BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 1 de julio de 2017

CARLOS GONZALEZ: (1979-1982)

Seguimos recordando a las glorias mineras en la espera de la decisión de la Anfp, queremos recordar a uno de los volantes más talentosos que tuvo Lota en la década de los 80 y que tiene la virtud de salir de la cantera minera.
Apareció en el primer equipo de Lota Schwager en el año 1979, donde siendo juvenil jugó 18 partidos en primera división, no marcando goles, pero siendo una alternativa real para el cuadro minero. Al año siguiente (1980), ya más consolidado jugó en 23 ocasiones y tuvo que vivir el primer descenso a segunda división.
Sin embargo, su nombre pasaría a ser comentario generalizado en todo el país, pues en la penúltima fecha de aquel torneo, lota enfrentaba a la Universidad de Chile en Schwager.
El 30 de noviembre de aquel año, Universidad de Chie llegaba en igualdad de condiciones que Cobreloa disputando el título del torneo. Lota en cambio, venía de perder con Aviación y con ello llegaba descendido a Coronel.
En un estadio Schwager repleto, y en un partido bastante disputado, Orlando Mondaca ponía en ventaja a la visita y se creía que el partido estaba listo para los azules. Sin embargo en el último minuto, el árbitro Enrique Marín cobraba penal por mano de Alberto Quintano que los azules discuten hasta el día de hoy y para los que estuvimos en el estadio si la vimos. se paraba Carlos Gonzalez y batía a Hugo Carballo y marcaba el 1 a 1 que sería definitivo. El partido terminaba y pese a la tristeza del descenso, Carlos González era levantado en andas por sus compañeros.
ese fue el único gol que marcó Carlos González por Lota Schwager en primera división.
Siendo el gran precio minero de la época, Carlos González es enviado a préstamo a Naval siguiendo en la serie de honor.
El año 1982, Carlos González no quería volver a Lota pero los dirigentes mineros lo obligan y juega en el ascenso con la casaca minera y pese a que el equipo tuvo una mediocre campaña, si Carlos González tuvo partidos para recordar. 
Ese año Lota llegó a cuartos de final del torneo Polla Gol y luego de empatar a uno de local  con Everton en el partido de vuelta Carlos Gonzalez hizo un partidazo y pese a convertir un gol no lograba revertir el 1 a 2.
En el torneo oficial, lota jugaba con Coquimbo en Schwager y González marcaba un gol digno del barrio, pase en profundidad para el talentoso volante y este se sacaba al portero Mario Rodríguez y dejaba la pelota en la línea del arco detenida y se agachaba para meter el gol de cabeza. 
En el plano personal su grandeza se vio reflejada ese año cuando en un entrenamiento le regala su par de zapatos de fútbol a  un niño que se venía a probar a las inferiores y no tenia zapatos para entrenar.
Luego jugó en Fernandez Vial , Unión Española siempre mostrando lo que era un muy buen jugador, habilidoso, técnico con un muy buen trato del balón.
Luego siguió su carrera como entrenador donde dirigió equipos como Deportes Temuco y Wanderers -entre otros equipos -.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal