BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 4 de enero de 2008

¡¡¡ NO SOMOS NADA !!!

En el sindicato de la Codescar a eso de las 20:27 horas se inició la asamblea de los socios no reconocidos por Chiledeportes. La asistencia fue de 32 personas y dirigida por auqellas personas que hicieron de portavoces de los socios sin voz.
La reunión fue corta desde el punto de vista del tema principal, se hablaron de las gestiones realizadas, entre ellas aquella de la recolección de firmas que fue de 220 personas.
En esa oportunidad como se contó en esta asamblea, Bernardo Ulloa llamó a algunas personas de los socios no reconocidos para tratar de zanjar el asunto, sin embargo, la desorganización en la directiva de Lota era tal que Manfredo Valdés no tenía idea de la reunión, sin embargo, cuando la supo a última hora se presentó a ella. esta reunión duró un par de horas y lamentablemente no se llegó a ninguna solución, pues Valdés, se opuso tenazmente a reconocer antiguedad de los socios. Acepta la inscripción y el derecho a voz y a voto, pero no la antiguedad, con eso, nadie de los socios no reconocidos podría ser dirigente antes de un año.
No obstante, reconocieron que Valdés antes y después de esa reunión, ha llamado a Manuel Contreras, Luis Villablanca y gente de la Foodcorp diciendo que colaboren con el club y que a ellos le reconocerían la antiguedad. Casualmente personas con cierto poder económico.
Luego en la asamblea se habló de la gestión de Temístocles Reyes generándose un total consenso de que se preocupó de pagar y no hacer el trabajo legal que pudo realizar y que fue muy mal asesorado por Cristian Galindo, uno de los principales inculpados en esta asamblea.
Luego de esto, se fue a Chiledeportes, donde se habló durante 40 minutos y la respuesta duró menos de 5 minutos.
En primer lugar, Chiledeportes no está "ni ahí" de como llegó Valdés a la presidencia de Lota Schwager, sólo le interesó que presentara los papeles correspondientes. Todos los reclamos sobre falsos socios, dirigentes que no son socios, otros demandados etc, son problemas internos que no le interesan a Chiledeportes.
Por ende, hay dos soluciones:
a) Ir a la justicia ordinaria.
b) Ir al estadio sin ser socios y mantenerse como hinchas.
Se dieron otros datos como por ejemplo: Que a la fecha, Manfredo Valdés ha logrado sumar sólo 20 socios más a sus filas.
Las pesqueras de Coronel como por ejemplo Foodcorp, Nacional, San José y otras suspendieron la entrega de dineros por conceptos de socios descontado por planilla.
Manfredo Valdés ha determinado la posibilidad de licitar una concesión al club por 30 años, sólo a empresarios de la zona, situación que se discutió y existiría la posibilidad de presentar una propuesta de la facción no reconocida.
Sin embargo, AGUANTELOTA presentó la idea de luchar desde adentro, es decir, perder la antiguedad y hacerse socios y luchar al interior de las asambleas de Valdés. La propuesta no fue votada, habiendo comentarios a favor y en contra.
Además, se presentó la moción de que el primer partido de local, todos los socios no reconocidos fueran a ver el partido al cerro en conjunto con la bandera Gigante como una manera de reclamar por esta discriminación. Sería sólo por el primer partido y la moción tuvo amplio proyecto.
Pero el tema más candente fue la idea de presentar un equipo a tercera división que llevara un nombre de Lota y Schwager (ejemplo de nombre), se discutió el tema y de los 32 votantes a mano alzada, votaron a favor 12. Sin embargo, igual a contar del día lunes iniciaran los trámites para intentar formar un equipo en tercera división para este año.
La asamblea terminó a las 22:07 horas.
No se han nombrado a las personas que dirigieron o comentaron ni se han presentado fotos, pues, queremos recordar que manfredo Valdés y su dirigencia señalaron que si uno se hace socio habrá un Tribunal de Disciplina que determinará si es aceptado o no en su calidad de socio. Será rechazado si ha manchado el nombre de la institución, por lógica, cualquier persona que aparezca en estas asambleas puede ser considerado como "traidor a la causa". Por ende, no queremos dar pie a este tipo de hechos deleznables.
Opinión de AGUANTELOTA con respecto al equipo en tercera división:
Personalmente estoy en el más completo rechazo de crear un equipo en tercera. Creo que por mucho que nos duela la situación actual, las personas pasan y las instituciones quedan. Yo he sido hincha desde 1974 y socios desde 1981 y no puedo formar o ser parte de algo que compita con mi institución esté como esté.
Fuí dirigente en tercera división y no es facil participar, más aún que de este año los jugadores de tercera tienen que tener obligatoriamente contrato. Anfa no da un peso de ayuda y el año es sólo gasto. ¿Y si llegan a subir? competirán contra Lota Schwager, ¿aceptará la ANFP dos equipos con una similar denominación?; ¿ el Alcalde facilitará el estadio para esta institución?. Algunos dijeron si al proyecto, pero ¿saben en lo que se están metiendo?, creo que no, prefiero mil veces luchar desde adentro por hacer algo mejor y sino me aceptan como socio solictaré por escrito que me digan el porqué, pero para mi Lota Schwager hay uno sólo.

7 Comentarios:

Blogger RDaneel dijo...

Absurda la idea. Cuando se crea un equipo hay que examinar cual es potencial real de una ciudad para saber cuantos equipos es capaz de sostener, a Coronel y Lota le da con muchos problemas para sostener un equipo medianamente competetivo, hacer otro no es más que repartir pobreza. Den la lucha desde adentro, un año pasa volando.

4:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Visita PrimeraB.Net el nuevo sitio sobre la Primera B del fútbol chileno.

Te esperamos

5:51 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Visiten www.primerab.net

Esperamos su participación :D

Saludos y suerte el año 2008

2:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!!

Harto tiempo sin escribir ... lo que pasa es que más me dolió que Lota Schwager cayera en las mismas manos de los que casi nos llevan a tercera en el 2004, que el ultimo descenso de primera a segunda.

Primero, un saludo a Lotino, que siempre informa a los hinchas del Lota, no como otros que no encontraron mejor momento para bajar su página, para asi evitar tanta critica. En todo el 2007 cierto personaje tuvo arriba su pagina para llevar adelante la campaña en contra de Reyes, (puso a dispocisión su página para cuanta critica hubiera en contra de Reyes) y ahora, cuando asomaron las primeras criticas a la nueva directiva, justó bajó su pagina por vacaciones. ¿curioso no?

Bueno, yendo a lo importante que es LOTA SCHWAGER, solo las personas que componen la actual directiva y sus más cercanos seguidores los quieren como dirigentes. Pero la verdad es que la gran mayoria de la zona no quiere ni a Valdes ni a Ulloa como dirigentes del Lota. Nadie está diciendo ninguna mentira al decir que Ulloa le ha hecho mucho daño a la institución. Hace una semana, salió en el diario (el sur) que la directiva de Valdes iba a realizar una auditoria acusiosa para determinar cuantos son los millones que se le deben a Ulloa. Por favor ... DE QUE ESTAMOS HABLANDO!!!!! Bernardo Ulloa ya recibió 30 millones de pesos por una demanda que interpuso en contra de Lota Schwager, y esos dineros, que debian ir para el club, le fueron pagados a el. Una persona que ama a Lota Schwager ¿demandaria al club?

Que la gente no quiera hacerse socio, que las empresas le den vuelta la espalda a la directiva actual es una reacción normal. Estas mismas personas tuvieron a cargo el club en los años 2002, 2003 y 2004 y no hicieron nada bueno, su gestión fue un desastre, tanto deportiva como economicamente (RECUERDEN EL 9-1 QUE NOS PROPINÓ OVALLE, CUANDO LOTA FUE A JUGAR CON JUVENILES, Y EL SEÑOR VALDES HACIENDOLES CONTRATO DE PROFESIONAL LA NOCHE ANTERIOR, HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA ... EL MISMO LO DIJO POR RADIO) ¿porque tendria que irles bien ahora? Tuvieron 3 años al club en la primera b y no hicieron nada bueno. Reyes tomó al club en el 2005 y nos salvó de volver a tercera; en el 2006 nos llevó a primera y en el 2007 estuvimos en primera después de 20 años y descendimos por un puñado de errores que partieron con la aparición en intromisión de Carrillo y su S.A. para hacer el equipo con Jaime Nova (ni mencionar la recaudación del partido con Rangers)

En el 2005 y 2006 a Reyes le fue bien y nadie imanginó que volveriamos a primera. En esa oportunidad, los actuales dirigentes jamas pensaron que Lota se mantendria en la B, a Lota Schwager lo dieron en tercera y por eso cedieron el mando a Temistocles Reyes. Pero como vieron que Reyes logró lo que ellos no pudieron, volvieron al ruedo y nunca dejaron trabajar a Reyes tranquilo, de cuando Lota Schwager comenzó a jugar la liguilla del ascenso en el 2006.

Sr. Valdes, Sr. Ulloa, si de verdad uds. quieren a nuestra institución, a Lota Schwager, respetuosamente les pido que por favor den un paso al costado y dejen la dirigencia, dejen de ser dirigentes del Lota ,,,, con Uds la inmensa mayoria de los hinchas no quiere trabajar .... y esto nos llevará al lamentable descenso a tercera. Por favor, dejen al club, y apoyen como hinchas, anonimamente y desde fuera. SE LOS PIDO POR EL BIEN DE LOTA SCHWAGER!!!!!!!

Se que muchos están de acuerdo con lo que planteo.

Atte.,
schwagerlota

6:21 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola Schwagerlota tanto tiempo, pensamos que ya no éramos de su agrado, pero como tantas veces nos equivocamos, sea bienvenido como siempre lo ha sido y gracias por sus palabras.

7:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grissu:

hola amigazo schwagerlota,que onda este sr adm, de la pagina lotaschwager.cl,,,acuerdense que tuvo el dinero de la bandera gigante por mucho tiempo y nunca logro nada,,,ahora esta contento con dicho cambio de dirigencia. Por lo menos muy raro sus vacaciones,, el año pasado no vi la pagina cerrada por vacaciones,,bueno al menos a mi me consta su apoyo a esta dirigencia ,,,ademas el me contó en su momento, que con estas personas llegaría gran cantidad de dinero al club,,,veamos si es cierto....por lo menos en la constitucion del plantel no se ha notado,,,recien veo en el diario que el equipo del lota es un equipo de "picados"...

8:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con SchwagerLota.
No Hay que ser muy inteligente para saber que va a pasar.
Deudas, jugadores impagos, escandalos, fracasos deportivos, culpas ajenas, etc, etc
A los árboles se les conoce por sus frutos y estos ya nos indigestaron
Claramente Reyes no será la mejor opción , pero es la menos MALA

Propongo que hagan una Campaña Moral por todos los medios de Comunicación y con la comunidad y "Que le devuelvan Lota Schwager", a los que sólo les interesa ver a esta "histórica camiseta" escribiendo páginas de gloria en las canchas.
Los demás "virense , pala casa", si aún tiene "dignidad y respeto"

3:08 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal