BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 14 de agosto de 2017

¡ ALGO DE HISTORIA ENTRE LOTA Y CONCEPCION !

Ahora que se viene un nuevo clásico, aunque sea amistoso, siempre es bueno recordar lo que han hecho estos equipos en conjunto y en donde varias historias cruzan las fronteras del Bio Bio.
1. La historia entre ambos equipos nos une desde que ambos elencos iniciaran su participación en el profesionalismo el mismo año (1966) y sus dos primeros encuentros fueran empates a dos goles.
2. En 1967, Concepción mantuvo una férrea lucha con Lota Schwager para ascender a la primera división, terminando siendo campeón el equipo lila y Lota en segundo lugar (sólo ascendía uno) de ese torneo queda el inolvidable 7 a 5 en Collao con más de 35 mil espectadores controlados y con un Concepción que en 4 fechás en la historia entre ambos equipos no podía vencer al equipo minero.
3. Volvieron a encontrarse en 1970, ya en primera división y Lota seguía con paternidad sobre el equipo morado. Ese año ambos clasifican a la liguilla por el título y juegan el único partido oficial en cancha neutral. En el estadio Nacional empatarían a un gol.
4. Recién en 1972, Concepción saldría vencedor de Lota y nada menos que en Schwager, los lilas triunfarían por 3 a 2.
5. En la década del 70, Lota mantuvo su supremacía tanto en el torneo oficial como en la Copa Chile donde fue finalista en 1975 venciendo de local y visita a Concepción. Ejemplo de esto eran las goleadas de 4 a 0 en 1974 y 4 a 1 en 1977.
6. En la década del 80, ambas instituciones convivieron con campañas aceptables en primera división, pero especialmente en la serie B, donde los empates y algunos triunfos lilas inclinaban la balanza al norte del Bio Bio. Especial recuerdo queda en la última fecha del torneo de 1987 donde Concepción vencía por 1 a 0 a Lota y lo enviaba a jugar la liguilla de promoción donde el equipo minero descendería.
7. En los noventa todo fue a favor del equipo lila, Lota con profundos problemas económicos caía constantemente sobre su clásico rival. De 8 encuentros en esa década, Concepción vencía en seis. Lota sólo  vencía en Colao por 2 a 1 en partido transmitido por Megavisión.
8. Ya en el siglo XXI, Lota volvía al profesionalismo y Concepción deambulaba por sus aciertos deportivos y sus yerros dirigenciales. En este siglo han jugado por diversas competencias en 44 oportunidades y con vaivenes de predominio. Se recuerda el 5 a 0 de Concepción en Collao, siendo Lota raramente local en  el 2012.
Pero también el 3 a 2 minero en Schwager el 2011 como el 1 a 0 en Collao con penal atajado de parte del portero minero o el 4 a 3 en Schwager de Concepción siendo esa su última victoria de visita en el torneo 2014-15.
9.  En los últimos torneos, hubo encuentros donde  la "tontera" de Estadio Seguro hizo jugar este encuentro en Chillán y Chiguayante.
10. Los últimos enfrentamientos oficiales ocurrieron en el torneo 2014-15 con un empate a un gol siendo Concepción local y un triunfo por 2 a 0 a favor del equipo minero en Schwager.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal