BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 6 de agosto de 2017

AMISTOSO EN LOS ALAMOS





Lota Schwager derrotó por 2 a 0 a la Selección Adulta de la comuna de Los Alamos en un nuevo amistoso del equipo minero. Jugado en el bello estadio municipal de Los Alamos ante 198 espectadores, de los cuales 70 eran hinchas mineros, Lota Schwager formó con Ricardo Torres, Diego Seguel, Rafael Rubio, Herbert Reyes, Aman Vergara, Carlos Henríquez, Juan Pablo Vera, Nicolás Poo, Cristian Fernández, Sebastian Hurtado y Kevin Salazar. 
Primer Tiempo:
Lota Schwager aparecía con un equipo que incorporaba dos jugadores de experiencia en el mediocampo, como lo eran Juan Pablo Vera y Carlos Henríquez. Con ello, Lota ganó no solo en la madurez del equipo sino en saber controlar los tiempos, ordenar el medio y tocar y tocar hasta que se abría alguna puerta para ir en ataque. Además, en relación al equipo que inició en el último amistoso en Quillón, aparecía en ataque Kevin Salazar  ya repuesto de su rebelde lesión.
El partido se jugó en cancha sintética pero bajo un aguacero que literalmente inundó la cancha alameña y donde habían pozas por doquier lo que imposibilitaba el trato rasante del balón.
Del equipo rival sabiendo su calidad de amateur, sólo entusiasmo y ganas.
Lota dominó este período casi sin contrapeso, pero tampoco llegó en demasía al arco rival, algunos tiros desviados pero a los 23 minutos, un tirazo al ángulo superior izquierdo del portero local desde 25 metros de parte de Juan Pablo Vera y Lota Schwager se ponía en ventaja ante la algarabía de los hinchas mineros que cantaban bajo la lluvia.
En este período a los 40 minutos ingresaba Matías Jerez por Cristian Fernandez.
Lo que se rescataba de este período bajo el aguacero era el buen trato de balón que hizo Lota siempre buscando triangular y jugar hacia adelante.
Segundo Tiempo::
En el complemento algo bajaba la intensidad de la lluvia y permitió ver algo de fútbol, donde el equipo local intentó tomar la iniciativa tratando de ahogar la salida minera, pero el portero Torres tenía una jornada tranquila. En cambio, Lota hizo jugar a todo su plantel ingresando en diversos momentos los siete jugadores en banca, muchos de ellos sub -17 al igual que en el complemento del partido jugado en Quillón.
Pese a eso, Lota siguió dominando y es así como a los 28 minutos, un tiro rasante por izquierda de Hurtado, el portero local no lograba detener y el rebote lo tomaba a boca de arco Fabían Jara y decretaba el 2 a 0 que sería definitivo para el equipo minero.
Lota lograba su primera victoria en amistosos y le seguía dando rodaje a un puñado de jugadores jóvenes y que se ven apoyados por la experiencia que aportaron Vera y Henríquez que corrieron y metieron como uno más.
Ahora en dos semanas se jugará con Concepción a estadio lleno, y será una buena oportunidad de ver los avances de estos jóvenes en una situación mucho más intensa que la vivida hoy.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal