BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 15 de octubre de 2022

NOVATOS 2022: CONSTITUCION 2 - LOTA SCHWAGER 3


 Lota Schwager obtuvo un muy buen triunfo en calidad de visitante al vencer por 3 a 2 a Constitución Unido. Jugado en el estadio Enrique Donn Muller y con el arbitraje de Francisco Ruminot, Lota formó con Tomás Catril, Benjamín Leal, Alan Suazo, Alejandro Chávez, Diego Matamala, Matias Parra, Juan Cartes, Leandro Beltrán, Darwin Manríquez, Diego Fuentealba y Gonzalo Laurie.

El Partido:

Lota llegaba a Constitución con un sólo cambio, con el ingreso de Juan Pablo Cartes en la zona de volantes. Un partido qué, en la primera etapa mostró un equipo local qué, con mucho fútbol y garra ponía en aprietos al equipo minero, que se dedicaba a defenderse, erigiéndose la figura de Tomás Catril, que salvaba el pórtico minero por lo menos en tres oportunidades. Lota solamente a través del buen juego de Juan Pablo Cartes buscaba a través de pelotazos sólo inquietaba una vez  el arco local. 

En el complemento pasó de todo, pero el ingreso de Benjamín Uriza cambió el partido, su velocidad generó una serie de problemas a la defensa local, pero a los 50 minutos, jugada clara en el área minera y Leandro Beltrán botaba un delantero local, se cobraba penal y Castillo abría la cuenta  para el local; pero los locales aún festejaban y al minuto siguiente en jugada bien urdida Leandro Beltrán marcaba el empate minero.

En Lota subían su rendimiento, Parra, Manríquez y el gol fue un aliciente para los mineros, quienes en contragolpe por izquierda, gran centro de Matías Parra y cabezazo a la europea de Darwin Manríquez que decretaba el 2 a 1 para Lota.

Lota dominó el segundo tiempo y fue capaz de hacer dormir el ímpetu local, quienes producto de una lesión de un jugador y la expulsión de otro se quedaba con 9 jugadores, y minutos antes Diego Fuentealba marcaba el tercero. En Lota habían ingresado Benjamín Medina.

Los últimos minutos tuvieron el gol de Vásquez para los locales tras error del portero minero y Lota defendiendo una ventaja y saliendo de contragolpe cada vez que podía, pues terminó con tres jugadores más en la cancha. En los descuentos ingresaba Gabriel Espinoza.

Lota con el triunfo queda puntero con 13 puntos terminando la primera rueda, a tres puntos del segundo de la tabla.

FOTO: Transmisión oficial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal