BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 29 de enero de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 3 - ANTOFAGASTA 2 (1976)

Siguiendo con los recuerdos de verano, nos remontaremos al año 1976, donde Lota Schwager jugaba en primera división.
Ese año, Lota Schwager llevaba tres entrenadores, y llegaba a la última fecha en zona de liguilla de descenso, con claras opciones de jugarla. Dos fechas antes, había asumido Vicente Cantatore y había sacado un empate de visita ante Huachipato y vencido de local por 3 a 1 a Concepción.
Sin embargo, en la última fecha, Lota Schwager debía visitar a Antofagasta, que tenía una campaña aceptable que lo tenía en mitad de tabla y que además no vencía en calidad de visitante desde 1971. Es decir, todo en contra para poder zafar de la liguilla ascensorista.
Ese domingo, 21 de noviembre de 1976, Lota Schwager se presentaba con: Guillermo Cartes, Patricio Rojas, Juan Páez, Pablo Díaz, Juan Jara, Alfonso Arroyo, Víctor Merello, Oscar Gille, Luis Ahumada, Washintong Abad y Eduardo Jiménez. Luego ingresarían, Carlos Gómez y Sergio Campos.
El equipo antofagastino, tenía entre sus figuras al arquero argentino Oriolo, al "pony" García, al volante Juan Barrales, al goleador Ricardo Rojas y dos que luego estarían ligados al cuadro minero; Juan Abel Gangas y el puntero Víctor Solar.
Ante 2.583 espectadores y con el arbitraje de Patricio Andrade, Lota salía a buscar el único resultado que le servía, -ganar si o sí-, se planteó a jugar de contragolpe y maniató al equipo local. A los 16 minutos, Luis Ahumada, marcaba el primer tanto minero, resultado que, siendo mezquino por el juego desplegado, le daba ventaja al equipo minero.
El segundo tiempo, empezó de buena forma para el equipo carbonífero, Eduardo Jiménez, a los 52 minutos decretaba el 2 a 0 parcial para la visita. 
Lota sintió el esfuerzo y Antofagasta se fue con todo a buscar el descuento, a los 60 minutos a través de un lanzamiento penal, Juan Abel Gangas descontaba y el local se iba con todo hacía el arco de Guillermo Cartes.
Lota se defendió como pudo y cada vez que podía, salía en contragolpes rápidos buscando aumentar las cifras, lamentablemente a los 85 minutos, Ricardo Rojas empataba a dos el encuentro y Lota parecía destinado a la liguilla del descenso.
El otro involucrado era Huachipato, que con el empate se salvaba y jugaba con la Universidad de Chile. Hasta ese minuto 85 de ambos partidos, Huachipato se salvaba y Lota se caía.
Esos últimos cinco minutos fueron de infarto, para colmo de males, ninguna radio trasmitió el partido para la zona y tuvimos que escuchar otro y esperar "la alarma de gol" a ver si pasaba algo.
Lota no se amilanó, buscó ese "milagro" y al minuto 90 -lea bien- al último minuto Luis Ahumada, aprovechó un contragolpe y decretó el 3 a 2 definitivo y que salvaba a Lota de jugar la liguila y quedar en un "tranquilo" décimo tercer lugar de la tabla.
Lo anecdótico, es que justo al último minuto,  cuando Luis Ahumada marcaba el gol minero,Víctor Zelada marcaba el tercer gol de la Universidad de Chile que derrotaba a Huachipato 3 a 2 y lo obligaba a jugar la liguilla del descenso.
Como se dice siempre... cosas del fútbol.
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal