BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 5 de febrero de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA SCHWAGER 1 - O'HIGGINS 0: (1987)

Para seguir leyendo en verano, nos remontaremos a la liguilla de ascenso del torneo de la segunda división (actual Primera B) del año 1986, que se jugó principalmente en en enero de 1987.
La liguilla la jugaban seis equipos, Lota Schwager, Malleco, O'Higgins, Coquimbo, Cobreandino y Deportes Arica.
Un torneo dado, hecho y pensado para que el equipo rancaguino, subiese a primera división, en un año, donde sólo había un ascenso. O'Higgins había hecho un equipo con jugadores experimentados, todos de primera división y Lota buscaba en un inicio de torneo, sólo tener una temporada tranquila. Fecha a fecha, se vió que el equipo minero, iría por la gloria.
Ese día 4 de enero de 1987, el Federico Schwager estaba lleno con 7.498 expectadores controlados las banderas mineras flameaban al compás del rock latino y cuando el árbitro Alan Gutierrez dio el pitazo inicial hubo un estruendo en el mineral, ante una jornada que sería histórica.
Lota Schwager formó aquella vez con: Miguel Espinoza, Oscar Villablanca, Pedro Jaque, Edgardo Avilés, Luis Ceballos, Pedro García, Danilo Figueroa, Patricio Bonhomme, Francisco Ponce, Luis Riquelme y Jorge Pérez. Luego ingresaría Luis Núñez.
O'Higgins traía un equipazo, Cristian Trejos, José Cari, Meléndez, Leonel Herrera, Alvarado, José Bernal, Hugo Solis, Hermes Navarro, Leonidas Burgos, Anibal "tunga" González y Horacio Simaldone.
Un partido de dientes apretados, el que ganaba, tomaba forma ante el resto de los equipos liguilleros y alcanzaba la punta en lo que sería la última fecha de la primera rueda de ese mini torneo.
O'Higgins asustó de inmediato con casi dos goles "olímpicos" de Burgos y Simaldone, donde Miguel Espinoza estaba portentoso. Pero, a los cinco minutos, entrando por el medio, Horacio Simaldone disparaba furibundo y su tiro caprichosamente pegaba en el palo izquierdo del arquero minero.
A los siete minutos, cabezazo del uruguayo Jorge Pérez y su tiro era enviado al tiro de esquina por el arquero Trejos. Francisco Ponde centraba desde el banderín y con tiro rasante Jorge Pérez hacía explotar el mineral al inaugurar el marcador.
Lota tuvo a  mal traer a los defensores rancaguinos, la batuta de Danilo Figueroa, hacía sucumbir a los lentísimos Leonel Herrera y Meléndez, y de eso se aprovechaban Francisco Ponce, Luis Riquelme y Jorge Pérez, todos secundados, por la experiencia de Patricio Bonhomme.
El complemento, Lota mantuvo a raya al rival y o?Higgins no tuvo ideas para vulnerar la defensa minera, bien custodiada por Pedro jaque, que hacía gran partido, reemplazando a Benjamín Lorca.
Hubo oportunidades para ambos equipos, Miguel Espinoza sacaba de la raya un tiro de Simaldone y Francisco Ponce se lo perdía increiblemente con un tiro desviado finalizando el encuentro.
El partido terminaba y el "dale campeón, dale campeón" resonaba fuerte en el mineral.
Anecdotario:
1. En la banca del equipo visitante, estaba un juvenil Nelson Tapia, mundialista en Francia 98.
2. Se registraron 5216 socios mineros, con la mitad ahora sería de gran ayuda para nuestro club. 
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM
ESTAMOS BUSCANDO AUSPICIOS PARA EL PROGRAMA "AGUANTELOTA RADIO", CONTACTATE CON NOSOTROS, TODO APORTE ES BIENVENIDO., LLAMANOS AL 988109035.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal