BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 26 de enero de 2020

LUIS DIAZ (1978)


Luis Heriberto Díaz Múñoz, más conocido como "el cholga", nacido en Penco el 15 de junio de 1953, inició su carrera en el mítico Gente de Mar de su natal comuna, para llegar a Deportes Concepción y debutar profesionalmente en 1973.
Por los lilas, juega en cuatro temporadas, jugando 126 partidos y marcando 14 goles. Su campaña lo llevo a Colo Colo en 1977, donde jugó 27 partidos y marcó 3 goles.
En 1978, llegó a Lota Schwager, para luego volver a Colo Colo donde estuvo las temporadas 1979 a 1980, donde jugó 38 partidos y marcó tres goles.
Desde 1981, la carrera de Luis Díaz, tuvo un amplio espectro de equipos, ese año juega por La Serena y luego pasa por Iquique, Cobreloa, Trasandino y en 1985 llega a Fernández Vial donde juega dos temporadas, para luego ir a Provincial Osorno, donde se retiraría del fútbol profesional.
En Lota Schwager en 1978, llegó como refuerzo. Lota venía de un campañón el año anterior y se buscaba seguir en la ruta de campañas interesantes. Ese año llega junto -entre otros - del paraguayo Rainiero Núñez, Francisco Guerrero y Hugo Grignafini.
Por Lota Schwager jugó 24 partidos (2/3 del torneo) y marcó sólo un gol. Fue en la resonante victoria de Lota ante el campeón vigente Unión Española en Santa Laura por 3 a 1, como se aprecia en la segunda imagen.
Volante creativo, habilidoso, depurada técnica, un gusto verlo jugar, que si estuviera ahora, estaría jugando en el extranjero. Talvez, le jugaba en contra su bajo perfil, el que desaparecía en la cancha, porque los que lo vimos jugar, era ver un talentoso jugador que pasó por los pastos de Schwager.
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Jugadorazo el Cumpa !!!! Por algo en el Colo-Colo; tenía en la banca al titular de la Selección Chilena. Que era Carlos Rivas.

9:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal