BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 10 de enero de 2008

¡ QUE NO SE REPITA !

La llegada de muchos jugadores para conformar el plantel 2008 de Lota Schwager nos hace abrigar la idea que por lo menos vamos a competir. Por muchos nombres más o menos lleguen, nadie puede asegurar un buen o mal torneo. Ante eso queda sólo esperar cada semana y ojalá ver triunfar a nuestra escuadra cada fecha.
No obstante, como los actuales dirigentes son casi los mismos del período 2003-2004 donde Lota Schwager obtuvo los peores rendimientos de la última década, conviene comparar las conformaciones de esos años con las actuales y nos daremos cuenta que hay algunas similitudes que esperamos no tengan los mismos resultados.
Veamos entre el 2003 y el 2004 llegaron una serie de jugadores:
2003:
Erwin Concha, Miguel Pérez, Francisco Fernández, Luis "cuchi,cuchi" Díaz, Sergio "casi casi" Zúñiga, Andrés Vásquez, Patricio Araya, José Luis Aravena, Sebastian Aset, Diego Castro, Cristian Valdés, Luis Nuñez, Pablo Valenzuela-entre otros. Además llegaba Víctor Manuel González como DT.
2004:
Lemuel Da Silva,Angelo Merello, Sergio "camión" Salazar, Juan Sáez, Oscar Daza, Paulo Rosales, Iván Campos, Marco Muñoz, Leonardo "yorca" Gajardo, Carlos Mina, José Salcedo, Sergio Rebolledo -entre otros- También debutaban en esta época: Pablo sandoval y Claudio Correa. Como DT empezaba Juan Martínez, pero recordarán que a Bernardo Ulloa le hablaron de capitales canadienses y que debía poner como técnico a Jaime Zapata. Duró poco, salimos últimos y las platas del país del norte nunca llegaron.
2008:
Este año, la danza de nombres también ha avanzado bastante, se repite Erwin Concha, quien fue uno de los líderes para no viajar a Ovalle el 2003 y mandar juveniles donde perdieron 9 a 1. Recordarán que en ese viaje se les hizo contrato profesional en el mismo bus. Eso lo sabe muy bien, Manfredo Valdés.
Llegan Nestor Zanatta (esperamos que no se convierta en el nuevo Rubén Dundo), Sergio Rebolledo que estuvo en la época antes descrita, y como en esosaños buscan en la zona diversos jugadores: Carlos Rodriguez, regresa Alexis Salazar, vuelve Pablo Sandoval, aparece Eric Olivares, los muchachos que vienen de Naval, traerán delanteros paraguayos (suena Martínez Gamarra) y otro uruguayo. (¿Serán iguales a Aset, Diego Castro, Lemuel Da Silva?).
Entonces, la forma de conformar el plantel es idéntica a la que se hizo entre el 2003 y el 2004, es decir, botar casi todo el plantel anterior, traer jugadores avezados de dilatada trayectoria y acompañarlos de juveniles de la zona. Con respecto a los extranjeros el ojito no ha sido el mejor y lo señalábamos en una nota anterior.
Con respecto al DT, ya lo contrataron y ahora hay que dejarlo trabajar tranquilo, con seguridad. No vayan a recibir ofertones de plata extranjera a cambio de la dirección técnica, pasó una vez, puede pasar de nuevo y veamos como esta Concepción con sus alemanes.
En la Universidad, en la primera clase se nos enseñó que la historia no se repite, y tampoco esperámos que eso ocurra, pero si vas repitiendo los mismos procedimientos y no evolucionas, puedes tener el mismo resultado.
Así, sólo con los nombres que tenemos, comparando con los otros equipos de la B, la apuesta es a pasar un año tranquilo, evitar la zozobra del descenso a tercera, pero creemos que faltan piezas claves para soñar con un ascenso.
¿El ascenso de que depende?. El fútbol es tan impredecible que una buena racha y estamos allá arriba, sino somos favoritos, entramos sin presión a jugar, pero si creemos que lo que va a redundar en una buena o mala campaña serán dos elementos:
a) La campaña de los primeros 4 partidos, en especial de los dos partidos de local, sino se obtienen buenos resultados, la gente desaparecerá del estadio y se acabaron las buenas recaudaciones.
b) Relacionado con lo anterior, se ve dificil la llegada de sponsor a la camiseta, las pesqueras no quieren apoyar, Valdés y cia. rehuyen recibir el dinero de las cuotas sociales de los socios "históricos". Sin pago de sueldos oportunamente, puede haber sanciones deportivas, pero tenemos ahora dos líderes peligrosos al interior del plantel en materia "sindical", uno es Erwin Concha (de trsite recuerdo el 2003) y ahora sumaron a Nestor Zanatta. A tener cuidado señores dirigentes, por el bien la institución y de la hinchada, que se logre hacer un buen torneo para que la tranquilidad económica sea posible en esta institución, tal cual la tuvimos desde el 2005

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Siendo justos, las nuevas contrataciones me parecen bien, pues se apuesta a gente con experiencia y en teoria, eso deberia reflejarse con un buen desempeño dentro de la cancha.

No obstante, se me habian olvidado la danza de nombres de los años 2003 y 2004 en donde llegaron miles de jugadores y ya sabemos la triste historia, con mención especial para los jugadores huelguistas.

Una cosa es muy clara: Si este plantel parte bien el campeonato, tomarán confianza y podriamos tener un año traquilo. Mi gran temor es que si partimos con malos resultados, me temo a que aparezcan los mismos males que ya le conocemos a la actual directiva. Ahora todo se ve bonito, nuevas contrataciones pero cuando llegue la hora de pagar los sueldos, de tenerlos al dia, ahi si que los quiero ver, sobre todo, si tenemos la mala fortuna de un mal campeonato.

El año pasado, a pesar de los malos resultados deportivos, la diregencia siempre pagó los sueldos y no tuvimos ningun inconveniente en ese tema. Ni mucho menos que Reyes se haya salido de madre y haya llegado al estadio en pleno entrenamiento para despedir a todo el plantel y con prensa incluida.

Esos son mis temores, de que si los resultados no acompañan, empecemos con las teleseries de sueldos impagos, jugadores en huelga, Carlos Soto con su Sifup de por medio ... y como si fuera poco, tuvieramos los conocidos shows de Bernardo Ulloa.

Todas esas cosas no quiero que le vuelvan a pasar a mi Lota Schwager. La gestión de Temistocles Reyes será muy criticable, pero jamás dió esos problemas y esos espectaculos ni para la prensa ni para los simpatizantes del Lota.

Y se preguntarán Uds. el porque de mi pesimismo ... y la respuesta es facil, porque hoy en dia dirigen a Lota Schwager los mismos señores que han tenido la gestión más pauperrima al mando de Lota Schwager.

Como hincha del Lota a mi club le deseo lo mejor, que tengamos un excelente campeonato y que ojala subamos a primera. Pero si las cosas no se dan, por favor señores dirigentes no den problemas con el tema de los sueldos, paguen siempre al dia (no es mi problema de donde saquen los dineros) ni que mucho menos el Sr. Ulloa de los tristes espectaculos que dió en su anterior dirigencia.

Saludos a todos los hinchas de Lota Schwager y la más cordial bienvenida a todos los nuevos jugadores que vestiran la camiseta de la lamparita durante el año 2008!!!!

schwagerlota

8:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no seas mala leche wn con erwin concha todos tienen una segunda oportunidad viejo cuando uno se equivoca

9:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal