BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 7 de diciembre de 2022

NOVATOS 2022: CONSTITUCIÓN UNIDO 4 - LOTA SCHWAGER 1

 

Lota Schwager inició la fase de semifinales del torneo Novatos 2022 cayendo  ante Constitución Unido por 4 goles a 1 . Jugado en el estadio Enrique Donn, con el arbitraje de Alexander Carreño; Lota formó con: Tomás Catril, Benjamín Leal, Jorge Cisterna, Alejandro Chávez, Matías Salazar, Leandro Beltrán, José Cáceres, Tomás Yepsen, Gonzalo Laurie, Darwin Manríquez y Diego Fuentealba.

El partido:

Lota Schwager salía con un cambio en relación al partido anterior, para enfrentar la semifinal ida ante Constitución Unido. 

El primer tiempo, lamentablemente fue de total dominio del cuadro local, con un Lota inconexo entre sus líneas y un equipo local ordenado, con un despliegue físico corriendo todos los balones. Pese a una mano clara en el área de Lota, un  tiro en el vertical izquierdo y un par de intervenciones de Tomás Catril, el partido cambió a los 22 minutos con una expulsión irresponsable de Leandro Beltrán, dejando al equipo minero con un jugador menos durante gran parte del partido. Para resguardar la defensa minera, el Dt Hidalgo hace ingresar a Diego Matamala por Gonzalo Laurie.

Sin embargo, Lota tuvo tres minutos de terror, a los 29 con tiro suave por derecha ponía el 1 a 0 a favor del local y luego a los 32 minutos Faúndez con cabezazo batía a Tomás Catril y dejaba la cuenta 0 a 2. Lota sintió el golpe, se desordenó aún más y a los 43 minutos Gonzáles por el medio decretaba un 0 a 3 impensado para las huestes mineras.

En el segundo tiempo ingresaba Juan Pablo Cartes que le daba mucho más fútbol al equipo minero y por lo menos se generaba acercamientos al área rival. Luego ingresaba Benjamín Uriza, pero siempre se veía mejor el cuadro local. A los 68 minutos Castillo ponía la cuarta cifra para el local y Darwin Manríquez tres minutos de penal ponía el descuento minero y la esperanza para el partido de vuelta..

En los últimos minutos ingresaba Jorge Lejeune, había en el recuento un tiro en el travesaño de Darwín Manríquez, pero Lota no era más. 

Lota perdía el invicto en el peor momento, jugando su peor partido del torneo, ante un cuadro ordenado y que aseguró en la primera etapa. A Lota le cuestan tres goles de diferencia llegar a la final, se puede, pero debe haber un cambio total a como se jugó hoy.

FOTO: Transmisión oficial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal