BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 1 de febrero de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 4 - ÑUBLENSE 2 (1990)

Siguiendo con los recuerdos en este tiempo de vacaciones, daremos los pormenores de una gran   y goleadora jornada minera del año 1990.
Corría el 8 de abril de 1990, se jugaba en el Federico Schwager ante 1.548 espectadores, que dejaban en las arcas carboníferas la suma de 308.360 pesos. Bajo el arbitraje de Mario Maldonado, Lota Schwager formaba con:Wilfredo Leyton, Mario Cerpa, Sergio Jiménez, Hército Friz, Cristian Ugalde, Jorge Santis, Eduardo Monje, Luis Gormaz, Sergio Nichiporuk, Marcelo Dominguez y Zenón Riquelme. Luego ingresaría Francisco Castillo. Lota ese año era dirigido, por el mítico Francisco "chamaco" Valdés.
En Ñublense,  venían jugadores como los que fueron mineros en algún momento: Guido Fuentes, Héctor Poblete y la eterna promesa de Universidad de Chile; Patricio Marzán.
Un  partido jugado en día nublado, por el Torneo de Apertura de aquel año y donde el equipo minero daba una de las mejores demostraciones de fútbol ese año.
Pese a que el primer tiempo fue unilateral, con un Lota jugando a todo ritmo, bajo la batuta de Eduardo Monje y Jorge Santís, los piques de Luis Gormáz y Zenón Riquelme y el poder goleador de Sergio Nichiporuk; no podía vulnerar la valla de José Zamora.
Recién a los 45 minutos, en una buena jugada urdida por el ataque minero, era Luis Gormáz quien decretaba el 1 a 0 parcial para el equipo lotino.
En el complemento, Lota siguió con la misma disposición a seguir atacando y en los primeros 25 minutos apareció la figura de Sergio Nichiporuk que marcaba tres goles casi consecutivos. El primero a los 58 minutos, - que era en ese momento su primer gol con la camiseta minera-, el segundo a los 68 minutos decretando un 3 a 0 parcial. Los que estábamos en el estadio, no alcanzamos a sentarnos celebrando, porque antes del minuto de reanudación, es decir a los 69 minutos, Sergio Nichiporuk entraba por el medio y la colocaba ante la salida de Zamora,decretando un 4 a 0, basado en buen fútbol y la estirpe goleadora de Sergio Nichiporuk.
Los últimos minutos, el entusiasmo de Ñublense, sumado al cansacio minero, le permitieron a Burgos a los 79 minutos de lanzamiento penal, marcar el primer descuento y luego en el último minuto, Patricio Marzán, decretaba lo que sería el 4 a 2 definitivo.
Anecdotario:
1. En ese torneo, si marcabas 4 o más goles, recibías un punto de bonificación.
2. Pese a que no se dió en este partido, se podían ejecutar tiros libres sin barrera, algo así como un penal largo,en Lota el especialista ese año era Nibaldo Rubio.Ahora si se empataba a cero, ninguno de los dos equipos recibía puntos.
3. Con este triunfo ante Ñublense, Lota quedaba puntero del grupo sur con 9 puntos en 5 partidos jugados.
4. Primera vez que Sergio Nichiporuk le marcaba tres goles al equipo que lo trajo a Chile.   
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM
ESTAMOS BUSCANDO AUSPICIOS PARA EL PROGRAMA "AGUANTELOTA RADIO", CONTACTATE CON NOSOTROS, TODO APORTE ES BIENVENIDO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal