BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 11 de febrero de 2020

LOTA SCHWAGER LEGALMENTE HAY UNO SOLO

Si hubo año nefasto, fue el 2019, cuando personajes ligados a la política, al contubernio y la mediocridad generaron un "invento" que vino a dividir a la opinión pública y que deterioró aún más la imagen de Lota Schwager.
El hacer competir un club, que tuvo un año sin fútbol, que las últimas campañas peleaba los últimos lugares, sumado a la campaña mal intencionada que llegaba desde el ámbito político y secundado por entes que se creen dueño de la pasión de una hinchada, hacía que el  camino 2019, fuera mucho más pedregoso que el se iniciaba en ese momento.
Sin embargo, un ascenso a tercera A, el trabajo constante, el apoyo mayoritario de la hinchada minera y de los medios de comunicación, no sólo locales demostraba que se estaba por el camino correcto. Pero,  pese a estar ahora en una categoría superior, pese a la vuelta de carnero de la municipalidad de Coronel, siempre estaba esa estúpida pregunta, ¿cual de los dos Lota?. 
Y la respuesta que el pueblo minero esperaba llegó al fin. 
La resolución firmada por la Jueza(s) del Juzgado de Coronel sra. Alejandra Magaly, Carolina Diaz Sierra, estipula claramente qué:
1. Ordena la cesación del uso del nombre Lota Schwager por parte del "invento" y leáse bien por inducir al error y engaño en relación a la marca registrada "Deportes Lota Schwager"
2. Qué, se rechaza  la petición consistente en el retiro inmediato del mercado a costa de la demandada de todos los productos legítimos indicados para proceder a su destrucción o en subsidio para ser re etiquetados, por evidente falta de fundamentos.
3. Además, obliga al invento a pagar la publicación de esta sentencia en un medio regional o nacional.
Por ende, el "invento" creado el año pasado no puede usar el nombre Lota Schwager, ni la insignia ni nada que pueda provocar confusión con nuestra insignia ni nuestros colores.
pese a ser fallo en primera instancia marca precedente y al leer el fallo completo, se observa claramente varias cosas:
1. No hay fundamento válido para el "invento".
2. Trató de comparar el uso de nombres con el ejemplo del Manchester City y Manchester United.
3. Que las 8 fotos que presentó como prueba el "invento" validaron la figura del verdadero Lota Schwager.
4. Qué, presentaron un testigo llamado Carlos Marcelo Alarcón Sanhueza y su testimonio, según el dictamen, es completamente vago.
No obstante, en ninguna parte dice que no pueden participar en tercera B, pero si no podrán usar el nombre Lota Schwager de ninguna forma.
La justicia tarda pero llega... y está vez sólo confirmó lo que todos sabíamos..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal