BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 19 de agosto de 2017

¡ UNA FIESTA DEL FUTBOL: CONCEPCION 1 - LOTA 2









Lota Schwager venció por 2 a 1 a Deportes Concepción en partido amistoso jugado en el estadio Ester Roa  ante aproximadamente 8.000 personas con cerca de 1.200 hinchas mineros. Lota formó con Franco Rivera, Felipe Lucares, Cristian Gómez, Rafael Rubio, Felipe Gajardo, Juan Pablo Vera, Carlos Henríquez,  Carlos Irribarra, Nicolás Poo, Sebastian Hurtado y Felipe Valencia. En la banca estaban:  Torres, Reyes, Bastías, Burgos, Fernández, Salazar, Vergara, Seguel, Jérez  y Patricio Morales.
Primer Tiempo:
Lota salía con una alineación donde se mezclaba experiencia y juventud y que se paraba de igual a igual en un escenario que por primera vez pisaban varios de los jugadores  y ante un público pocas veces visto en el mineral.
Un partido a veces abúlico pero que despertaba con un Concepción que poseía mayor dominio del balón y que llegaba especialmente a través de Benavente. Lota sólo con Felipe Valencia en ataque y apoyado desde atrás por Poo, Irribarra y Hurtado, llegaba poco pero con efectividad, a los 6 minutos cabezazo de Vera que sacaban desde la línea. A los 16 minutos tirazo de 35 metros de Hurtado, la pelota pegaba en el travesaño y el rebote lo tomaba Valencia y marcaba la apertura de la cuenta.
Concepción buscó el empate con más ganas que fútbol y hacía lucir al portero Rivera con un cabezazo de Benavente  que mandaba por sobre el travesaño con un buen manotazo. Lota se replegaba y dejaba muy sólo a Valencia en el ataque y con ello, las ocasiones de gol eran escasas. La única después de la apertura de la cuenta la tuvo Felipe Gajardo  que con zurdazo azotaba el palo del arco del portero Giolito.
El primer tiempo terminaba con la posesión del balón de Concepción, pero las mejores ocasiones de gol fueron para los mineros.
Segundo Tiempo:
Concepción ingresaba  con un cambio, y durante los primeros 10 minutos se fue con todo en demanda del arco de Rivera y con varios tiros lo hacían trabajar. Lota no pasaba la mitad de la cancha y no se acomodaba en la cancha retrasando  a casi todo el equipo muy cerca del arco propio.
En Lota ingresaba Patricio Morales y salía Nicolás Poo y en la primera que tenía casi marcaba el segundo tanto minero. Sin embargo, el asedio lila  seguía hasta que  llegaba el empate penquista, luego de gran jugada por derecha de Matías Cerda para que centrara y el delantero lila Marco Deramond decretara el 1 a 1 parcial.
La hinchada minera se callaba, pero era patricio Morales que le daba la fuerza al mar de gente minera para seguir alentando. Lota salía de sus trincheras y primero era Hurtado con un tiro débil asustaba, pero a los 33, nuevamente Felipe Valencia luego de una pelota llovida en el área fusilaba a Angelo Giolito y marcaba el 2 a 1 para los mineros, desatando la algarabía carbonífera.
Minutos después, Carlos Irribara era claramente derribado en el área y el árbitro le sacaba amarilla por simular y era expulsado, quedando Lota con un jugador minero y defendiendo la ventaja con dientes apretados.
Deramond y Benavente perdían sendas ocasiones del empate lila y el triunfo se quedaba en manos de Lota Schwager.

Anecdotario:
1.Unos 1.200 hinchas mineros llegaron a alentar al equipo minero. Cuando hay seriedad la gente cree y apoya al club, que siga así.
2. En el camarín, la charla tecnica la dio el Dt Jorge Torres como corresponde, no obstante, un privilegio para el plantel fue ver que Patricio Morales dio la charla motivacional y su frase fue "los clásicos hay que ganarlos".
3. Jairo Castro nos señaló que Concepción será recibido por la ANFP, pero que Lota también visitará Quillín, no quiso dar mayores detalles, ojalá sea algo positivo.
4. Salvo el cambio de Patricio Morales no hizo más el dt minero. Habiendo la posibilidad de hacer 5 sustituciones, el objetivo de darles experiencia a los que si estarán en el torneo siguiente no se produjo desperdiciando una buena oportunidad, situación que si hizo Concepción.
5. La revancha está pactada para después del 18 de septiembre donde Lota será local en Schwager y será la despedida oficial de patricio Morales.
6. de amistoso poco en la cancha, pero después hubo círculo de honor donde ambos equipos compartieron alguna reflexión final.

3 Comentarios:

Blogger Rxbencioh dijo...

GRANDE LOTA SCHWAGER, SOMOS MINEROS NUESTRA TRADICIÓN POR SIEMPRE

1:21 a.m.  
Blogger Michael Gonzalez dijo...

MARAVILLOSO ESPECTACULO, DIGNO DE LA ZONA, BUEN COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO Y NUESTRO EQUIPO JUGANDO A UN GRAN NIVEL, HACE MUCHO TIEMPO NO SE VIVÍA ALGO SIMILAR EN LA ZONA, SIN LUGAR A DUDAS DIMOS QUE HABLAR, FUIMOS EJEMPLO DE QUE CON SERIEDAD Y TRABAJO SE PUEDEN HACER COSAS IMPORTANTES.

12:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al Sr.Presidente le solicito o sugiero que contraiga compromisos deportivos por el bien del plantel con rivales que existan en el Mapa del fútbol de nuestro país de cualquier categoría. Sí fue un éxito lo del domingo, pero el rival no existe en ninguna categoría, y más encima se le cooperó con monedas. Me pregunto: La hinchada de ellos vendrán en gran cantidad al Federico? Muy difícil.

10:23 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal