BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 14 de diciembre de 2007

JUAN MARTINEZ DT DE LOTA: NUESTRA OPINION


Juan Martínez Rocha se convirtió en el nuevo entrenador de Lota Schwager, una medida que tiene una serie de implicancias y que a continuación detallamos:
1. Trayectoria: Su curriculum presenta algunas cosas menores como por ejemplo partir en Fernández Vial donde tuvo la escuela de fútbol, luego las series sub-15 y sub-16, luego fue coordinador del Fútbol Joven del equipo aurinegro y ayudante de campo de Ricardo "tato" Ortíz en su primera época como DT del Vial.
Luego el 2002, pasó a dirigir la Sub-15 y Sub-16 para luego en el baile de entrenadores que puso Bernardo Ulloa el año, estar acargo del plantel profesional de Lota Schwager, por algunos partidos. Luego estuvo dirigiendo en Naval de Talcahuano.
Si vemos sus campañas han sido en el fútbol juvenil y en Tercera División. Sólo Lota le dio la posibilidad de dirigir en segunda división.
2. ¿Como juega?: Normalmente juega con el clásico 4-4-2, por lo menos así lo hizo cuando estuvo en Lota y sólo varió una vez donde jugó 4-3-1-2 y causalmente fue su mejor partido de local, cuando derrotó a Talcahuano por 4 goles a 1.
Otros partidos que dirigió fue el famoso 3 a 5 ante Everton en Viña del Mar, donde Lota iba ganando (3-1) y hasta la fecha no se sabe con certeza que pasó en el entretiempo de ese partido.
Como sistema táctico sin grandes novedades, pero tenemos el problema de que nunca armó un plantel profesional, por ende, no sabemos si le gustan los volantes de contención aguerridos con fuerza o volantes mixtos. Toda una incógnita.
3. Aspectos positivos de su llegada: Es de la zona y debería sacar provecho de la materia prima que tiene en la Cuenca del Carbón.
Además, es un entrenador barato y por lógica fácil de pagar, el 2003 vivió penurias económicas grandísimas y este año, esperamos no se les repitan.
4. Aspectos negativos de su llegada:
a). Si buscamos mantenernos en segunda sin zozobras, no estamos seguros que sea el hombre indicado.
2). Frente a la opción de jugarnos y pelear el ascenso, creemos no estar listo para afrontar una exigencia de esa naturaleza, más aún si estará en un equipo medido en sus recursos. Frente a Jorge Socias en Calera o José Sulantay en Iquique, su experiencia le juega en contra.
3). La falta de ascendiente sobre los jugadores puede ser un problema a futuro. Si se hace un plantel jóven puede demostrar autoridad, pero si vienen jugadores "calados" pueden subestimarlo en demasía, haciendo los típicos grupos.
4). Bernardo Ulloa lo puso y lo sacó el 2003, Si no le va bien en los primeros partidos ¿pasará lo mismo?, si es así, y ya que dicen que quieren subir, es mejor un entrenador con experiencia u otro que halla jugado fútbol profesional, para atraer, por lo menos, gente al estadio.
Con el respeto que nos merece Juan Martínez, creemos que no es la persona que debe dirigir esta campaña, podemos estar equivocados y ojalá así sea por el bien de él y de la institución.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal