BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 11 de diciembre de 2022

NOVATOS 2022: LOTA SCHWAGER 5 - CONSTITUCIÓN UNIDO 1

 

Lota Schwager logró acceder a la final  del torneo Novatos 2022, al  golear en el partido de vuelta de semifinales ante Constitución Unido por 5 goles a 1. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 542 espectadores; con el arbitraje de Haroldo Uribe; Lota formó con: Tomás Catril, Benjamín Leal, Alán Suazo, Alejandro Chávez, Jorge Cisternas, Jonatan Machuca, Matías Salazar, José Cáceres, Matías Parra, Darwin Manríquez y Diego Fuentealba.

El Partido:

Lota salía a revertir el 1 a4 en la semifinal de ida, con un planteamiento 4-4-2 con un rombo en el medio teniendo como gran novedad el regreso de Matías Parra.

Un partido condicionado por el fuerte viento que en la primera etapa jugaba en contra del equipo minero y un equipo de Constitución que amparado en la ventaja jugaba en forma ordenada tocando reiteradamente el balón, a diferencia del equipo minero que buscaba en base a pelotazos la velocidad de Darwin Manríquez y Diego Fuentealba.

Pero, luego de un tiro de esquina donde hubo una notable atajada del arquero visitante, el rebote lo toma Alán Suazo y marcaba el primero para Lota Schwager. De ahí, el partido fue equilibrado, pero Lota buscaba la segunda conquista. Sin embargo, Lota vivió algunas ocasiones de peligro incluidas un gol anulado, qué en nuestra posición se vio adelantado a un jugador visitante.

El primer tiempo terminaba con la ventaja minera, pero en el entretiempo se dio hizo un cambio clave. Ingresaba Tomás Yepsen por Jonatan Machuca y Lota se paraba 3-5-2, teniendo mayor potencial de ataque por las bandas y aprovechando el viento a favor.

Al minuto 63 ingresaban Antonio Pantichi y Juan Pablo Cartes y salían Jorge Cisternas y José Cáceres y los cambios le dieron resultado de inmediato al Dt Hidalgo. Lota tuvo 10 minutos arrolladores. Al minuto 64 Tomás Yepsen entraba por derecha y decretaba la segunda cifra minera. Acá el dt de Constitución se equivocó, tenía un esquema 4-4-2 y lo pasó a 3-5-2, dejando a sus defensas uno contra a uno frente a los delanteros mineros y la velocidad de los mineros hizo estragos. A los 69 minutos, en un gol casi calcado al anterior, Antonio Pantichi decretaba la tercera cifra, que aseguraba por lo menos, los penales hasta ese instante, pero a los 72 minutos nuevamente Tomás Ypesen, luego de gran jugada de Juan Pablo Cartes ponía el 4 a 0 que dejaba a Lota en la final.

Constitución se cansó, no tenía ideas ni fuerzas y no fue extraño que Tomás Yepsen marcara su triplete y dejara la cuenta 5 a 0. Luego ingresaba Francisco Múñoz por Diego Fuentealba.

Todo estaba tranquilo y era una fiesta pero a los 90 minutos Valdés ponía el descuento y con ello, Constitución tuvo un segundo aire y buscaba el gol que le permtiese llegar a los penales. A los 94 minutos ingresaba Jorge Lejeune por un lesionado Darwin Manríquez. Constitución en los últimos minutos tuvo un cabezazo en el palo izquierdo de Tomás Catril y un tiro elevado. Lota ganaba con amplitud, dando vuelta una llave difícil, pero que demostraba que este equipo está para garndes cosas.

Lota vencía por 5 goles a 1, clasificaba a la final del torneo Novatos 2022 y le corresponde enfrentar a Provincial Talagante

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades 🎉 al cuerpo técnico y su DT don Osvaldo Hidalgo más todo el plantel de Lota Schwager

8:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades para el cuerpo técnico jugadores ala familia castro a los que hacen posible las trasmiciones y también al público que cada domingo son más y están para apppspcastro al publico

10:27 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal