BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 25 de febrero de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 4 - SAN MARCOS DE ARICA 1 (2005)

En nuestras últimas entregas de recuerdos en un verano que ya se nos vá, recordamos una goleada, que parece reciente, pero que ya han pasado casi 15 años.
Lota Schwager, se recuperaba de dos años vergonzosos, en lo deportivo y en lo económico y bajo la presidencia de Temístocles Reyes, luchaba por zafar de un descenso con puntaje ponderado y donde Lota partía último casi sin esperanzas.
Con una renovación casi completa de plantel, Lota durante todo el año buscó esos esquivos puntos que le permitieran mantener la categoría y el 26 de junio del 2005, daba su mejor presentación, en cuanto a producción futbolística. 
Esedía llegaban aproximadamente 400 personas al Federico Schwager y bajo el arbitraje de Julio Bascuñán, Lota formaba con Cristian Limenza, Luis Silva, Alexis Salazar, Oscar González,  Aland Rivera, Alvaro Becerra, Leonardo Briceño, José Salcedo, Stefan Arancibia, Roberto Silva y Luis Monroy. Luego ingresarían: Felipe Araneda, Cristian Maulén e Iván Campos.
En el equipo ariqueño, que también luchaba contra el puntaje ponderado, venían  jugadores como: Javier Elizondo, Mauricio Arías y Héctor Pericás los ex mineros, Erwin Concha yErick Carrasco.
El partido se iniciaba de buena forma para el equipo minero, pues a los 4 minutos, Aland Rivera de lanzamiento penal marcaba la primera cifra para los carboníferos. 
El primer tiempo fue totalmente para el local, las ocasiones se sucedieron continuamente y Roberto Silva marcaba un doblete a los 35 y 43 minutos, dejando  3 a 0 el marcador en la primera etapa.
 El complemento, los nortinos buscaron descontar y adelantaron las líneas, premio a eso, a los 53 minutos Durán marcaba el descuento ariqueño.
Lota volvía a tomar las riendas del partido y a los 71 minutos, nuevamente de penal, Aland Rivera marcaba dejando la cuenta en el definitivo 4  a 1. Desde ese momento los nortinos se desesperaron y tuvieron tres expulsiones: Arías, Carrasco y Fernández.
El 2005, Lota zafaría en la última fecha del descenso y este equipo sería la base del que consiguió el ascenso al año siguiente.
SI QUIERES SABER MAS DE LA PRETEMPORADA, ESCUCHA AGUANTELOTA RADIO, QUE VUELVE ESTE VIERNES, DONDE HABRA UN COMPLETO ANALISIS Y ENTREVISTAS.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal