrionuevo, un equipo se hace con 11 jugadores asi q se hagan cargo todos no SEAN AMARGOOS POR FAVOR!!!

2:21 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal