BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 29 de febrero de 2020

AMISTOSO: LOTA SCHWAGER 3 - NACIMIENTO 2








Lota Schwager jugó su primer amistoso de la temporada 2020 ante su similar de Nacimiento y lo venció por 3 goles a 2, en su preparación para su participación en el torneo de la tercera división A. Jugado en el estadio Bernardino Luna, ante unos 250 espectadores aproximadamente y con el arbitraje de Rodel Múñoz: Lota formó con Pablo Benitez, Nicolás Múñoz, Herbert Reyes, Felipe Peñaloza, Sebastian Butrón, Guillermo Parra, Andrés Bustamante, Bayron Perales, Cristopher Lara, Bastian Canales y Kevin Martínez
Primer Tiempo:
En el primer amistoso en serio del año, la hinchada minera quería conocer a los nuevos jugadores que conformaban la oncena minera. Pero, saliendo de una pretemporada exigente y siendo su primer partido oficial, el partido servía para aceitar la máquina y plasmar una idea de juego.
Los once que ingresaron eran una oncena muy cercana a la titular y así intentaron demostrarlo desde el primer minuto, cuando Bastian Canales disparaba apenas desviado por izquierda.
Nacimiento venía con el conocido Franco Rivera en el arco y con uno de sus goleadores del año pasado Brayan Palma, pero se notaba un eqipo trabajado y que no había perdido sus partidos amistosos anteriores.
El partido era parejo, pero con predominio minero, siempre buscando jugar a ras de piso, al toque y buscando el arco rival. A los 16 minutos Kevin martínez cabeceaba apenas desviado. y dos minutos después, Andrés Bustamante aprovechaba una buena jugada y con tiro cruzado marcaba el 1 a 0 a favor de los mineros.
De Lota, lo mejor se veía por el lado izquierdo, donde Cristopher Leal con Sebastian Butrón se entendían de buena manera, generando mucho peligro por su sector.
Sin embargo, en un contragolpe de Nacimiento, pase  por derecha y el centro fue conectado magistralmente en tijera por Omar Ríos, que decretaba el empate a un gol en forma parcial.
El primer tiempo terminaba empatado, pero con un Lota que fue de más a menos y que luego del empate, hubo un bajón, donde se perdió la pelota, pero en la sumatoria general había sido más que su rival.
Segundo Tiempo:
El complemento partió con un Lota que presentaba dos cambios, ingresaban Daniel Durán y Samuel Múñoz.
Al minuto hubo una tole tole, donde Lota tuvo dos claras ocasiones de gol, dentro del área y que salvaba milagrosamente el portero Rivera.
Lota buscó desequilibrar, volviendo al ritmo impuesto al inicio del partido, Nacimiento se desordenó, lo que permitió que Lota con buen juego de balón, se acercara continuamente al arco rival. A los 51 minutos, centro por derecha y Cristopher Lara decretaba el 2 a 1 parcial a favor de los carbonníferos.
Cristian Gómez aprovechando la instancia, le dio minutos a todos sus jugadores citados, a los 59 minutos ingresaban, el arquero Ricardo Torres, Matías Pávez y Felipe Vallejos.
El partido se desordenó, pues el equipo visitante también hizo sus cambios y con ello, la línea de juego de Lota se perdió, pero seguía siendo superior a su rival.
A los 75 minutos, ingresaban Alvaro Rojas, Jeremy Pulgar, Steven Enríquez y Fabían Múñoz.
Pese a que no hubo grandes oportunidades, el delantero minero y único jugador que jugó los 90 minutos Kevin Martínez marcaba por derecha el 3 a 1 parcial, pero a la jugada siguiente Suazo decretaba el 3 a 2 que sería definitivo.
Lota ganaba su primer amistoso, donde se veían cosas interesantes, la idea de jugar ofensivamente en el medio, la banda izquierda que se vio bien constituida, pero que logicamente falta mejorar en algunos aspectos en defensa y arriba tener más presencia en el área, pero como primer apronte estuvo bien.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal