BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 8 de enero de 2008

FALLO DE LA ANFP CONTRA MARQUEZ: PRESENTAMOS IDEAS.

Una dura sanción recibió el jugador de Lota Schwager Halbert Márquez Roa. El texto del Comité de Disciplina de la ANFP es el siguiente:
1.- La nota de requerimiento del 11 de diciembre de 2007 del señor Secretario Ejecutivo de la ANFP, don Carlos Morales Gatto, sobre el resultado del control antidopaje practicado al jugador del Club Lota Schwager S.A.D.P., don Halbert Márquez Roa, el día 21 de noviembre de 2007.
2.- Los informes del análisis Antidoping de fecha 30 de noviembre de 2007 del Laboratorio de Análisis Antidopig de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, tenido a la vista que detecta y confirma la presencia de: Benzoilecgonina (metabolito de la cocaína) en las muestras Nº11540-A – B, clave de laboratorio 13.768, código de sellos 022.478, muestra que corresponde al ya señalado jugador Halbert Márquez Roa.
3.- Las alegaciones formuladas en representación del jugador ante este Tribunal de Disciplina por el Club de Deportes Lota Schwager S.A.D.P. por las que reconoce el hecho denunciado y señalando que el consumo no lo fue para obtener ventaja deportiva alguna, no aportando prueba de ninguna especie en el sentido de lo alegado como lo dispone la legislación vigente sobre esta materia para atenuar eventualmente la sanción aparejada a la conducta infraccional.
4.- La circunstancia de que este jugador no ha sido sancionado anteriormente por el mismo hecho infraccional.
5.- Lo dispuesto en los artículos 1 del Código de Procedimiento y Penalidades, artículos 63, 64 y 65 letra a) del Código Disciplinario FIFA.
SE RESUELVE:
Aplícase al jugador SR. HALBERT MARQUEZ ROA, con último registro en el Club de Deportes Lota Schwager S.A.D.P. la sanción de DOS AÑOS de suspensión para participar en cualquier clase de partidos o juegos en que participe algún Club Asociado a la ANFP, por el período indicado.
El plazo de suspensión indicado comenzará a regir desde el día 21 de noviembre de 2007 y no se computarán los recesos que eventualmente ocurran en dichos periodos. La presente sanción se extiende tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Notifíquese al denunciado y al Club Deportes Lota Schwager S.A.D.P.
Fallo acordado por la unanimidad de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Comentario de AGUANTELOTA:
Anteriormente ya nos habíamos referido a este caso, en el momento de ser descubierto su dopaje, había otra directiva y ahora hay una sanción de por medio.
Dos años de castigo es exagerado para alguien que tiene una conducta intachable anteriormente, incluso en la nueva reforma procesal penal eso es un atenuante bastante valedero.
Manfredo Valdés suponía que le darían 6 meses de castigo que era lo mínimo, y que se le mantendría en el plantel para luego incoprorarse en el segundo semestre. Ahora no podrá ser.
¿Que se hará?, se dejará botado como un perro a un jgador que cometió un error. El error garrafal sería dejarlo de lado. No estamos pidiendo que le paguen dos años por nada, pero hay algunos pasos que se pueden hacer:
1. Mantenerlo en el plantel de común acuerdo, para mantener su nivel futbolítico.
2. Mandarlo a préstamo a tercera división, si su edad lo permite, pues, el castigo es sólo para los equipos afiliados a la ANFP y no a ANFA.
3. Tienen un abogado "Solís" que como buen abogado, ya borró socios y armó una directiva ilegal y la hizo legal, se dará cuenta que el castigo puede ser analizado nuevamente y pedir una rebaja del mismo.
4. Esperar un año y pedir la rebaja de la sanción sin mayor alarde y sólo solicitarlo por cumplir el 50% del castigo. Ejemplo Puerto Ordazo.
5. No abandonar a Márquez, se pueden hacer clínicas en colegios y organizaciones comunitarias en Lota y Coronel y junto a otros jugadores, Márquez puede ser un monitor.
Posibilidades hay, pero Valdés y compañía deben tener la capacidad de analizar que pueden hacer con este jugador. Lo peor sería volver a cortarle las piernas como ya lo hizo la ANFP. Espero que si un jugador de la Católica, Colo Colo, U, de Chile o Cobreloa le suceda lo mismo tengo el mismo castigo.
Dato: Se dieron cuenta que nuestro club aparece como Lota Schwager SADP. ¿Para pensarlo?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS:
LA SANSION ES DURA Y PERMITANME DEMOSTRAR MI MAS COMPLETO PESIMISMO ANTE LOS HECHOS, ES VERDAD QUE A COMINEZOS DE DICIEMBRE COMENTABAMOS SOBRE LA SUERTE QUE CORRERIA HALBERT POR CONSUMO , HAN HABIDO OTROS CASOS DE DOPING Y MUCHOS SE HAN CASTIGASDO EN FORMA SOMERA (DESDE MARIHUANA ,COCA, ANABOLICOS Y HASTA LA VOLÁ MAS ORDINARIA , EL TARRITO DE NEO). ME SUMO A LA MOCION FINAL DE QUE SI ESTO SUCEDERIA EN CLUBES GRANDES NO TENDRIA TANTA RELEVANCIA , PERO COMO SOMOS UN EQUIPITO NOS CAEN TODAS LAS PENAS DEL INFIERNO.
CON RESPECTO A LAS ALTERNATIVAS POCO Y NADA SE HARA PARA AYUDAR A ESTE MUCHACHO. YA QUE LA IDONEIDAD DE NIUESTRA DIRIGENCIA ESTA CUESTIONADA DESDE MUCHO ANTES QUE ASUMIERAN Y EN VERDAD NO CUENTAN CON EL NIVEL DE CONFIANZA DE PARTE DE LA HINCHADA, ESPERO EQUIVOCARME .
HALBERT, SIN DUDA COMETISTE UNA FALTA GRAVE DE LA CUAL SI ESTAS EN UNA PROFESION Y TIENES CLARAS LAS LEYES ENTENDERAS QUE MERECES UNA SANCION , PERO AL MISMO TIEMPO Y COMO DERECHO HUMANO INOBJETABLE TAMBIEN TIENES EL DERECHO A LA APELACION Y A LA OPORTUNIDAD DE REFORMARSE , Y REHABILITARSE LO CUAL ES UN DERECHO INCLAUDICABLE EN NUESTRO DERECHO CIVIL. COMO HINCHAAS MINEROS TE ENTENDEMOS QUE POR TU JUVENTUD Y TUS PROBLEMAS HAYAS CAIDO. NO TE QUEREMOS JUSTIFICAR PERO SI QUEREMOS PARA TI UNA SANCION JUSTA Y DOS AÑOS ENCUENTRO UNA EXAGERACION, A LOS VETERANOS DE LA ANFP NO LES INTERESA SI EL AÑO PASADO PERDISTE A TU PADRE O NO JUGASTE , ELLOS SOLO DICTAN Y CONDENAN.
A MIS AMIGOS, DEJENME DECRLES QUE ESTO LO VEO NEGRO, AL SEÑOR MARQUEZ YA LO CONDENARON Y SI POR ESAS CASUALIDADES EN DOS AÑOS MAS VUELVE A JUGAR EN LOTA SERIA UN VERDADERO MILAGRO. YA NADA MAS QUEDA Y SEGUIR CONTEMPLANDO COMO ESTA TROPA DE ZANGANOS , FASCINEROSOS Y MAFIOSOS QLS DE LA ANFP SE SIGUEN LAVANDO LAS MANOS TAPANDO OTROS ERRORES HACIENDO CONDENAS ABRUPTAS Y MAQUIAVELICAS DE ESTE TIPO, ESTA VEZ FUE LOTA , MAÑANA QUIZA EL TRICOLOR DE PAINE Y SEGUIREMOS DE BRAZOS CRUZADOS VIENDO COMO UN GRUPO DE DESCRITERIADOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES CALENTAR EL ASIENTO CON SUS TESTICULOS APLASTADOS EN UN SALON Y DIRIMIR CUANTA COSA SE LES OCURRA .SIGAMOS REZANDO EL VIEJO ADAGIO DE QUE LA LEY ES COMO UNA TELARAÑA, QUE ATRAPA LAS MOSCAS PERO DEJA PASAR LOS PAJAROS
YA NO SIGO ESCRIBIENDO PORQUE ESTOY ENOJAO.
MAURICIO QUIERO VILLEGAS

11:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal